domingo, 7 de julio de 2024

Cuando el rosa si es para niñas.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, a riesgo de quedar como un retrógrado que sigue pensando que el azul es para niños y el rosa es para niñas, cosa que como comprenderán, me importa un soberano comino, vamos con una nueva gracia de nuestros siempre inefables mandamases de nuestro querido y vapuleado Hello! Project y es como siempre, la creación de una nueva unit y como ya habrán podido darse cuenta, la nueva camada de cachorritas han salido como no podía ser de otra manera, de las canteras de su equipo de entrenamiento, nuestras Hello Pro Kenshuusei.

Y como toda historia tiene un comienzo, vamos a relatarles como empezó todo o al menos como lo cuenta la historiografía oficial. Dicen que todo empezó en el 2022, luego del debut de las OCHA NORMA y de saberse los nombres de las elegidas, resulta que dentro de las kenshuu comenzó a gestarse una suerte de intento de rebelión dentro de sus filas por parte de las niñas que no resultaron elegidas y amenazaron con una intentona golpista y apoderarse de la gerencia del Hello! Project si no accedían a sus demandas, entre ellas, la de formar un nuevo grupo con las cabecillas como integrantes. ¿Cómo??? ¿Qué así no fue???

Bueno, si eso no pasó, lo que creo que si pasó fue que los jerarcas del Proyecto, viendo que peligraban sus cabezas, decidieron crear una nueva unit a la que le pusieron el original nombrecito de Hello Pro Kenshuusei Unit'22 y nombraron como integrantes a las peligrosas golpistas con Hashida Honoka a la cabeza, secundadas por las aún más peligrosas Matsubara Yulia, Onoda Karin, Murakoshi Ayana y Uemura Hasumi.

¿Qué??? ¿Cómo que tampoco pasó así??? Total, entonces, ¿cómo fue??? Bueno, lo que si es seguro es que después de todo lo acontecido, en mayo del 2023, en otra audaz jugada por evitar que rueden sus cabezas, los jefazos decidieron añadir a dos niñas más, Yoshida Hinoha y Kamimura Rena y con eso supusieron que las cinco primeras pequeñas amenazas quedarían contentas, pero no. Pues fue el pasado 16 de junio, cuando otro intento de rebelión se gestaba, porque a las temibles Cinco, ahora Siete, no les gustaba el nombre que tenían, así que los aterrados jefes para zanjar de una vez por todas el problema que tenían entre manos, decidieron darle forma definitiva a la problemática unit y les dieron el nombre que tanto ansiaban y éste fue Rosy Chronicle y por añadidura, les aumentaron dos integrantes más, Soma Yume y Shimakawa Hana, por lo que finalmente se dio por concluida la controversia y se cerraba de una vez el tema de la nueva unit.

Y si alguno de ustedes no creyó ni una palabra de lo sucedido anteriormente, pues que les digo, yo sólo escribo, no hago las cosas dentro del Hello! Project, ya ok, ahora si, hora de ponernos serios.

Así que oficialmente se formó una nueva unidad dentro del Hello! Project y como ya lo mencioné un par de veces, el nuevo grupo responde al nombre de Rosy Chronicle, con la tumultuosa Hashida Honoka como cabeza y Líder, secundada por la edulcorada Yoshida Hinoha y con sus otras peligrosas lugartenientes, Onoda Karin, Murakoshi Ayana, Uemura Hasumi, Matsubara Yulia, la nueva, Shimakawa Hana, mi pequeña promesa, Kamimura Rena y la benjamina del grupo, Soma Yume, la menor, con sólo 13 años.

Entonces gentita, ya tenemos nuevo grupo y por supuesto, nuevas niñas a las que engreír y apoyar, las que saldrán con todo a forjar un nombre propio y a hacer su propia historia, así que ya saben, si no quieren que ésta niñas les armen una revolución, a hacer el mundo más rosado para ellas.

Y sí. El rosa si es para niñas.

La Última Camelia.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad es que quería escribir ésta serie de comentarios desde el momento de las graduaciones que ocurrieron el mes pasado, pero bueno, más vale tarde que nunca y empiezo con la que más me dolió, la de Kisora. 

Escribir sobre graduaciones es especialmente doloroso y más cuando la idol que se gradúa es una muchacha a la que seguiste casi desde que inició sus actividades, cuando estaba en las Hello Pro Kenshuusei, el grupo de entrenamiento del Hello! Project y éste es el caso de Niinuma Kisora, una muchachita graciosa, con una particular sonrisa, esa curiosa sonrisa de gato y esos famosos vampiritos, pero lo que a mi más me interesaba era su desempeño y bueno, si somos sinceros, al principio, Kisora era una de las integrantes con un desempeño más bien discreto, con un terrible tono vocal, como se vio en la primera actuación en el que la conocí, el famoso test de las kenshuusei del 2014, donde lamentablemente fue de las que peor lo hizo, desafinando de manera espectacular y bueno, siendo sinceros, no había mucho que pedir en ese momento.

Pero fue con el paso del tiempo, cuando Kisora, a punta de trabajo silencioso, comenzó a levantar más su nivel, aunque si bien es cierto, nunca pudo destacar en canto, fue en baile y presencia escénica, donde comenzó a destacar. Y su trabajo dio frutos, pues fue elegida para ser parte de la primera formación de un nuevo grupo del Hello! Project, que sería conocido como las primas de Kobushi Factory y que tuvo un particular nombre, parecido al de sus primas mayores. Tsubaki Factory. Mis queridas Camelias.

Y así, poco a poco, Tsubaki Factory comenzó a hacerse de un nombre propio, merced al trabajo de todas sus integrantes, donde todas comenzaron a destacar por méritos propios y por supuesto, Kisora. Los años pasaban y nuevas miembros se añadieron, lo que potenció el desempeño del grupo, mientras Kisora y sus compañeras originales se convertían en el pilar del grupo, que luego probarían las mieles de la victoria con el major debut y luego pisando el ansiado Nippon Budoukan.

Pero al mismo tiempo los años no pasan en vano y después de la graduación de la Líder original, Yamagishi Riko, le correspondía a Kisora tomar las riendas del grupo, convirtiéndose en la segunda Líder de Tsubaki Factory, pero al mismo tiempo, siendo testigo de como se iban yendo una a una sus demás compañeras de aquel Tsubaki Factory que vio nacer allá por el lejano 2015 y dejando una marca en su corazoncito de pollo.

Y tal como ya es tradición en los grupos idols y en por supuesto en el Hello! Project, llegaría el día en el que ella también tendría que decir adiós y éste se hizo efectivo el pasado 10 de junio en el Nippon Budoukan y pasándole el testigo a Tanimoto Ami, la última Camelia en funciones y actualmente la Líder del grupo.

Hasta aquí todo bien. Nada que no ocurriera en otras ocasiones. Kisora se graduó y bueno, el mundo sigue girando, pero lo que en verdad me dejó un agujero en el corazón fue la noticia que después de graduarse tanto de Tsubaki Factory como del Hello! Project, Kiso-chan se retiraría totalmente del mundo del entretenimiento, como tantas otras lo hicieron y eso fue lo que en verdad me dolió y cuando pensé que ya lo había superado, pues otras de mis niñas ya hicieron lo mismo, pues, que les digo, lo de Kisora también me tocó, pues ella era mi favorita de Tsubaki Factory y ahora se sumaba a Kamei Eri, Yanagawa Nanami, Funaki Musubu, Wada Sakurako, Nomura Minami, Kanazawa Tomoko e Ichioka Reina, mis niñas que se retiraron del todo y de los que no sé nada hasta ahora y a las que extraño.

Entonces gentita, así damos inicio a la serie de comentarios sobre las graduaciones de junio, algo que tenía que sacarme del corazón, pues desde la triple graduación de Eri, Jun y Linlin del 2010, mi corazón no había sido maltratado tan brutalmente, pero siendo sinceros, es algo que nunca dejará de pasar y sólo queda apoyar a nuestras niñas, así decidan dar el adiós definitivo y siempre tenerlas presente en nuestros corazones, recordar el talento que nos regalaron y por supuesto, atesorar los buenos recuerdos y pensar que siguen siendo felices y sonriendo aunque las tengamos lejos.

¿Ser talentosa o ser popular??? He ahí el dilema (como diría el Shakespeare).

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En los años que tengo siendo fan de ésto llamado j-pop (que la verdad son muuuchos), siempre he sido testigo de una clásica polémica sobre lo que debe primar en el desempeño de una idol o dicho en cristiano, si debe ser más importante el tener talento o ser popular, ya saben, saber cantar, bailar o tener bonita sonrisa, buena figura o ser una candidata a Miss Japón. Y la verdad, que hasta ahora me sigue teniendo de cabeza éste temita

En éstos días de ocio desde desde que estoy sin chamba (aunque la verdad, ya me estoy aburriendo un poco), he dedicado mi tiempo a estar pegado de Youtube, viendo videos de todo tipo, pero de un tiempo a ésta parte se me ha dado por ver videos sobre los distintos grupos de la 4ta. Generación del k-pop y aclaro, no es que me haya vuelto k-poper, simplemente estoy expandiendo mis horizontes y bueno, la música es universal y si una canción o grupo me gusta, me es indiferente de donde sea, sigo siendo un harowota y lo seguiré siendo hasta el día que vista el pijama de madera.

Bueno, les decía que me he estado empapando de esos videos, buscando información sobre los grupos que la verdad, me han llamado bastante la atención y bueno, entre tantos canales que he encontrado sobre el tema, hubo uno que llamó mi atención sobre los variados temas que toca, como la serie "El odio injustificado a...", donde aborda los motivos más ridículos por lo que los tristemente célebres "haters" odian a un grupo o a determinada integrante de varios grupos y entre esos videos había uno que hablaba de Huening Bahiyyih, integrante del grupo Kep1er y que curiosamente, se convirtió en mi favorita de dicho grupo.

En fin. El caso es que entre los variados motivos que esgrimían esos imbéciles, estaba el hecho de que al parecer Bahiyyih, durante la fase de elección de las integrantes para el grupo, resultante de las ganadoras del reality Girls Planet 999, algo parecido a PRODUCE 101 (tema que tocaré después), estaba en un nivel bastante discreto y casi lejos del estándar que tendrían las ganadoras, pero gracias al sistema de votaciones, Bahiyyih consiguió un lugar entre las ganadoras, lo que generó la oleada de odio hacia ella, lo que da inicio a éste tema.

Si bien los realitys de supervivencia se han vuelto muy populares en Corea, a veces las cosas se ponen color de hormiga al tenerse los resultados finales, por lo que al parecer quedan un montón de inconformes y más aún cuando ya hubo casos de asuntos medio turbios en anteriores concursos del mismo tipo, por lo que la polémica queda servida y versa sobre qué es lo que prima en la elección de las ganadoras, si el talento o el hecho de ser populares y ganar merced a los votos del público y los fans, pero de todos modos, como que me parece un poco ridículo odiar a una muchacha por el hecho de que no haya ingresado la concursante que puede tener más talento que una de las que sí consiguió un lugar en el equipo ganador.

Así las cosas, es un tema que parece no tener fin, pero a las finales ya sabemos como son las cosas, lo viví con PRODUCE 101 y si bien, las once ganadoras si que refrendaron su triunfo por lo que saben hacer, como que que me quedó clavada la espina al ver que otras muchachas igual de talentosas que las que forman actualmente ME:I se quedaron fuera, pero también es tema para otro post.

lunes, 1 de julio de 2024

Nuevo mes.

 ¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Si, si, ya sé que es lo que van a decir y tienen toda la razón, no hay tiempo para excusas ni creo que tengan paciencia para explicaciones, sólo quiero decirles que es momento de recuperar el tiempo perdido, hay tantos temas de los que quiero hablar y tanto que decirles, en éstos seis meses he acumulado una infinidad de temas que la verdad, tengo chamba para rato y bastante material que ofrecerles a partir de ahora.

Quizás ya no haya casi nadie que lea el blog, pero en el fondo de mi ser quiero creer que no me han abandonado del todo y bueno, ya que escribir es una especie de terapia para mi, pues manos a la obra y a darle duro al teclado que hay bastante que decir.

Y para terminar, gracias a los que aún quedan por aquí y gracias a todos los que ya no están y me apoyaron alguna vez, sin ustedes, éste espacio no existiría, pero bueno, no es momento de ponerse sentimentales, es hora de trabajar, así que, a trabajar.