lunes, 2 de enero de 2023

Morning Musume'22 CONCERT TOUR ~Never Been Better!~ Morito Chisaki Sotsugyou Special Final at Nippon Budoukan (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Si bien en el primer comentario quedé encantado con el tracklist de éste concierto, es en el rubro "Que es lo que hizo cada una" donde quedé algo inconforme, ojo, algo inconforme, no que haya echado chispas, pero de todos modos, algo hicieron y vamos a ver que fue eso.


Mizuki. Y bueno, Líder-san estuvo imparable, como no la veía hace tiempo. Fue más que una comparsa y la verdad que fue una de las mejores de esa noche. Su actuación estuvo digna del aplauso y vaya que se ganó limpiamente cada una de las palmas que le regalaron esa noche. Quizás terminó cansada (¿y quién no???), pero feliz y vi de nuevo a mi Líder, esa Líder con puño de hierro que quiero ver siempre.

Erina. No puedo decir que la Eriponcia haya cambiado de la noche a la mañana, pero vamos, ésta vez hubo un cambio. Quizás no sonríe, eso ya es endémico en ella, pero es su actuación la que me dejó con la jeta en el suelo. Poderosa. Incansable. Toda una diosa griega sobre el escenario, ese escenario del Nippon Budoukan donde tantas veces lo hizo de regular para abajo. Ese mismo Nippon Budoukan que ésta vez debió rendirse ante la diosa platinada. Y vaya que fue una verdadera sorpresa hasta para mí.

Ayumi. Mi segunda diosa de esa noche. Mi Reina Bailaora fue más que una diosa. Fue de las mejores de esa noche. Aunque no voy a negar que terminó bastante agotada, pero, ¿qué se le puede reclamar??? Cantó y bailó como una grande, quizás fue el enorme esfuerzo que hizo lo que provocó que con sólo media hora de concierto estuviera a punto de desmayarse por tanto que sudaba, pero supo sacar adelante lo que restó de concierto y bueno, terminó con las justas, pero ese es el precio a pagar por la perfección y mi Ayumi estuvo perfecta.

Sakura. Lo de Oda es otro misterio. Como ya lo anoté en otras ocasiones, parece que Sakura suele hacer las cosas bien si hay algo que la mueve a hacerlo. Y no sé que sea eso, pero en esa noche si que hizo que todo tenga el sello de la perfección. Personalmente quisiera verla siempre así, pero bueno, ya sabemos que eso sólo depende de ella. Yo sólo quiero verla en ese nivel siempre. O al menos que no la riegue de manera espectacular. La Sakura de esa noche fue un vendaval. Imparable. Demostrando que es una de las mejores cantantes de la factoría. Y me hizo sentir un orgullo que no sentía hace tiempo.

Miki. Y nuevamente Miki estuvo en un nivel superior o al menos haciendo un trabajo que no vemos muy seguido en ella. Cantó, bailó y encantó, yo al menos quedé encantado con una Miki grandiosa, linda, sonriente e incansable. La verdad hasta ahora sólo había tenido palabras de desaprobación para ella, pero esa noche me cerró el hocico de manera monumental y bueno, cuando hay que reconocer lo bueno, no hay reparo para ello y Miki Nonaka estuvo en lo mejor de su trabajo en Morning Musume desde que entró.

Maria. Ah caray, ¿quién fue esa chica que estuvo esa noche y que hicieron con Makino Maria??? Ya, fuera de bromas, la verdad que esa noche me pareció ver a una chica parecida a Makino Maria y que a la verdadera la secuestraron y pusieron un clon en su lugar, pues otra explicación no le hallo a lo que hizo Maria esa noche. Me podrán recordar las veces que hice picadillo de forma inmisericorde a la Makino, pero como en el caso de Miki, también recibí una buena cerrada de hocico de parte de Maria y bueno, hay que reconocer que el nivel mostrado por ella fue de veras espectacular y no tengo reparos en reconocerlo. Las cosas como son.

Akane. Y bueno, alguien tenía que frenar lo bueno de esa noche y fue la que menos me esperaba. La verdad que como dije muchas veces, lo de Haga ya es natural. No canta. No baila, al menos no para los estándares del grupo, aunque tan mala no es. Pero basta un pequeño detalle para echar por la borda todo lo que puedes hacer en años. Y en éste caso, todo lo bueno que hizo esa noche, lo hizo trizas con una sola actuación, aunque en honor a la verdad, no sería culpa de ella, sino del IMBÉCIL que la seleccionó para ser parte de las que interpretarían Shouganai Yume Oibito, canción que debieron haber interpretado Kaede y Mizuki junto a Oda y Kitagawa y el resultado fue el que vimos. Akane dando pena y vergüenza ajena y haciendo el ridículo, cuando su voz no le da para líneas donde se necesita una voz que pueda elevar el tono en una canción de por sí difícil. Pero bueno, espero que haya aprendido la lección.

Kaede. Ya decir lo que podía hacer Kaede, ya sería redundar en lo obvio, así que no hay mucho que decir de ella. Era una grande y en ese concierto lo demostró una y otra vez. Así que los elogios hacia ella salen sobrando. Pero recordar lo que hizo esa noche llena mi corazoncito de felicidad.

Reina. Lo de Yokoyama esa noche fue algo parecido a lo de Akane. Si bien esa noche estuvo sobre el promedio de lo que suele hacer, podría decir que hizo hasta más y brindó una actuación memorable, pero al igual que Haga, también fue un CRASO ERROR haberla metido a tratar de cantar una canción tan difícil, cuando lo único que provocaría sería un ataque hepático en éste su servidor. No sé, tal vez estoy exagerando en mi visión de las cosas, soy demasiado purista o soy demasiado sensible con las canciones que yo considero no deberían tocarse, a menos claro, que la o las que la interpreten, sean al menos chicas que pueden vocalizar más de tres líneas sin morir en el intento o que no destrocen una canción con un tono tan terrible, por no decir algo más brutal. Pero fuera de eso y en honor a la verdad, Reina hizo un buen papel esa noche y me rendí ante ella una vez más.

Chisaki. La verdad no hay nada que decir de lo que hizo Morito en su última noche, baste con decir que no desentonó en su último Budoukan y era lo menos que se esperaba de ella, lo demás lo pueden calificar sus fans, yo al menos vi a una Chii distinta a otras noches y bueno, es lo irónico del asunto, que tuve que esperar casi CINCO MALDITOS AÑOS para ver una actuación decente de Morito y eso es lo que más me revolvió el hígado, lo que confirma una vez más mi teoría de que ella NUNCA quiso estar en Morning Musume, pero bueno, ya se fue y no hay más que decir.

Rio. Definitivamente tengo que darles la razón a muchos que opinan que Kitagawa es el presente y el futuro de Morning Musume. Ésta pequeña se ha ganado su lugar en Morning Musume y con creces, su talento en canto y baile no tienen discusión y donde más se ganó mi aprobación fue en la canción donde por una triste casualidad metieron la pata Haga y Yokoyama, pues fue su limpia interpretación de ese clásico de la Platinum suficiente como para darle validez al excelente momento que está atravesando. Y lo tiene todo para seguir triunfando.

Homare. Y otra de las chicas de las que no hay mucho que decir es por supuesto Okamura. Es otra de las pequeñas promesas del grupo y definitivamente que el futuro de Morning Musume está en muy buenas manos. De su actuación esa noche he de destacar que estuvo incansable y fue de las pocas que no terminó al borde del colapso a pesar de que ese concierto fue bastante exigente, pero fue una bala y nadie la sacó del pedestal en el que estuvo toda esa noche.

Mei. Panda-chan es definitivamente lo mejor que le pasó a éste Morning Musume con más hambre de gloria. Y Yamazaki fue de lo mejor de esa noche en el Nippon Budoukan. Esa sonrisa si que iluminó el escenario más que las luces sobre él. Quizás le falte afinar un poco más en lo que a canto y baile se refiere, pero fue ese despliegue físico del que hizo gala lo que le sumó varios puntos en esa noche. Fue la única que no terminó tan cansada o al menos no tanto como las demás. Pero hizo lo que tenía que hacer y lo hizo de manera excelente. Y no podía pedir menos de ella.


Así pues gentita, no sé ustedes, pero yo sólo vi excelencia en la actuación de las chicas en ese concierto y mentiría si dijera que no terminé satisfecho, pero la calificación final de éste concierto lo veremos en la última entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario