¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Morito Chisaki. Les voy a ser sincero, yo también quisiera saber el porqué de la venenosa tirria que le agarré a la Chii. La verdad que recuerdo a la niña de colita de caballo que conocí en Country Girls y sigo preguntándome lo mismo. Veía a una niña tan dulce, tan frágil, tan inocente, toda una promesa como idol. Y mientras estuvo en Country Girls, me tenía hechizado. Era LA IDOL por excelencia. Todo un caramelito en los primeros singles de las Country. Toda una grande en los últimos singles del grupo. Pero por alguna extraña razón, cuando pasó a formar parte de Morning Musume sufrió una extraña mutación. Al de un ser apático. Sin alma. Sin ganas. Sin gracia. Una auténtica rémora, como la califiqué muchas veces. Un verdadero desastre en cuanto concierto se presentaba con el grupo. Y eso fue lo que me causó un cortocircuito. Era como si la Chisaki que conocí un día hubiera desaparecido y hubiera sido reemplazada por un extraño ser.
Ahora toca hablar sobre lo que pasó en su concierto de graduación y como no podía ser de otra manera, primero vamos a ver lo que pasó con el setlist y como le hicieron frente.
Como ya es costumbre en los últimos conciertos de los grupos de la factoría, éste no podía faltar a la tradición de tener un número de apertura a cargo de otro grupo y ésta vez las elegidas fueron las chicas de OCHA NORMA que nos regaló su single debut Koi no Crouching Start y la verdad que se escucha simpático el single de marras.
Pero la cosa debía seguir con las dueñas de casa y empezaban el asunto con Seishun Night, uno de los singles donde la Chii tenía el protagonismo por sabe Kamisama que motivos. Seguían con un "clásico", así entre comillas, pues no hay cuando se aburran de él, el update de One Two Three. Ni modo. Y como para darme mi primera puñalada auditiva, siguieron con Teenage Solution, ese single tan, tan... ya pues.
Primer MC de la noche (¿qué??? ¿tan rápido???) como para tomar un poco de aire y continuábamos con el tema del trencito, digo, con Chu Chu Chu Bokura no Mirai y la verdad, se escucha genial en vivo. Hasta aquí todo iba viento en popa, pues todas estaban respondiendo a la altura de lo que se esperaba. Y por supuesto, no podía quedar de lado el single debut de la Chii, Jama Shinai de Here we Go! y bueno, fue un pequeño golpe de nostalgia, pero no iba a dejarme vencer, así que a seguir nomás. Aishite Nan ga Waruii? fue el siguiente plato a servir y aquí pude notar algo curioso, ya Ishida estaba a punto de desintegrarse de tanto que sudaba y no era la única, pues hacia ahí iban varias, pero iba a ocurrir con el pasar de los singles. Y fue con Egao YES Nude donde las siguientes en caer fueron Okamura, Haga, Yokoyama, Kitagawa y Líder Suprema Fukumura. Junjou Evidence, el siguiente track, demostró que sigue siendo el mismo asco de siempre. Y terminaban éste segmento con Beat no Wakusei y por fin caían Yamazaki, Oda, Makino y Nonaka y con Ishida al borde del desmayo, o sea, como dijo la Panda Mei, ¿¡WHATS!!!??? Pero por alguna extraña sólo Kaedy, Chii y Erina se salvaron de ésta primera masacre.
Siguiente MC para que pudieran tomar un poco de aire, rehidratarse y secarse el sudor que bastante falta les hacía a varias. Y estuvo divertido el segmento a cargo de Miki, Mei, Kaede y Chii y hasta éste momento todo era risa y diversión (?) para ser un concierto de graduación y me pareció bien, como que ya uno se cansa de los conciertos de graduación que parecen funerales.
Luego de éste descanso venía el reto por equipos, como para darse un respiro general. Comenzaban con un single sagrado, Shouganai Yume Oibito a cargo de Oda, Kitagawa, Haga (?) y Yokoyama (o sea, ¿qué???). Y bueno, si bien ya aprendí a soportar a Reina, lo que hicieron con ésta canción no tuvo nombre. Ni Kasahara le había faltado tanto el respeto a una canción tan emblemática de Morning Musume, pero lo que hizo Akane fue como para aventarla del escenario. Y ni se diga Reina. Así de mal estuvo el asunto.
El siguiente single a destrozar, digo, a presentar fue Koibito ni wa Zettai ni Shiraretakunai Shinjitsu a cargo de Fukumura, Makino y Okamura y si bien no hicieron desmadre y medio, como que esperaba algo más de un clásico del The Message. Aisaresugiru Koto wa nai no yo, a cargo de Ikuta, Ishida, Nonaka, Kaga, Morito y Yamazaki no estuvo tan mal, tampoco que hayan hecho una maravilla, pero se las arreglaron para que se escuche bonito. Y terminaban con I WISH, otro golpe de nostalgia, que como comprenderán, no me movió una pestaña :)
Y como siempre, vendría el momento de la masacre definitiva, el temido medley y éste estuvo compuesto por Yoshi Yoshi Shite Hoshii no, Jealousy Jealousy, Are you Happy?, TIKI BUN, Moonlight Night ~Tsukiyo no Ban da yo~, Romance Mezameru Mousou Joshi no Uta y terminaban con What is LOVE? y la verdad que les doy puntos a todas, pues resistieron como las grandes, terminaron cansadas pero felices y bueno, hasta ahora la cosa estaba saliendo al 100%
Nuevo MC para recuperar fuerzas, pero el espectáculo tenía que continuar y siguieron con SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~, pero como si fueran de acero valyrio, continuaron incansables con Kono Mama! y terminaron éste segmento con Ren'ai Destiny ~Honne wa Ronjitai~ antes de un nuevo MC y hasta éste momento me tenían con la miel en los labios.
Y antes del encore, continuaron con los mensajes de las chicas y cosa extraña, todas conservaron la compostura, aunque se escapó una que otra lagrimilla por ahí y luego nos regalaron Dai Jinsei Never Been Better! y bueno, yo seguía en mis trece y decidido a que éste concierto no me afectara y hasta ese momento lo estaba logrando.
Y bueno, Morito Chisaki tenía que continuar con la tradición y nos leyó la clásica cartita de despedida y bueno, conmigo no era, no iba a dejar que me afecte, pero estuve a punto de flaquear cuando cantó Mikan, pero nanay Chii, no ibas a arrancarme ninguna lágrima y resistí con estoicismo espartano, así que fue un pequeño alivio cuando cantaron Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, así que hasta ese momento la cosa terminaba bien para mi.
Pero fue después del último MC cuando por alguna extraña razón cantaron ENDLESS SKY y bueno, yo también tengo mi corazoncito, pero más que nada por la carga emocional que conlleva esa canción y no porque me estuviera afectando la graduación de Morito.
Y como no podía ser de otra manera, el punto final a éste concierto lo pondría la misma Morito con un mensaje final y la verdad, quedé satisfecho cuando llegó el momento en que dijo adiós de forma definitiva y no, no soy cruel, sólo soy sincero.
Así las cosas gentita, ésta fue mi primera impresión del concierto Never Been Better, con un tracklist y una actuación memorable de todas las chicas, algo que no veía hace mucho tiempo. Y si he de mencionar lo que hicieron las chicas, pues todas hicieron un buen papel, pero eso lo veremos en la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario