miércoles, 29 de septiembre de 2021

La Dama de Rojo.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Los Cuatro Pilares de Morning Musume. Ese equipo apócrifo que según mi visión de como se conforma el grupo, se encarga de comandar los designios del grupo y de llevar con puño de hierro el sistema operativo en el cual se basa Morning Musume. Si bien no hay un comunicado "oficial" de que tal sistema se aplique dentro del grupo, no se puede negar que en la práctica, hay quienes llevan las riendas del grupo y a saber son las siguientes: Fukumura Mizuki (en su condición de Líder), Ishida Ayumi (la indiscutible primera bailarina y segunda al mando), Oda Sakura (la primera voz del grupo) y Sato Masaki (vamos, nadie puede negar el talento y popularidad de Maachan, lo que le otorgó por derecho propio el pertenecer a ésta élite en las sombras).

Ahora ustedes dirán, ¿y qué de la sub-líder??? Pues, que les digo. Erina no pudo o no quiso acercarse siquiera a los puestos de vanguardia de Morning Musume. Quizás su eterna apatía le terminó pasando factura y bueno, ya sabemos que Ikuta está tranquilita en su lugar y no veo que le incomode en algo, pero, ¿y las demás??? Si somos sinceros, al momento no hay nadie que le haga sombra a las cuatro antes mencionadas y la Tríada de Cristal aún está verde en asuntos de liderazgo, aunque no puedo negar que tras la salida total de la 9na. y la 10ma., alguien se tiene que hacer cargo del grupo y no hay nada dicho aún.

Pero aquí la cosa se pone interesante. Como en su tiempo Sato, que tuvo que esperar pacientemente a que caiga uno de los pilares principales, para poder ocupar el lugar que dejará indefectiblemente el próximo 13 de diciembre, hay una muchacha que ha estado trabajando silenciosamente y que como yo lo veo, está más que lista para asumir su lugar como el cuarto pilar del grupo. Y como una vez Masaki reemplazo a una Reina Roja, por una curiosa coincidencia, es otra Reina Roja la que reemplazará a Maachan. La actual Reina Roja de Morning Musume. Kaga Kaede.

Y ésto si que me deja bastante perplejo. Todos los que han seguido el blog desde que entró Kaede al grupo, saben de la ojeriza y la tirria que le tenía al principio a Kaga, pero las cosas como son. Ya han pasado casi cinco años desde que Kaede se unió a Morning Musume y mucha agua ha corrido bajo el puente. Si bien desde el principio estaba casi de adorno, se las ingenió para brindar una poderosa performance en su concierto debut y desde ahí su carrera tomó un giro vertiginoso y su meteórico ascenso fue cuestión de meses. Miembro del equipo de baile del Hello! Project, cantante consumada, una talentosa bailarina y una de las piezas más importantes del actual sistema operativo de Morning Musume, es la reemplazante ideal de la saliente Sato y por una casualidad del destino, es en diciembre, mes en el que cumple cinco años en el grupo, cuando logra el ascenso definitivo, ser parte de la élite mayor y miembro de los Cuatro Pilares en los que se sostiene Morning Musume.

Si bien no soy mucho de aplicar el consabido "pero ya se lo merecía", creo que Kaga se ha ganado a pulso el ser parte de los puestos de mando en Morning Musume, pues creo que ya expuse las razones por el que debe de estar ahí, quizás alguno tiene otra idea, pero no, a Makino aún le falta, pienso que ella ya tendrá su oportunidad cuando empiece el nuevo relevo generacional del grupo, pero por el momento aún no. Ni siquiera tiene madera de Líder, pero ese ya es otro tema.

Entonces gentita, ya no hay que romperse la cabeza por el destino de Morning Musume tras la salida de Sato Masaki, Morning Musume seguirá vivito y coleando y más aún que queda en tan buenas manos y por supuesto, tampoco es menospreciar el trabajo de las demás, pues ya vimos que la Tríada de Cristal puede dar la sorpresa más adelante. Mientras tanto, recibamos como se merece a nuestra poderosa Reina Roja y que siga haciendo el trabajo que sabe hacer, el grupo y su rica historia no merecen menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario