miércoles, 29 de septiembre de 2021

La Camelia que sucedió a la Uva.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Estéeee... ¿alguien recuerda el lío que me armé por saber quien iba a ser la agraciada en ocupar el trono que dejó vacante mi recordada Miyamoto Karin??? Si, ese en que las posibles candidatas eran tres niñas que me causaron un quebradero de cabeza y que a las finales terminé eligiendo a Matsumoto Wakana a falta de otra candidata de peso.

Pero, ¿qué creen??? Como siempre digo, el destino suele ser caprichoso y cuando Wakana-chan ni siquiera terminaba de acomodarse en su recién adquirido trono, los amigos de la Up-Front Agency decidieron de buenas a primeras que aún no era el tiempo de Matsumoto (y dado a como terminó el asunto) y me dieron en el hocico con una noticia que la verdad no me esperaba, pues le dieron la patente de corso a una de las favoritas a quedarse con el lugar de Karin como mi oshi y como quien no quiere la cosa, ascendieron sin más explicaciones a mi pequeña Yofu Runo, que como todos saben, fue a dar con sus huesitos a Tsubaki Factory y bueno... el resto es historia conocida.

La verdad que en cierto modo me remuerde un poco la conciencia, por haber descartado tan rápidamente a Wakana y haber ocupado su lugar con Runo, pero las razones las di en su momento, pues como anoté en esa ocasión, al ser Yofu una kenshuusei y viendo como corrieron inmisericordemente a varias de mis kenshuuseis favoritas, pues tuve que elegir con cabeza fría y la candidata con más luces en esa ocasión era Matsumoto, pues la situación de Runo en el equipo de entrenamiento no le auguraba nada bueno y a mi sólo me esperaba una cruel decepción si la elegía y terminaba yéndose por la puerta de atrás.

Aunque es cierto que les doy la razón a muchos que una oshi es una oshi, pero como siempre digo, mi postura es la siguiente, si una oshi se gradúa, no sirve de nada quedarse en el pasado y es mejor seguir avanzando. Eso no significa que haya dejado de amar a mi Karin, aún tiene su lugar en mi corazón y de allí nadie la mueve, pero como antaño con Tanaka Reina, tenía que elegir a una reemplazante, pues el grupo seguía vigente y necesitaba alguien a quien apoyar y seguir y la elegida fue Oda Sakura, pero Reina SIEMPRE será mi kamioshi en mi corazón y SIEMPRE será mi Morning Musume favorita, mi amada Diosa Felina y SIEMPRE estaré pendiente de ella, pero ya no está en Morning Musume y mi presente es Morning Musume y mi presente es Oda Sakura.

Entonces, algo similar pasa con Miyamoto. Ella ya se retiró, pero SIEMPRE será mi oshi del Hello! Project, pero mi presente es ahora mi pequeña Runo y los motivos son tan poderosos como los que me hicieron decidirme por Karin en su momento. Una hermosa voz, un carisma a raudales, una poderosa aura de idol y una belleza increíble, atributos que vi en Karin cuando la conocí, así que puedo decir que Runo es tan o casi tan perfecta como Miyamoto, así que mejor sucesora no pude encontrar.

Así pues gentita, las cosas están decididas. Le veo un grandioso y brillante futuro a Runo Yofu y quien sabe que más adelante logre dejar una huella tan profunda tanto en Tsubaki Factory como en el Hello! Project y estoy más feliz de saber que hice una buena elección, además que el recuerdo de Miyamoto Karin estará más fuerte y presente que nunca y que el trono que un día ocupó en mi corazón no pudo encontrar mejor reemplazante.

Los 12 años del desastre.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ahora que me acuerdo, éste mes no sólo es el mes de los aniversarios, ya saben, los 24 años de Morning Musume, la Sakurita y sus 9 años en el grupo, los 10 de la 10ma. y así por el estilo, pero olvidé que también había un aniversario más, si pues, el de éste caso perdido que es el blog, que el pasado 13 de setiembre cumplió ya 12 años de creación y como en años anteriores (bueno, los últimos tres años) el aniversario me agarró con un terrible bajón tanto anímico como intelectual, escribiendo cada vez que el cerebro tiene algo para ofrecer, que no es mucho por cierto y casi al borde de la extinción.

Así pues gentita, mi espacio para el maleteo, las teorías de conspiración y las opiniones sobre mis Musumitas ya cumplió 12 años y como dije una vez, ponerme a relatarles como empezó todo ya sería algo aburrido, pues ya lo conté en anteriores aniversarios, pero a pesar de todo, creo que voy a darles las gracias a las poquísimas personas que aún se dignan perder su tiempo esperando leer algo y a los que suelo decepcionar de forma olímpica, que les puedo decir, ésto de escribir seguido como que cada vez se me hace más complicado, pero terco como nadie, trato de seguir adelante y trato de ofrecerles algo de entretenimiento de vez en cuando.

Aunque no voy a negar que aún me divierto al momento de escribir cuando se me entra algo de inspiración y no pierdo las ganas ni la sonrisa de imaginar que aún hay gente que me lee y que aún no me ha abandonado del todo, a todos ustedes muchas gracias, gracias por tenerme paciencia, gracias por soportar mis maleteos, mis rajes, gracias por divertirse conmigo y gracias por éstos 12 años juntos en el que hemos recorrido un largo camino y como última promesa, prometo no rendirme y seguir escribiendo hasta que las fuerzas y las ideas me acompañen.

Gracias por todo y bueno, espero que podamos llegar juntos al 13vo. aniversario de éste hijo bastardo que a pesar de todo quiero mucho.

Y bueno, gracias totales, como diría el buen Ceratti :)

La Dama de Rojo.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Los Cuatro Pilares de Morning Musume. Ese equipo apócrifo que según mi visión de como se conforma el grupo, se encarga de comandar los designios del grupo y de llevar con puño de hierro el sistema operativo en el cual se basa Morning Musume. Si bien no hay un comunicado "oficial" de que tal sistema se aplique dentro del grupo, no se puede negar que en la práctica, hay quienes llevan las riendas del grupo y a saber son las siguientes: Fukumura Mizuki (en su condición de Líder), Ishida Ayumi (la indiscutible primera bailarina y segunda al mando), Oda Sakura (la primera voz del grupo) y Sato Masaki (vamos, nadie puede negar el talento y popularidad de Maachan, lo que le otorgó por derecho propio el pertenecer a ésta élite en las sombras).

Ahora ustedes dirán, ¿y qué de la sub-líder??? Pues, que les digo. Erina no pudo o no quiso acercarse siquiera a los puestos de vanguardia de Morning Musume. Quizás su eterna apatía le terminó pasando factura y bueno, ya sabemos que Ikuta está tranquilita en su lugar y no veo que le incomode en algo, pero, ¿y las demás??? Si somos sinceros, al momento no hay nadie que le haga sombra a las cuatro antes mencionadas y la Tríada de Cristal aún está verde en asuntos de liderazgo, aunque no puedo negar que tras la salida total de la 9na. y la 10ma., alguien se tiene que hacer cargo del grupo y no hay nada dicho aún.

Pero aquí la cosa se pone interesante. Como en su tiempo Sato, que tuvo que esperar pacientemente a que caiga uno de los pilares principales, para poder ocupar el lugar que dejará indefectiblemente el próximo 13 de diciembre, hay una muchacha que ha estado trabajando silenciosamente y que como yo lo veo, está más que lista para asumir su lugar como el cuarto pilar del grupo. Y como una vez Masaki reemplazo a una Reina Roja, por una curiosa coincidencia, es otra Reina Roja la que reemplazará a Maachan. La actual Reina Roja de Morning Musume. Kaga Kaede.

Y ésto si que me deja bastante perplejo. Todos los que han seguido el blog desde que entró Kaede al grupo, saben de la ojeriza y la tirria que le tenía al principio a Kaga, pero las cosas como son. Ya han pasado casi cinco años desde que Kaede se unió a Morning Musume y mucha agua ha corrido bajo el puente. Si bien desde el principio estaba casi de adorno, se las ingenió para brindar una poderosa performance en su concierto debut y desde ahí su carrera tomó un giro vertiginoso y su meteórico ascenso fue cuestión de meses. Miembro del equipo de baile del Hello! Project, cantante consumada, una talentosa bailarina y una de las piezas más importantes del actual sistema operativo de Morning Musume, es la reemplazante ideal de la saliente Sato y por una casualidad del destino, es en diciembre, mes en el que cumple cinco años en el grupo, cuando logra el ascenso definitivo, ser parte de la élite mayor y miembro de los Cuatro Pilares en los que se sostiene Morning Musume.

Si bien no soy mucho de aplicar el consabido "pero ya se lo merecía", creo que Kaga se ha ganado a pulso el ser parte de los puestos de mando en Morning Musume, pues creo que ya expuse las razones por el que debe de estar ahí, quizás alguno tiene otra idea, pero no, a Makino aún le falta, pienso que ella ya tendrá su oportunidad cuando empiece el nuevo relevo generacional del grupo, pero por el momento aún no. Ni siquiera tiene madera de Líder, pero ese ya es otro tema.

Entonces gentita, ya no hay que romperse la cabeza por el destino de Morning Musume tras la salida de Sato Masaki, Morning Musume seguirá vivito y coleando y más aún que queda en tan buenas manos y por supuesto, tampoco es menospreciar el trabajo de las demás, pues ya vimos que la Tríada de Cristal puede dar la sorpresa más adelante. Mientras tanto, recibamos como se merece a nuestra poderosa Reina Roja y que siga haciendo el trabajo que sabe hacer, el grupo y su rica historia no merecen menos.

sábado, 25 de septiembre de 2021

La Caída del Demonio Esmeralda de Hokkaido.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, como escribí en un anterior post, algo me decía que las horas de Sato Masaki en Morning Musume estaban contadas y como si fuera un agorero de la peor calaña, mis funestos vaticinios se cumplieron, pues hace cosa de dos días nuestra inquieta Sweet Devil anunció graduación, programada para diciembre por los motivos que ya muchos saben o suponían, pues su terrible estado de salud le pasó factura y ya no hay vuelta atrás. Masaki se gradúa .

La verdad que no estoy para hablar de diagnósticos médicos, pues no me compete, pues lo de su enfermedad es un tema bastante delicado, aquí lo que me interesa es como quedará el aparato operativo del grupo tras su partida, pues ella es parte importante del mismo, no por nada ella es el cuarto pilar en el que se sostiene el grupo y la cosa se muestra harto complicada tras su futura salida.

Decir que el grupo se va para abajo también sería pecar de una ridícula negatividad, pues, si bien ella es la tercera voz del grupo, una de las más populares y la cuarta en jerarquía en el comando del grupo, después de Mizuki, Ishida y Oda, lo complicado es ver quien ocupará su lugar, aunque en honor a la verdad, ahora sonarán las campanas para una integrante que se ha ganado el derecho de ocupar su lugar dentro de los cuatro pilares de Morning Musume, pero eso lo veré en otro post.

Ahora quiero desahogarme un poco. Para nadie es un secreto que Sato era mi segunda favorita de Morning Musume y mi quinta a nivel Hello! Project, por lo que el anuncio de su salida me ha movido un poco el kokoro, pero al menos me queda el flaco consuelo de que, si bien se gradúa de Morning Musume y del Hello! Project, al parecer piensa seguir una carrera en solitario y que no se irá del todo, lo que al menos me alivia en algo la pena de su graduación, aunque viéndolo con cabeza fría, coincido con muchas personas que comentaron que ya era el momento de que Masaki se gradúe, pues su salud es primero y lo que más quiero ahora es que se recupere del todo y ya estaba visto que su estadía en el grupo lo único que ocasionaba era que su salud se resquebrajara cada vez más y eso pudo haberle pasado factura a futuro, así que su decisión fue la más inteligente y también como anoté una vez, ya acusaba el desgaste propio de más de 10 años en el grupo y ya era hora que se tomara un merecido descanso.

Entonces gentita, ya las cosas están hechas, nuestra querida Demonio Esmeralda se nos va, pero no para siempre, espero que se recupere del todo y que luego de su graduación regrese sanita y dispuesta a hacer lo que sabe, pues ya todos sabemos del talento que tiene y de su afición por componer, escribir canciones y tocar el piano, por lo que al parecer después tendremos Sato Masaki para rato, pero primero que se sane bien y que vuelva al ruedo más poderosa y jodida que nunca.

No es tiempo de llorar ni de sentirse triste, además, como dijo Maachan en una ocasión, detesta a los llorones y lo único que obtendríamos de ella sería una sonora y estruendosa carcajada si nos ve llorar, así que a desearle lo mejor del mundo y esperar con paciencia el 13 de diciembre, su último día como una Morning Musume, además, es nuestra inquieta y terrible Sweet Devil, ¿o no??? 

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno gentita, el tiempo sigue avanzando inexorablemente, así que sin más dilación llegamos al séptimo mes del año y las cosas están tranquilas, bueno, algo tranquilas, pues el mes pasado nuevamente el mundo idol fue removido hasta sus cimientos con el anuncio del término de uno de los grupos idols más antiguos y queridos por los fans, Sakura Gakuin, grupo que formaba parte del gigante del grupo de entretenimiento Amuse, tema del que hablaré en su momento.

Y como ya muchos sabrán, es terrible para los fans la caída de un grupo tan querido, algo que ya pasamos los harowotas hasta el cansancio, en fin, a lo que nos interesa, pues hubo noticias interesantes el mes pasado y como siempre, hay trabajo atrasado que espero completar éste mes.

Entonces gentita, éste mes se ve prometedor, así que a ver como nos va.