martes, 11 de junio de 2019

Morning Musume '18 Concert Tour Haru ~GET SET, GO!~ Final Iikubo Haruna Sotsugyou Special (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, como mencioné en el post anterior (y vaya que me he demorado bastante para escribir éste), mis niñas se reivindicaron del desastre que hicieron en el concierto pasado y vaya de que manera. Lo que hicieron esa noche fue su manera de despedir a Harunan y se esmeraron en dejarle un buen recuerdo TODAS. Sí. Aunque no lo crean, todas hicieron un gran trabajo esa noche y demostraron que cuando quieren hacer bien las cosas, no hay nada que las detenga.

Así las cosas, vamos a ver como lo hizo cada una a casi seis meses de éste concierto y cuando hace casi una semana terminó la última gira.


Mizuki. Si ponemos en una balanza el trabajo de Fukumura en éste concierto y lo contrapesamos con lo hecho en el concierto de Ogata, pues nos damos cuenta que el peso de su trabajo estuvo muy superior a lo presentado en el concierto de Haachin. Estuvo impecable, trabajando al 100% y recuperando su imagen, esa que quedó bastante maltrecha en el desastre anterior.

Erina. Si bien Ikuta es una de las promedios del grupo, en el concierto de Iikubo le salieron bien las cosas en lo que a actuación y performance se refiere. No hablemos de su voz, que ya sabemos que es caso perdido, es más en lo que hizo en baile y presencia escénica, que es en lo que destacó ésta vez. Pues la verdad no le podemos pedir más en su canto. Ese será su Talón de Aquiles hasta que decida irse.

Haruna. Mi Honey estuvo radiante. En su última noche quiso hacer bien las cosas y bueno, fuera de su aún terrible timbre vocal, estuvo grandiosa. No habrá sido una bailarina genial y cantando también estaba en pañales, pero fueron su magnética personalidad y sus ganas de hacer un buen papel, los que pesaron más que sus ya clásicas falencias. Se despidió por todo lo grande e hizo un trabajo genial, iluminando el Nippon Budoukan con esa sonrisa que ahora todos extrañamos.

Ayumi. Y nuestra pequeña bailarina destacó más que otras veces. Nuevamente se echó el grupo al hombro en asuntos de baile y trabajó al máximo para brindar un buen espectáculo junto a sus compañeras. Aunque en sus intervenciones en canto se le vio más suelta, aún necesita trabajar más ese aspecto, pero fuera de eso estuvo en un muy buen nivel.

Masaki. Vamos por partes. Sato es una buena cantante, de eso no hay duda. Pero al mismo tiempo parece que no le da la gana de hacer bien las cosas. Nuevamente estuvo bastante mezquina en varios pasajes del concierto en asuntos vocales, pero impuso presencia cuando se le requirió. Pero es su ya alarmante apatía lo que la tiene al filo de la navaja. Es parte importante de la maquinaria que mueve al grupo, pero no puede hacer las cosas a medias. Y no, ésta vez no tiene justificación, pues no puedo estarla justificando cada vez que se gradúa alguien.

Sakura. Otra a la que hay que estarle recordando que tiene que hacer las cosas bien SIEMPRE y no cuando se le ocurre. Oda nuevamente hizo un buen trabajo esa noche y nuevamente demostró el porque es la primera voz del grupo, pero al igual que Sato, ya me estoy cansando de verla hacer las cosas a medias. Es mi kamioshi, pero al mismo tiempo quiero verla en todo su esplendor y no dándome trabajo para agarrarla a palos cada vez que hace una mierda por X motivos. Ella es el segundo Pilar del grupo y si cree que ya no puede con su trabajo, pues las puertas están bien abiertas y puede irse cuando lo crea conveniente.

Miki. Si bien a Nonaka nunca le pido mucho, como que está pasando un buen momento. Esa noche se esmeró para no pasar desapercibida y vaya que lo consiguió. Pero hay momentos que la veo algo cansina o quizás hasta aburrida. Que trabajó bien esa noche, eso ni vuelta que darle. Pero hay momentos en que su actitud puso en entredicho ese trabajo que hizo. Y la verdad que eso me preocupa un poco.

Makino. La verdad que el trabajo de Makino me sorprendió y para bien esa noche. Estuvo al 100% de lo que suele ofrecer y su trabajo estuvo para el aplauso. Como que por fin entendió que en un concierto se va a bailar y cantar e hizo muy bien las dos cosas. Me quito el sombrero ante ella y espero que se mantenga así por los próximos conciertos.

Akane. Mi bebé también hizo un excelente trabajo esa noche y como siempre digo, si bien no es una eminencia en lo que a canto se refiere, mostró bastante aplomo y chispazos de buena actuación durante todo el concierto. Levantó bastante su performance y se hizo notar. Para mí hizo un muy buen trabajo y tiene para hacer muy buenas cosas a futuro. Nomás que aprenda a cantar y creo que será tomada más en cuenta, pero por el momento va por buen camino.

Kaede. Y otra vez Kaedy me dio en la yema del gusto con una actuación brillante y una performance genial. Algo me dice que estamos ante uno de los siguiente pilares del grupo cuando empiece el nuevo relevo generacional. Incansable. Perfecta. Maravillosa. Los adjetivos se quedan chicos ante tanto brillo. Kaede hizo un trabajo para el aplauso y digno de un puntaje perfecto. Y se merece esos 10 puntos. Se los ganó a pulso.

Yokoyama. Nunca pensé que iría a escribir ésto, pero las cosas como son. Yokoyama trabajó horas extras en ese concierto y vaya que le salieron bien las cosas. Aunque demás está decir que sigue siendo un cero a la izquierda en asuntos vocales, pero eso no impidió que hiciera un buen trabajo en lo que baile y performance se refiere. Y ojalá que siga en esa senda, que le auguro grandes cosas en el futuro.

Chisaki. Digamos que Morito se niega a convertirse en un cero a la izquierda. Aún lucha por no ser un paquete que nadie quiere en el grupo. Pero parece que su pelea es consigo misma. Si bien no fue la rémora de siempre, aún le falta bastante para afianzarse en el grupo. Pero no voy a negar que hizo un trabajo aceptable esa noche. Quiso ser la Chisaki Morito que brillaba en Country Girls y lo consiguió a medias. Le falta más trabajo en lo que a confianza en si misma se refiere, pero no dudo que lo logrará y veré a la Chisaki que sólo conseguía alabanzas cuando estaba en Country Girls. Y lo deseo de corazón.


Así pues gentita, casi todas nuestras niñas obtuvieron buena nota en ese concierto y la verdad que me dejaron más que satisfecho. Ya en nuestro comentario final le daremos una ojeada al concierto en sí.

2 comentarios:

  1. Pues nos das muy buenos comentarios, da gusto leer cómo son capaces de dar lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Kaede? Es una persona muy gris (usualmente cambia mis perspectiva de ellas cuando las conozco o las veo en vivo, me paso con Sayuki, con Nakky y recientemente con Momona), pero Kaede es muy gris, su presencia en el escenario no es mucha, baila y ya, no es aslgo espectacular, su canto es muy malo y simplemente no tiene brillo como otras, digamos Maria, Reina. En este concierto no me parece un performance memorable de ella y no creo que llegue a ser un pilar del grupo, solo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar