martes, 11 de junio de 2019

Cuando algo ya no funciona.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente algo está pasando con Sato Masaki. Y no es precisamente bueno. Como que de un tiempo a ésta parte la niña es blanco de algunos comentarios malintencionados y aunque me cueste reconocerlo, se los ha ganado a pulso. Aunque tampoco que yo me sume al coro de los que piden su cabeza, pero hasta yo mismo me he dado cuenta que Masaki está intranquila por algo.

Muchos de los que la siguen la ven como el non plus ultra del talento en Morning Musume. Pianista consumada. Una cantante con una muy buena voz. Bailarina con un nivel aceptable. Bastante desinhibida al momento de hacer una que otra declaración. Y por supuesto toda una eminencia cuando se trata de joder a sus compañeras. Pero es ese mismo punto el que ha hecho a Sato víctima de los que ya no la quieren en el grupo, pues piensan que la niña (que tampoco ya no es tan niña) ya debería poner las barbas en remojo y comportarse de acuerdo a lo que su estatus en el grupo le pide y ni hablar de su edad.

Si bien Masaki, aparte de su condición de cuarto Pilar del grupo y de formar parte de la actual sub-20 de Morning Musume, aún asume posturas de niña engreída y que cree que todo gira a su alrededor y se olvida precisamente que ya no está para esas actitudes y lamentablemente tengo que reconocerlo. Pero aunque la última palabra la tienen sus compañeras de grupo, los externos (nosotros) y más aún los fans japoneses parecen haberse dado cuenta que algo no está bien con la actitud de Sato, pero como muchos sabrán, ella es un verdadero reto para cualquier psiquiatra que se respete.

Personalmente creo que el problema con Masaki es que aún no se da cuenta o no quiere darse cuenta que ya tiene 20 años y cree que aún es la eterna niña que un día engrieron Tanaka Reina y Michishige Sayumi, amén de la actual Líder, Fukumura Mizuki y la graduada Iikubo Haruna, las dos mayores cuando Masaki estaba en plena adolescencia y eso al parecer le está trayendo algunos problemas. Pero el problema parece mayor cuando se ha mostrado como toda una muchacha desenfadada que no mide sus comentarios y menos sus actitudes hacia las otras miembros.

Aunque oficialmente no hay comentarios lapidantes hacia Sato de parte de sus compañeras, creo que es cuestión de tiempo antes de que estalle la cosa y no termine muy bien que digamos para Masaki éste delicado asunto. Otra cosa podría ser que está preparando el camino para su graduación y como que ya no le está prestando atención a lo que ocurre con su estadía en el grupo o de plano ya no le preocupa.

Entonces, todo el universo de lo que ocurre dentro de la cabecita de Sato Masaki tal vez se resuelva dentro de poco con un anuncio de graduación o quizás esté dispuesta a cambiar de actitud, pero dada la afición de Maachan a la rebeldía y a ser dueña de sus palabras, como que los que la odian van a tener que bancarse a la veleidosa Sato por un buen tiempo más, hasta que ella decida largarse o llegue el fin del mundo. Lo que ocurra primero.

3 comentarios:

  1. Yo creo que ya está contando los días para salir del grupo.

    ResponderEliminar
  2. Ya que se gradue. La verdad es que ni canta bien, ni baila bien, ni tiene carisma. Se abrió paso queriendo ser la doble de Reina Tanaka, sólo así salió de la ratonera, pero sin ella el grupo se verá menos desordenado. Además las nuevas generaciones le comen el mandado, leáse Maria, Chisaki y Reina, la verdadera segunda Reina. Por mi que ya se gradúe la tal maachan.

    ResponderEliminar
  3. Maachan es un genio incomprendido. Mientras sus compañeras no hagan declaraciones en su contra no debería de haber problema. Los fans que piensen lo que quieran. Quizá no es muy buena bailando y puede que su extraño humor canse a algunos fans pero su potente voz es innegable. En algunas ocaciones deja pequeña incluso a Sakura y si no me creen, vean el live de las chicas en México.

    ResponderEliminar