miércoles, 10 de abril de 2019

Morning Musume '18 Concert Tour Haru ~GET SET, GO!~ Final Iikubo Haruna Sotsugyou Special (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que al principio tenía mis dudas de como llevarían el concierto de graduación de la otra Haruna después del desastre que hicieron en el concierto anterior. Pero como mencioné muchas veces, mis Musumes tienen la extraña particularidad de hacer desmadre y medio en un concierto para después reivindicarse en el siguiente y seguir en la brega como si nada hubiera pasado. Y no, no es que el concierto me haya gustado, es más lo sentí algo apagado por momentos, pero ¡qué carajos!!! Fue un concierto bonito como escribí en mi primer comentario y estuvo muy bueno, con un tracklist interesante y actuaciones para el recuerdo de todas, no sé, como que se pusieron las pilas y decidieron darle una buena despedida a la Abeja Reina.

Empezaron con un curioso VTR de presentación y arrancaron con la pólvora a mil con Jiyuu na Kuni Dakara y bueno, la canción es un bombazo, claro, si dejan de lado esa bendita costumbre de hacerlas correr como cuyes por el escenario. Siguieron con Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai y bueno, el público aún delira con esa canción y aunque me cueste aceptarlo, dieron una buena performance de esa canción. Primer MC y lo que vendría oscilaría entre lo bueno y lo excelente.

Are you Happy? no necesita comentarios, así que pasamos al siguiente track. Y vaya que éste concierto fue totalmente opuesto al anterior. Tokio to Iu Katasumi me demostró dos cosas. Que Morito sigue de mal en peor y Yokoyama ha mejorado algo, no que se diga perfecta, pero al menos ya se nota su presencia. Y demás está decir que la cosa iba levantando de nivel a cada momento. Sou Janai fue lo que necesitaba Makino para darse cuenta que sólo debe bailar y cantar y le irá mejor en un concierto. Only You fue la primera puñalada al corazón de nuestra Honey pues hubo un momento en que la dejaron de Center con todas rodeándola, aunque no quiero malograr el momento, pero me hubiera gustado que hagan eso con Haachin también, pero bueno. Terminaban éste segmento con Brainstorming y vaya, quien diría que otra vez volvieron a hacer una presentación genial de una de las canciones que detesto, pero así las cosas, ese era el Morning Musume que hace bien las cosas.

Nuevo VTR y bastante curioso por cierto, un pequeño respiro y la fiesta continuaba, porque ésto no era un concierto de graduación, era una fiesta. Y continuaban con un tema llamado Akogare no Stress Free, muy bueno por cierto. Jama Shinaide Here We Go! fue el siguiente tema y vaya, les salió lindo el asunto, con una Sato dándolo todo y bueno, Morito como que se dio cuenta que algo estaba haciendo mal y se despertó de su letargo, pero sólo por el momento. Waraenai Hanashi fue el siguiente track y estuvo interesante. Narcissus Kamatte-chan Kyousoukyoku Dai n5ban estuvo excelente y no daba crédito a lo que oía y veía, perfección por todos lados. 

Un nuevo descanso en el siguiente MC y nuevamente Líder Suprema, Wada Ayaka, se hacía presente con su mensaje de despedida y ramo de flores incluído. Pero la fiesta no terminaba y debía de continuar, ésta vez con Furari Ginza y bueno, ésta canción me gusta más mientras más la escucho. Y aunque en éste concierto no hubo tristeza, no pude evitarla al escuchar Tsumetai Kaze no Kataomoi, cosas de fans. Pero como todo concierto que se respete, no podía faltar su cuota de tortura mediante el archifamoso medley, pero lo sorprendente del asunto es que iban algo de una hora y diez minutos de concierto y TODAS estaban enteritas, entonces las versiones updated de Souda Wer'e Alive, Love Machine, The Peace y Renai Revolution 21 junto a Go Girl Koi no Victory, hicieron delirar de nostalgia a los fans.

Nuevo MC y a tomar un respiro, pero el asunto no podía ni debía detenerse, así que Koishite Mitakute le dio inicio al nuevo segmento, seguido de una canción que parece encantarle al público, esa versión trucha de What is Love? como le llamo, Romance ni Mezameru Mousou Joshi no Uta y vieran como deliran todos. Luego vendría otro clásico poderoso como Moonlight Night ~Tsukiyo no Ban da yo~ donde Oda volvió a ser la de siempre y antes de otro cierre poderoso como es What is Love?, una de las canciones que más hizo estallar al público.

Luego vendría el momento crucial de éste concierto, el mensaje de despedida de Harunan y la que fue mi segunda puñalada al kokoro del público y del mío por supuesto, pues interpretó KoiING y bueno, al igual que Haachin, no fue la mejor interpretación de ésta canción pero, vamos, ¿se le puede criticar algo a nuestra Honey??? No lo creo.

Ahí nomás vendrían los mensajes de las chicas y como ya es costumbre, las lloronas del grupo hicieron gala de su ya proverbial derramamiento de lágrimas, pero lo que me sorprendió fueron las lágrimas de mi Líder, que no pudo contenerse y caray, yo tampoco T_T 

Pero no había tiempo para estar tristes, se debía terminar con una sonrisa e Y Jiro no Tochuu decía que la fiesta debía continuar. I Surrender Ai Saredo Ai estuvo genial, seguido de One Two Three y para cerrar con broche de ORO, la versión más genial que haya visto de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke que hizo estallar al público. 

Y así terminaban los casi seis años de Iikubo Haruna en Morning Musume, con un concierto poderoso, genial por donde lo miren, perfecto, sin muchas lágrimas y nuevamente sin Namidacchi, Be Alive o ENDLESS SKY, pero con una carga emocional al 100%. Todo salió bien lo que me lleva  a preguntarme si sólo quisieron joderle el concierto a Haachin, algo exagerado, pero si lo comparamos con el We Are Morning Musume de Ogata, las diferencias son abismales, salvo dos o tres que aún siguen en lo mismo, como Morito, aburrida a más no poder y Yokoyama, a la que aún no deberían darle muchas líneas hasta que mejore algo. 

Así las cosas, luego veremos como les fue a las chicas, pero desde ya debo decir que todas tienen nota aprobatoria. O al menos la mayoría.  

1 comentario:

  1. Estoy ansioso de ver la valoración de las chicas. En cuanto a los temas, ¿me hago viejo o es que los últimos temas no tienen tanto gancho como los anteriores?

    ResponderEliminar