domingo, 4 de octubre de 2015

¿Qué pasa cuando el ají se sale del plato?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Entre toda la fauna mediática televisada en Japón hay un curioso programa de televisión llamado Pussuma, el cual es conducido por dos carismáticos conductores llamados Yusuke y Kusanagi y bueno, aunque no es muy común que comente sobre un programa de televisión japonés, creo que ya muchos se habrán dado cuenta del porque voy a tocar éste tema y más aún cuando una de nuestras niñas tuvo mucho que ver en ésta picante historia.

Al parecer éste programa, que creo que es de emisión semanal, tiene varios segmentos o giros argumentales que varían de programa a programa. Dos de los más conocidos con el Club de Baile y el Club de Comida Picante. ¿Y por qué los conocemos? Por la sencilla razón de que en esos segmentos suelen presentarse varias conocidas nuestras y porque uno de los conductores es fan a muerte de una de ellas que responde al nombre de Ikuta Erina.

Por el Club de Baile pasaron hasta ahora nuestras chicas de Morning Musume’14, °C-ute y las ANGERME. Mientras que por el Club de Comida Picante pasaron hasta ahora integrantes de los más variopintos grupos idols y por supuesto algunas de nuestras niñas de Morning Musume son habituales participantes de ese programa, pero por una curiosa razón, nuestra Ponpon Eripon es una de las caseritas de ese segmento y al parecer es fanática de la comida con bastante ají.

Pero ese no es el punto a tratar aquí. La verdad pecaría de mentiroso si dijera que no me he divertido viendo a mis chicas caer ante una comida con demasiado picante o a integrantes de otros grupos idols terminar entre lágrimas porque el asunto pica mucho. Entre las víctimas que han caído en ese club podría mencionar a las Súper Girls, E-Girls, las antiguas S/mileage, Nogizaka46 y Berryz Koubou, amén de una que otra invitada que suele caer por ahí. Pero fue lo sucedido en el programa del 04 de setiembre y su segunda parte emitida el 11, donde la cosa se salió completamente de control y lo que a mi parecer era un programa divertido, terminó siendo una oda a la chabacanería y al mal gusto, pues por una desatinada decisión de los encargados del programa se les ocurrió presentar a unas muchachas cuyo oficio es ser idols gravure o hablando en cristiano, que se dedican a lo que conocemos como entretenimiento para adultos.

Y la verdad que fue algo verdaderamente inaudito que las chicas que se dedican a ser idols AV hayan hecho su lamentable espectáculo frente a otras niñas, las integrantes del grupo X21, todas menores de edad y aunque Erina ya tenga 18 años aún es menor de edad según la legislación de Japón. Y bueno, tampoco que sea hipócrita o que salga a decir ¡ay que asco lo que hicieron esas mujeres!!! Aquí el tema que me indignó fue que hagan su chamba, que a las finales es su chamba y de eso viven, en frente de muchachas menores de edad. Y lo que de verdad me sacó de cuadro fue el bendito juego de los globos, en el cual Yusuke tenía que reventar unos globos contra el cuerpo de las integrantes de su equipo, algo que no hubiera sido nada raro o fuera de lo común si todas hubieran sido mayores, pero ver como pegaba su cuerpo de esa manera a Erina sí que fue indignante y el tipo se me cayó por completo, pues al principio llegué a pensar que su apoyo a Erina era sincero.

En fin, espero que ya la Up-Front Works haya tomado cartas en el asunto y hechos como éste no vuelvan a suceder y como dicen algunos, es buena la promoción de las chicas en programas de televisión, pero lo ocurrido en ese programa no debería pasar nunca más o en todo caso, creo que Erina ya no debería presentarse en programas de ese tipo, salvo que garanticen que hechos como ese no vuelvan a suceder.

Por el bien de ella y el buen nombre de Morning Musume.

4 comentarios:

  1. Sí! Yo vi ese programa porque salió Chisato y aunque ya es mayor de edad a fin de cuentas tanto Erina como ella son idols y mientras para las otras chicas era un juego divertido yo al menos noté la incomodidad de Chissa al reventar los globos, incluso recuerdo una parte en que era el turno de Erina y no podían reventar el dichoso globo y el conductor empezó a sugetarla más fuerte y Chissa deteniendolo junto con otros y preguntando que estaba haciendo, como buena senpai xD, eso me causó gracia pero también creó que no fue apropiado.

    ResponderEliminar
  2. si pues, fue tan grotesco y no tuvo nada de gracioso.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar a mi lo que me causó gracia fue la reacción de Chisato, no el programa.
      Asi es esto con la devaluación idol hoy por hoy no se les respeta como antes.

      Eliminar
  3. Bueno, yo vi también el programa y la verdad es que no me pareció para tanto.

    Hay que señalar que el que hace lo de los globos es Yusuke Santamaria, un famoso actor japonés que aparte de eso es un reconocido wota de las Mosumu. De hecho tiene un programa de radio en el que siempre pincha algo de las Musume y cuando le preguntaron al respecto, respondió algo así como que cualquier cosa que el pueda hacer para promocionar las Morning Musume bienvenido sea. Con esto quiero decir que de que mala intención por su parte lo dudo.

    ResponderEliminar