domingo, 4 de octubre de 2015

Morning Musume '15 Spring Tour ~GRADATION~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando vi el primer concierto de la Platinum Generation, el ya lejano Morning Musume Concert Tour 2007 Aki ~Bon Kyu! Bon Kyu! BOMB~. Y me imagino lo que deben haber sentido los fans de la Golden Age al ver ese extraño Morning Musume sin ninguna de sus chicas. Me imagino su extrañeza, su curiosidad por ver a ese nuevo Morning Musume. Pero también imagino su nostalgia, la tristeza, los sentimientos encontrados y me imagino que muchos fans de esos bravos y antiguos se habrán resistido a aceptar a ese Morning Musume.

Y la verdad que después de ver éste concierto los entiendo y los entiendo muy bien. Me bastó ver los primeros minutos de éste Morning Musume '15 Spring Tour ~GRADATION~  para sentir exactamente lo mismo que pudieron haber sentido los fans de la Golden. Pero en éste caso YO SÍ me sentí nostálgico. YO SÍ me sentí triste. A mi SI ME CAUSÓ bastante extrañeza ver a éste Morning Musume sin ninguna de mis niñas. Y sentí bastante curiosidad por ver a éste Morning Musume renovado. Aunque debo reconocer que al verlas visto juntas ya buen tiempo, como que no me provocó mucha resistencia para aceptar a éste nuevo Morning Musume ahora Morning Musume’15.

Pero dejando de lado nostalgias y demás cosas, llegó el momento de ver las cosas de manera realista y vamos como siempre a darle su respectiva mirada al concierto debut, ahora oficial, del pleno del Morning Musume de la Colorful Generation.

Para empezar, vamos a un hecho harto resaltante y es que el concierto debut de las chicas no se llevó a cabo en el famoso Nakano Sun Plaza, pues éste se hizo a lleno total en el Nippon Budoukan, escenario que ya las había visto triunfar y al mismo tiempo, despedir a varias de ellas, pero ésta vez no necesitaron graduar a nadie y menos necesitaron el apoyo de alguna de las ex-integrantes de la Platinum Generation para llenar a reventar y por ellas mismas el Nippon Budoukan, lo que augura tiempos mejores para el grupo.

Ahora vamos a lo que nos interesa. Y como siempre comenzamos con el tracklist del concierto.

Arrancaron la noche con una de las canciones del single 58, Seishun Kozou ga Naiteiru. Y la verdad que después de verlas interpretando ésta canción en varios lugares como parte de la promoción del single, como que ya no me causó mucha sorpresa. Siguieron con uno de los éxitos de los inicios de la Colorful, One, Two, Three y bueno, que podría decir que no haya dicho. Y más aún después de verlas interpretando Brainstorming, aunque si noté algo. Y eso lo voy a mencionar en su respectivo momento.

Y aquí viene la primera sorpresa de la noche. Aunque algo desagradable para mí. Cuando yo esperaba el VTR de la presentación de las chicas como en toda apertura de concierto, sólo pasaron una especie de video de los ensayos previos y la verdad que aquí me dejaron con la miel en los labios, lo que hizo que me preguntara que a quién carajos se le había ocurrido tan ridícula idea y es bastante obvio que no fue a Tsunku.

Pero bueno, la fiesta tenía que continuar y continuaron de manera excelente con Yuugure wa Ameagari, uno de mis temas favoritos. Toki wo Koe, Sora wo Koe fue el siguiente track y bueno, seguíamos en lo mismo. Hasta ese momento el concierto tenía un calificativo de 50-50. Primer descanso y a seguir. Joshi Kashimashi Monogatari vers. 2015 fue el siguiente platillo a servir y por alguna extraña razón la sentí de una calidad inferior a la presentada en el Haro! Pro Station#117.

Y bueno, no voy a negar que para mí el concierto empezó al escuchar Roman ~My Dear Boy~, pero al mismo tiempo le dí la razón a mi Sensei Gishi que éste concierto tenía harta cebolla y gas lacrimógeno, pues a pesar de que me hicieron saltar, también comenzó lo que sería la tónica de lo que quedaba del concierto. Que me hicieran derramar mis primeras lágrimas. Primer MC de la noche a cargo de Honey y Duu, “entrevistando” a la 12va. Generación, antes de la segunda puñalada al corazón. Suki no Senpai a cargo de las Juunikies y bueno, lo que tengo que decir de ellas lo diré en el respectivo análisis de lo que hicieron en el concierto.

Y seguían maltratando mi corazoncito. Y lo hicieron con 3.2.1 BREAKIN' OUT a cargo de Yasshi, Daishi, Maachan y Odacchi. Y yo seguía llorando como una niña al escucharlas. Y casi hacen que me suicide cuando cantaron I’m Lucky Girl. Zukki, Eripon, Honey, Duu y mi Líder me hicieron llorar como nunca. Y eso que nadie se estaba graduando. Y al parecer éste concierto fue más como para tantear el estado de ánimo de los fans, pues Nanchatte Renai me emocionó como cuando la escuché por primera vez. Y lo curioso es que Oda volvió a cantar la parte que provocó que quisiera patearla en el Michishige Eleven Soul, pero ésta vez no desafinó tan horrible.

Y si de sorpresas hablamos, escuchar Onna to Otoko no Lullaby Game versión Rival Survival como que no me cuadró mucho que digamos y eso que yo suelo defender a Sayashi cuando le dan con palo por su voz, pero ésta vez sí les doy la razón. Esa parte debió hacerla Sakura, pues Riho un poco más y se desmaya cuando interpretó la parte de Ai. Con Maji desu ka Ska me hicieron olvidar por un rato que estaba llorando como una Magdalena y volví a sonreír. Segundo MC de la noche a cargo de mi Líder, Sayashi e Iikubo y por lo que pude ver, estuvo bastante divertido y creo que les entendí algo en mi rudimentario japonés.

Y el segmento “Recordemos a la Golden Age” empezó con Memory Seishun no Hikari a cargo de Masaki y Sakura estuvo algo interesante y bueno, me sorprendió más el registro vocal mostrado por Sato y creo que está para grandes cosas. Summer Night Town es de esos temas que a pesar de ser tan buenos y que aunque pasen los años sigue vigente, como que no llegó a engancharme, aunque la interpretación de las muchachas estuvo bastante aceptable. 

Y comenzaba la tortura con la sección Megamix y el primer castigo fue SONGS seguido por Help Me! y TIKI BUN. Un breve descanso y a seguir con Resonant Live, The Matenrou Show y Ai no Gundan, aunque ya no en modo megamix, pero aún no dejaba de ser un castigo que estuvieran tan seguidas. Pero la fiesta seguía imparable y ésta vez fue Kimi no Kawari wa Iyashinai el siguiente track a disfrutar, bueno, al menos los que gustan de esa canción. Y como el asunto no tenía visos de detenerse, Password is 0, Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y What is Love? hicieron delirar al público.

Ima Koko kara le puso la pausa a la fiesta antes del encore y luego vendría el remate perfecto para éste concierto, primero Mikan, que nuevamente me puso al borde de las lágrimas de la emoción para luego hacerme llorar a lágrima viva con Namidacchi, como para no quedarse sin su última cuota de lágrimas.

En suma, éste concierto (a pesar de haberlo visto bastante discreto) tuvo de todo, como momentos emotivos, mucha fuerza, bastante apoyo por parte del público y por supuesto nuestras chicas dejándolo todo en el escenario, aunque no voy a negar que vi momentos flojos en algunas de ellas y a la 12va. bastante verde, pero como ya lo dije, eso se verá en el análisis de lo que hizo cada una.

4 comentarios:

  1. Creo que en tema de conciertos, siempre espero al momento que hables de las chicas a nivel individual.

    Ya me tarda el resto de tu análisis del concierto
    ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los VTR clásicos del H!P tipo tráiler de película se extrañan mucho... Yo me aburrí mucho con este vtr.
    Será que mi etapa favorita de Momusu fue la Golden. Porque mi parte favorita del concierto fue ese midley.

    ResponderEliminar
  3. Recién vi el concierto anoche (28/09/17). Lo tenía guardado desde hace unos mesecillos y no me animaba a verlo. Creo que a lo mejor por lo que comentas, me sentí rara ver a Morning Musume sin nadie de la Platinum!! Me dio algo de nostalgia, pero no puedo negar que me animó ver el Budokan lleno!! Y sip, este concierto me supo a tanteo, como dices! Lo que se me hizo tierno, fue en la canción Namidacchi, a nuestra querida lider Fuku-chan, se le salieron las lágrimas, me imagino así como de: Uff! lo logramos!! y que mi siempre amado Rihoriho la apapachó y le dio ánimos! Se me hizo muy lindo ese detallito!! En lo particular, con todo y la nostalgia, me gustó el concierto :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi parecer, estuvo bastante entretenido el concierto, con su buena dosis de nostalgia. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar