domingo, 4 de octubre de 2015

Ese debut que nunca llegó.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y otro caso que me tuvo a mal traer y aunque éste no es tan grave, fue al enterarme que una de nuestras queridas niñas y ex-kenshuushei, Tanabe Nanami, nuestra recordada Tanapyon por fin tuvo el ansiado debut y aunque muchos hubiéramos querido que debute en un grupo del Hello! Project, nuestra pequeña debutó en un grupo llamado One Pixcel, perteneciente a otra empresa, lo que me provocó sentimientos encontrados, pues por una parte me sentí feliz de que mi niña al fin haya debutado en un grupo, pero al mismo tiempo me dejó con un mal sabor de boca al saber que lo hizo después de haberse graduado del Equipo Kenshuusei, después de tanto años esperando el debut.

La verdad que enterarme de esto me puso como camarón hervido por la cólera que sentí de ver como mi niña cumplía sus sueños después de que la expectoraron de manera ingrata del Hello! Project, o sea, mientras estuvo de kenshuusei tuvo que conformarse con ser una bailarina más y después de ver como una a una sus compañeras iban debutando en distintos grupos de la factoría, ella seguía en el limbo y aunque estaba más que lista y preparada para debutar, los genios que dirigen el equipo de entrenamiento la seguían dejando relegada por lo que no le quedó otra que retirarse por la puerta de atrás, pero como siempre digo, el destino y la vida te dan siempre una segunda oportunidad y llega el momento de cobrar revancha.

Pero en el fondo me sentí bastante frustrado, pues como muchos lo habrán pensado alguna vez, Nanamin tranquilamente hubiera quedado a la perfección en Morning Musume y ahorita estaríamos hablando de ella como integrante de la actual 12va. Generación del grupo y no como integrante de un grupo que recién empieza, al que de todas maneras le deseo el mejor de los éxitos, pero aquí el tema es el por qué no pudo debutar con todas las de la ley en algún grupo de la factoría cuando ya muchos sabían del gran talento en canto y baile de Tanabe y eso era harto evidente y por supuesto a muchos nos quedó la espina clavada en el corazón cuando nos enteramos de su graduación y más por la manera silenciosa en que se fue.

Frustración y rabia es lo que siento en éste momento, mezclado con felicidad al saber que mi niña por fin consiguió el ansiado debut, pero lejos de sus compañeras y de todo lo que amó, es tan indescriptible y raro sentirse así, pero así me siento. Cuanto hubiera querido ver una imagen sonriente de mi niña en, no sé, ANGERME, Country Girls, Kobushi Factory o Tsubaki Factory, pero no, prefirieron darle prioridad a las nuevas niñas y a ella dejarla de lado hasta que se aburriera, con esto no digo que las nuevas integrantes de ANGERME, Morning Musume y las niñas que actualmente forman los grupos nuevos sean malas en lo que hacen o que no deberían estar ahí, pero creo que debieron ser más justos con Nanami y lo mismo estoy viendo con las chicas que aún esperan por un debut, siendo que ya llevan más de tres años en la factoría niñas de veras talentosas como Funaki Musubu, Ichioka Reina, Danbara Ruru, Kaga Kaede, Inoue Hikaru o Yokugawa Yumei, chicas que siguen esperando pacientemente a que las tomen en cuenta, pues sería por demás injusto que las dejen ir sin darles la oportunidad (y el derecho) de debutar.

Creo que ya es hora que los que dirigen el Hello! Project sean más justos, todas las chicas merecen debutar y no estar esperando sentadas a que se dignen mirarlas, ellas ya se ganaron ese derecho y no me gustaría que les pase lo mismo que a Nanami o como pasó con otra talentosa muchacha como era Yoshihashi Kurumi. Pero ni modo, es hora de celebrar el debut de nuestra querida y recordada Tanabe Nanami y mejor que estar recordando cosas malas es desearle lo mejor en ésta nueva aventura y que todo le salga muy bien porque se lo merece.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a parte de Kurumi, hay talentos esperando ser debutados como Kaga Kaede, Funaki Musubu, Reina Ichioka, ellas también tienen talento y muchos esperan su debut. Pero esperemos que no suceda como otras chicas, que no ven llegar el debut y dejan HP! para buscar en otras empresas una oportunidad. Es mi opinión.

    ResponderEliminar