sábado, 23 de febrero de 2013

¿Modelo o idol?

¡Minna-san!!!!!

¡Otsukareina!!!!!

No se me alarmen, no es que vaya a armar una polémica o buscarle tres pies al gato con el siguiente post, sólo quería comentar algo al respecto en el sentido si para ser una idol es estrictamente necesario ser la clásica 90-60-90 o no hay problema con estar un poco subidita de peso sin que eso signifique estar necesariamente como la prima gordita que nadie quiere llevar a la fiesta de graduación o ser como la novia oficial de Porky.

No voy a mencionar nombres para no herir susceptibilidades idolescas o que me acusen de estar maleteando a una idol, pero hay un par de casos recurrentes que forman parte de nuestro santoral H!Pciento (uno más reciente que otro) y que es imposible no mencionar y del otro lado están nuestras figuritas o como quieran llamarlo y en líneas generales, me refiero a la mayoría de las que conforman la troupé de nuestras idols favoritas

Una de ellas es nuestra bastante despachadita Risako Sugaya, a la que hay varios fans que la acusan de ser poco menos que la Miss Piggy de Berryz Koubou. En su defensa puedo decir que Risakito está en una edad de cambios y específicamente en la transición de adolescente a mujer y esos cambios conllevan una gran responsabilidad... perdón, línea equivocada. Como decía, al estar Rii madurando y convirtiéndose en la hermosa señorita que es ahora, asumo que esos mismos cambios hormonales han provocado una ligera variación en su peso y como la mayoría estaba acostumbrado a la dulce, delicada y delgada Risako, han visto hasta escandaloso que Rii muestre una figura bastante rellenita, aunque en honor a la verdad y hablando estrictamente en términos físicos y visuales, estamos ante el peregrino descubrimiento de que Risako está camino a convertirse en una voluptuosa mujer, pese a quien le pese. Su etapa de niña ya pasó, del capullo emergió una hermosa y bien dotada mujer, que a pesar de sus cortos 18 años recién cumplidos, es todo un monumento de mujer, con el perdón de sus fans que ya deben estar alistando los trinches y las antorchas para lincharme, pero al César lo que es del César y las cosas como son. En conclusión, no es que Rii-chan esté gordita en todo el sentido de la palabra, simplemente está camino a convertirse en la versión nipona de Pamela Anderson, así que acostumbrénse a la idea.

El otro caso (y como dije es más reciente) es el de la pequeña Suzuki Kanon, una de nuestras nuevas engreídas de Morning Musume. Bueeeeeeeno, que es lo que debe de estar pasando es algo que hasta a mí me sorprendió. Cuando entró a Morning Musume era una niña común y corriente en términos de peso y contextura, pero en el MV de One Two Three me pareció verla más rellenita que de costumbre pero después de ver la imagen general para el nuevo álbum la cosa si se puso de veras alarmante. Ahora no digo que sea algo para poner el grito en el cielo, pero a juzgar por lo visto, no creo que una figura así le funcione mucho a la hora de los conciertos, pues el desgaste físico es mayor y se cansaría más rápido. Debo pensar que el haberse dado cuenta de su verdadera posición dentro de Morning Musume (ya saben, corista y bailarina) no debe haberle caído muy bien y entró en una espiral cuasi depresiva (no me van a decir que nadie notó su rostro en el MV de One Two Three) y en vez de adelgazar, empezó a ganar peso, pero no es por cambios hormonales ni nada parecido al caso de Risako, ella es una niña de 14 años y está bastante lejos de convertirse en una mujer, al menos por ahora, así que debo asumir que subió de peso por los motivos antes mencionados.

Y así pues gentita, ahora tampoco estoy a favor de las figuras extremas (pues casos hay muchos y me da flojera mencionarlos), pero si bien en el caso de Rii al parecer se deba a los cambios propios de su edad y no creo que eso le cause problemas en su desempeño dentro de Berryz Koubou, lo de Kanon si es preocupante por las razones que expuse, espero que sea algo momentáneo y que recupere su figura o que al menos que ya no suba más de peso, pues eso sería contraproducente en las performances en vivo y sería lamentable que le den de baja por un asunto como ese. Tal vez estoy exagerando, pero por si lo han olvidado hay una frase que dice "Cuando el río suena es porque piedras trae" y en el caso de Kanon espero que no sean unas suculentas hamburguesas dobles con queso y su respectivo bote de helado de vainilla con chispas de chocolate, la misma receta que usó Sayu cuando quiso matar las penas por la graduación de su kouhai y pinku-partner Koharu Kusumi.


P.D.: Por alguna extraña razón se recicló éste post pasado que escribí cuando era una novedad la noticia de que había subido de peso nuestra linda Suzuki Kanon, así que no se hagan problemas pues éste es un post bieeeeen pasado y como les digo, se recicló de una manera por demás extraña, creo que había un fantasmita juguetón en ese momento, sorry gentita, pero lo de Kanon ya es tema pasado, además ya bajó un poco de peso pero aún conserva esa figura un poco rellenita XD

3 comentarios:

  1. Se habla mucho de Risako... Pero yo la que noto incluso más rellenita que a ella es a Maasa. A partir del single de Heroine ni Narou ka! empecé a notarle más peso. Y en el single de Mobekimasu... Lo vi exagerado; y desde aquella la veo baja-sube-baja-sube.
    Pero es una miembro del grupo a la que adoro; al igual que Risako.
    Y me gusta el físico que tienen. No es un 90-60-90 y eso lo veo ideal.
    Digo lo de Maasa porque más bien me preocupa que haga tanta bajada y subida; porque eso creo que es muy malo; y eso sí puede repercutirle algo en su salud :'(

    En cuanto a Kanon, cuando entró en el grupo pensé: tiene unos rasgos muy parecidos a Koharu; apunta a modelo. Y ojo! Lo sigo pensando!
    Se está convirtiendo en una mujer preciosa, tiene unos rasgos muy bonitos.
    No sé por qué motivo ha tenido este cambio... pero espero que poco a poco, a medida que se acerque a los 16-17; cambie un poco... (sin llegar a delgadez como Hitomi)
    Por eso puse en lo de la entrada de C+T+B que Kanon me parecía preciosa. Porque lo es.
    Pero si todos miramos el que sean solo 90-60-90... pues es una pena. Pero por desgracia es la sociedad en la que vivimos; pendientes del peso.

    A mi me da igual lo que pesen... Yo a estas tres "niñas" las adoro; me encantan y me parecen bellas. Y pienso que la idol no tiene que ser 90-60-90 para ser perfecta :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno si hablamos de rellenitas , esta claro que ello no influye en su desempeño, pues como mencionaron antes tambien se toman en cuanta el talento y el carisma, remontando a generaciones anterirores podemos citar a Aibon, pues personalmente cuando conoci a morning musume y hello project justamente fue ella una de la primeras chicas que empece a conocer y simplemente es muy cuativadora xD, pues simplemnte resaltaban su carisma , talento y belleza y el hecho de estar llenita no le quitaba ningun y esmas ello la hacia unica.
    En lo referente a Kanon y considerando los puntos anterirores no podria basarme en el aspecto fisico como punto influyente , solo depende de la actitud , carisma y evidentemente el talento
    Anteriormente mensionaron a Maasa, y a mi parecer no la considero llenita bueno de hecho simpre la considere de una complexion robusta y siempre hacian referencia a ella como la poderosa Maasa, bueno y haciendo reseña hacia atras ella desde que se formo berryz viendo los singles note que siempre tuvo esa complexion, y a pesar de ello tambien es un miembro muy importante en berryz , bastante energica y siempre empeñada en demostrar que debajo de toda esa fibra esta el corazoncito de una dulce y delicada doncella ^^
    En lo referente a Risako bueno ... es evidente el cambio que esta teniendo actualmente, y me resisto a creer y/o pensar que ella podria ser considerada la pamela anderson nipona, no me agrada paranada ello. pues compararla con pamela anderson no me parece. Risako puede ser mucho mejor que ella hablando en lo personal y social y no ser considarada solamente por ser una modelo con atributos superdesarrollados y apareciendo en revistas para adultos como en el caso de pamela anderson. y al verla como era de pequeña en los singles de very beauty, special generacion, gag100 kaibun, 21 ji maden no cinderella, solo por citar algunos. Es evidente que Risako esta en pasos de convertirse en una muy linda señorita y de hecho lo es pero no estoy de acurdocon la comparacion. u.u
    Tomando otro punto referente a Risako.. ultimamente le facina cambiarse de color del cabello y como se cambia de color cambia de apariencia pues es una chica multifacetica xD, bueno pues en WANT cuando veia a Risako me parecia ve a una guerrera amazona o Xena, solo le faltaba sostener una espada de 2 metros jejeje , ya la imaginaba junto a Maasa blandiendo sus espadas jejeje.


    ResponderEliminar
  3. Bueno en cuanto a risako como dicen si creo que sea hormonal lo que esta pasando ahora con la ligera subida de peso entonces considero que en un periodo mas adelante ella se estabilizara. En cuento a Kanon somo dicen esta en los 14 años y ya esta entrando en su etapa de adolescencia y por lo tanto antes de esto fisiologicamente almacenamos grasa para dar el estiron y soportar los cambios que ello conlleva asi que ya que pase su crecimiento de adolescencia se vera genial.

    ResponderEliminar