lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué son los Cuatro Pilares de Morning Musume?

¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
Una de las teorías más particulares que he venido dando a conocer desde que entró la 9na. Generación y las subsiguientes generaciones versa en el sentido de que Morning Musume suele apoyarse en cuatro miembros principales o como las llamé yo, Los Cuatro Pilares de Morning Musume, pero como algunos de ustedes tienen alma de "contreras" o hablando en cristiano, que les gusta dar la contra, se habrán preguntado ¿y por qué sólo cuatro pilares? ¿por qué no cinco o seis? ¿o por qué mejor todas las chicas no son pilares del grupo?
 
Todos sabemos que una casa suele tener cuatro pilares en los que se sostiene el techo, ni más ni menos, a menos claro que le pongan un pilar más ¡en la sala!!! Pero como eso casi nunca suele suceder, en Morning Musume pasó (y está pasando algo parecido) lo mismo, pues cuando conocí al grupo noté un detalle bastante curioso  pero que saltaba a la vista en forma bastante (y demasiado) evidente y era el hecho de que al parecer el grupo tenía una especie de Plana Mayor, unas miembros que se encargaban de prácticamente toda la chamba en el grupo en los aspectos vocales, de imagen y de las canciones, que aunque no les puse un nombre específico en ese momento, estaba conformado por las ex-Líderes Takahashi Ai y Niigaki Risa y las miembros de la 6ta. Generación Kamei Eri y Tanaka Reina. Antes del 2007 que fue cuando conocí al grupo, no me tome la molestia de ver si también se cumplía lo mismo en la formación anterior al liderazgo de Takahashi, pero si he de aplicar mi teoría esos Cuatro Pilares serían Fujimoto Miki, Yoshizawa Hitomi, Ishikawa Rika y Takahashi Ai (Reina aún no pintaba nada) .
 
En tiempos recientes (y hablo de cuando ingresaron las tres nuevas generaciones al grupo), ésto se cumplió religiosamente y ahora si les puse un nombre adecuado: Los Cuatro Pilares de Morning Musume. Aunque la verdad aún está en discusión quien es la cuarta integrante, es una hecho innegable que las actuales miembros de ésta élite dentro del grupo son inevitablemente e invariablemente Sayashi Riho, Oda Sakura (la mocosa no tiene ni dos meses de su debut y ya se abrochó con un lugar en la nueva Plana Mayor), Ishida Ayumi y (según yo) Fukumura Mizuki, ésta última más que nada por derechos de antiguedad y porque va a ser la próxima Líder del grupo a la salida de mí actual Líder, Michishige Sayumi, lo que mantendría la "tradición" de que uno de los Pilares del grupo sea necesariamente la Líder, como pasó con Ai-chan y Gaki-san, pues por el momento Sayumi solo tiene el título de Líder de forma meramente nominal.
 
Pero hay un nombrecito que está sonando fuerte para hacerse de un lugarcito dentro de la Plana Mayor y tentar un puesto como uno de los Cuatro Pilares del grupo y esa niña es por supuesto Sato Masaki, a la que de un tiempo a ésta parte están dándole mayor preponderancia por sobre las demás chicas lo que ha ocasionado que se cuestionen los lugares asignados al momento, pero como no podia ser de otro modo, las únicas inamovibles de su lugar son Sayashi y Oda, Ishida tiene un 80% a su favor y al parecer Mizuki tiene una pequeña competencia por un lugar en la Plana Mayor, vamos a ver pues si funciona ésto de la antiguedad y pesa en algo su futuro liderazgo para imponerse a las ambiciones de su kouhai y se da por terminada ésta pequeña disputa interna por el lugar que sobra en los puestos de avanzada del grupo. Mientras que en el otro lado las cosas están más parejas pues las demás niñas parecen estar resignadas al futuro que les espera en Morning Musume, aunque hay dos niñas que pueden dar la sorpresa pues ya han dado la primera campanada de alerta de lo que pueden hacer y son por supuesto Kudo Haruka e Ikuta Erina, una lástima por Suzuki que al parecer por pasarse de chistosa quedó encasillada como la idol-clown del grupo y Haruna que por demasiado tímida deberá luchar bastante para salir de donde está y sacarse  de encima la pesada sombra de los Cuatro Pilares de Morning Musume.
 
Al menos con las niñas no habrán muchos escándalos que comentar por los próximos años y más aún que se va la Scandal Queen, Tanaka Reina :)

5 comentarios:

  1. Me ha parecido interesante que hayas incluido a Hitomi como uno de los cuatro pilares de Morning Musume. Yo no la hubiese incluido, la verdad.
    Yo antes de 2007 vi siempre tres pilares y no cuatro: antes de 2005 a Rika, Aichan y Miki; y al irse Rika, pues fue Reina. Esta siempre fue mi valoración.
    Después, cuando Aichan se convirtió en líder, sí que vi cuatro pilares: Eri y Risa durante los otros años habían tenido más protagonismo que otras; pero fue a la salida de Hitomi y Miki que se hicieron poderosas.

    Ahora, 2013, soy de las que piensa que el pilar de 4 puede pasar a ser de 5; pues cinco son las que mas peso tienen ahora: Riho, Sakura, Ayumi, Mizuki y Masaki. Cuando el Sayumi marche del grupo podremos ver qué pasa con el grupo.
    Y siendo sincera... Ojalá esta teoría falle un poco, en defensa de Haruka, Haruna, Kanon y mi querida Eripon. Porque desde que ingresaron, TODAS han hecho un gran avance, y pueden aportar muchísimo al grupo. MUCHÍSIMO :D

    Sea como sea, hay que seguir al grupo; están avanzando, y creo que en los wotas están surgiendo nuevos sentimientos de reconciliación con el grupo. Creo que Sakura ha venido bien al grupo, y esperemos que tengan TODAS un éxito enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola soy HP ^^
    no tenia muchas ganas de comentar teorias sobre 1,2,3,4,5,6,7,8,etc pilares, tal vez mas adelante si hay ganas de escribir :P asi que con permiso del creador de este blog, dejo este video de la actuacion de las momusu que me esboso una sonrisa ya que habia alguien que se les colo mientras bailaban, a parte que me dio cierta nostalgia al ver a una de las mas famosas y antiguas momusu :P no cuento nada mas asi que... "señoras y señores pasen y vean"
    http://www.youtube.com/watch?v=h0sjgjaVXZQ
    bye

    ResponderEliminar
  3. pues mi estimada aRaDiS, lo de los cuatro pilares es algo relativo, pero a juzgar con lo sucedido en la Segunda Etapa (con Ai, Risa, Eri y Reina) y ahora (Riho, Sakura, Ayumi y Mizuki) creo que Masaki va a tener que lidiar duro pa' ganarse un lugar en la actual Plana Mayor pues al momento tiene dos puntos en contra, su débil voz (aún de niña) y su condición de kouhai de las dos primeras, pues ante Ayumi la batalla está casi perdida (Daishi la supera y por mucho en cuestión de baile) y ante Sakura la cosa está peor (ya sabemos lo que puede hacer Sakura con su voz), así que Masaki bien puede estar en compás de espera y si con el tiempo accede a la Plana Mayor del grupo será por dos motivos: la graduación de una de las anteriores nombradas y el ingreso de una miembro más al grupo que balancee los lugares de vanguardia del grupo. Así de simple y ojo, no es que le tenga algún tipo de inquina o que sea mezquino con las capacidades de Masaki, pero al César lo que es del César, saludos.

    ResponderEliminar
  4. bueno en esto de los 4 pilares,yo creo q estan poniendo muy rapidamente a sakura solo porque canta bien,porque ella de carisma tiene muy poco si parece un pollito asustado,y aparte q no es muy linda q digamos,ella es solo una colada por tsunku,para remplasar en voz a reina,,
    para mi las 4 ,son riho,mizuky solo por antiguedad,porque tambien tiene poco carisma,pero dire q es muy linda y el mejor cuerpo de momuso actual,ayumi,es verdad q esa chica tiene belleza y es muy madura,pero en canto,muy poco,machan ella es uan tromba,,sin ser la payasa de momuso,pero irradia simpatia,inocencia,alegria,ademas q baila ,canta,y es una habrasadora profecional,yo creo q nadie le puede tener mala a machan,asta se conquisto a reina,,y por lo pronto acuerdense q machan es una NIÑA GENIO,Y A ESO SAKURA LE TEME MUCHO..y de hay para abajo haruka,,ella merece mas,,eropn,sakura,haruna y mi linda kanon,q es la payaso de momuso,,como una vez lo fue ,makoto,

    ResponderEliminar
  5. ¡wow Christian!!

    bastante fuertes tus comentarios hacia Sakura, pero precisamente esa voz es la que le ha asegurado un lugar en la Plana Mayor del grupo, como antes a Ai-chan o a Gaki, Masaki es la ternura ambulante y hasta a mí me agrada, pero hasta que no mejore su voz, de ternura no se puede mantener en el ruedo Morning Musume, saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar