miércoles, 25 de abril de 2012

¡Aaaaahhhh.......la libertad de expresión!!!!!! (Pero creo que algunos ya abusan....)

¡Hello gentita!!!!!

Aquí estoy otra vez, dispuesto a escribir los comentarios que suelen causar más de un escozor y bueno, ahora voy a tocar un temita de interés general y es el referente a la libertad de expresión, una de las libertades más sagradas para mí, que respeten mi libertad de expresión es algo muy valioso para mí, pero asimismo también tengo que respetar el derecho de los demás a opinar y a expresarse libremente.

¿Que a qué viene todo ésto? Pues....... como les explico.... mmmmmm...... bueno, recibí un par de comentarios en igual cantidad de posts que escribí y en ellos se despachan a sus anchas uno, contra las nuevas chicas que han entrado calificándolas de "desafinadas y feítas" y dos, insistiendo en que la mejor voz al momento en el H!P es ¿Airi? ¿what?

Pero, ¿a qué se debe el título de éste post? Pues muy simple, los comentarios que recibí en esos posts, bien que mal, son de personas que se tomaron la molestia de leer lo que escribí y de dejar su opinión, que no me agrade no significa que tenga que borrarlos, o sea, todos los comentarios son bienvenidos salvo los abiertamente ofensivos hacia mis chicas o hacia éste humilde servidor, tampoco puedo andar borrando los comentarios que hacen así discrepe con el contenido de los mismos, pero eso sí, eso tampoco significa que tenga que quedarme callado y  por eso ambos comentarios recibieron sus respectivas respuestas y por supuesto de la manera más alturada y respetuosa que me permite mi condición de persona civilizada, pero sólo debo decir que tampoco hay que exagerar pues eso de que califiquen a mis niñas de "desafinadas y feítas" no creo que pueda provenir de alguien que se hace llamar fan de Morning Musume, debo entender que es el calor del momento y las dudas que pueden provocar el desempeño de nuestras niñas, pero hay que darle tiempo al tiempo, Roma no se construyó en un día y asimismo, ni Airi Suzuki ni Ai Takahashi eran buenas cantando cuando entraron pues todo tiene un proceso, hay que quemar etapas y sobretodo, hay que tener MUUUCHA paciencia con nuestras niñas.

Otro tema en particular que salta a la palestra en varias ocasiones es en cuanto a la eterna cantaleta de cuales son las mejores voces dentro de Morning Musume en particular y del Hello! Project en general, el asunto sigue sacando chispas, pero debo decir que según mi humilde opinión hay varias candidatas en éste momento, aunque si he de apelar a un poco de historia, las mejores cantantes que tuvo en su momento el Hello! Project son las que pasaron por el grupo estandarte, su punta de lanza y si, hablo de Morning Musume y voces como las de Miki Fujimoto, Mari Yaguchi, Natsumi Abe, Kaori Iida, nuestra inmortal Yuko Nakazawa y sobretodo de una de las más aclamadas de éstos últimos años como es la de nuestra querida y recientemente graduada ex-Líder Ai Takahashi que son las que hicieron historia y quedaron grabadas en los oídos de los fans, pero al mismo tiempo hacen que a veces nos olvidemos de una gran voz, esa que nos deleitó a los que tuvimos el placer de escucharla y hablo de la pequeña Linlin y la verdad, sería bastante mezquino no reconocer las grandes actuaciones que nos dejó en vivo ¿o es que acaso hay alguien que ya se haya olvidado de su excelente performance en uno de los mejores conciertos que haya visto, el Hello! Project 2008 Summer Wonderful Hearts Kouen ~ Hishochi de Datte Itashima Show y hablo de su solo en la canción Ame No Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou? donde lo hizo de maravillas? O si quieren un ejemplo más fresco en la sublime y grandiosa interpretación de Watarasebashi, tema que cantó en el Rival Survival, su concierto de graduación.

Y si hablamos de tiempos actuales, la verdad me niego a creer o a pensar que la ojeriza hacia Tanaka, pueda hacer perder la objetividad, que como dije, es algo de lo que me precio bastante, el segundo coment hacía referencia a que la mejor voz (si, la mejor voz, ni siquiera "las mejores voces", sólo la mejor voz, como si el Hello! Project fuera sólo la agencia de una cantante y no un conglomerado de varias de ellas) era la de Airi Suzuki. Debo suponer que el autor de dicho comentario NUNCA ha escuchado discos como el Fantasy! Juuichi o el 12 SMART, así que dudo que haya escuchado canciones como Ai no Honoo o Silver no Udedokei, dos de las mejores muestras de lo que Tanaka Reina puede hacer con su voz, ya lo venía demostrando desde Shouganai Yume Oibito, pero en esas canciones se mostró como toda una revelación y una cantante hecha y derecha, pero ojo, eso no significa que ella sea la única que haya demostrado tener un excelente timbre vocal, pues Risa Niigaki, AIRI SUZUKI y Maimi Yajima que junto a las ya consagradas Miyabi Natsuyaki y Momoko Tsugunaga, también han demostrado tener bastante oficio y ya sus voces ya superan la excelencia, y eso que no hablo de los enormes progresos de chicas como Chisato Okai, Saki Nakajima, Aika Mitsui, Mai Hagiwara, Saki Shimizu y Yurina Kumai, entonces si yo, que siempre he demostrado ser un fan acérrimo de Tanaka Reina puedo darme el lujo de afirmar que no es una, sino varias las voces que descollan en el Hello! Project, ¿qué les impide a los demás reconocer un hecho que es a todas luces innegable?

Ya he dicho también que ni Suzuki ni Yajima forman parte de mis favoritas, pero también he repetido hasta la saciedad que su talento no se puede negar sólo por el hecho de que no me agraden, entonces ¿qué tanto les ha hecho Tanaka? ¿tan difícil es reconocer que ella no es sólo una de las mejores voces actualmente dentro del Hello! Project sino de Morning Musume junto a Risa Niigaki? La verdad no le encuentro una explicación lógica a éste misterio y mientras tanto, hasta que la encuentre seguiré soportando el hecho de leer comentarios que insisten en que cualquier voz, a excepción de la de Tanaka Reina, es la mejor en el Hello! Project y que por poco más y digan que Reina Tanaka no existe, aunque yo y alguien que tiene siquiera un poco de oído para reconocer una buena voz digamos lo contrario, ni modo, son cosas que nunca van a cambiar hasta el día que Reina se gradúe y que la verdad, espero sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario