lunes, 12 de marzo de 2012

Gaki-san y su "repentina" graduación



¡Hello gentita!!!!!

Bueno, ahora quería ver un tema que quizás toque algunas fibras sensibles de MUUUCHOS fans, y es el referente a la graduación de Nuestra Líder, Niigaki Risa.

Como todos ya saben, Niigaki decidió su graduación de buenas a primeras a principios de éste año, con la dizque excusa de que "quería ser actriz" y seguirle los pasos a su graduada partner Takahashi Ai, hasta ahí todo bonito, pues ya es tiempo y es justo que Gaki mire otros horizontes, pero como siempre, salta la liebre y en éste caso la interrogante de turno es ¿por qué no lo decidió antes? o mejor dicho ¿por qué Tsunku no lo decidió antes?

Ahora ustedes dirán ¿qué rayos tiene que ver Tsunku en éste entripado? pues, muy simple, yo siempre dije que las decisiones que afectan al grupo y en lo que concierne al destino del mismo, son en su mayoría del productor, las decisiones gerenciales las toman los Jefazos de UFA, por algo son los directivos, ellos no creo que pinten mucho o les interese demasiado quien sigue en el grupo y quien no, no creo que tomen parte en las audiciones para ver a quien se elije (aunque en la elección de Fukumura si creo que tuvieron MUCHO que ver) ni ese tipo de decisiones, para eso está el productor, esa es su chamba, así que la decisión de la graduación de Niigaki, muy aparte de que sea una decisión personal, también pasó por las manos de Tsunku.

Y vamos a la pregunta del millón de dólares, pregunta que inicia éste post, ¿por qué no lo decidió antes? Personalmente debo decir que mientras el grupo estuvo en su apogeo en la época de la capitanía de Takahashi, las cosas estuvieron bien, el grupo aún se encontraba en la cresta de la ola, aunque no como en sus mejores tiempos, pero mientras Tsunku más se dedicó a derribar uno por uno a los pilares que sostenían a Morning Musume en ese momento y en vez de preocuparse por que las nuevas integrantes tengan un poco más de preparación antes de sumarse a un proyecto tan importante como Morning Musume, sólo se le ocurrió la peregrina idea de meter al grupo a niñas inexpertas, que tal vez ahora ya hayan agarrado un poco de experiencia no viene al caso, eso no era suficiente para competir con grupos que están arrasando en la escena pop idol japonesa (aunque ya sería ocioso mencionarlas) y al parecer eso no le cuadró nadita a Niigaki, encima sus amigas se fueron yendo una por una y quizás consideró que su tiempo en Morning Musume se había terminado, pero como nuestro querido Tsunku es un oportunista de primera, vió pintada la oportunidad de bajarse un pilar más y bueno, ya todos sabemos lo que sucedió.

Como dije antes, desde que se le cruzó por la mente a Tsunku la idea de sumar nuevas integrantes al grupo, quizás su idea principal haya sido juntar a las nuevas chicas con las antiguas y así hacer un Morning Musume con 15 o 16 integrantes como en sus buenas épocas, pero aquí viene a tallar la sacrosanta dirigencia de la UFA, lo más probable que dijeran algo así como "¿QUÉEEEEE? ¿tú estás loco? ¿y de dónde va a salir el billete para pagarles a las antiguas? ¿y encima a las nuevas? y lo peor de todo, ¿y si las antiguas quieren aumento de sueldo?, no cuñao, me sacas a las antiguas y empezamos de nuevo, total, estamos hablando de Morning Musume" y como los tarados todo lo ven $$$ olvidaron el pequeño detalle que empezar de nuevo como si fuera 1997, cuando Morning Musume fue toda una revelación, era humanamente imposible, si Morning Musume no se fue por un caño fue porque aún su nombre significa algo para los fans, pero, bueno, entonces Tsunku se devanó los sesos para resolver el dilema de sacar una a una a la Vieja Guardia de Morning Musume sin que ladren tanto los fans y bueno, el resto es historia conocida, el destino puede ser un buen ayudante en casos desesperados y en éste caso, Koharu quiso "hacerse modelo", Eri sufría una enfermedad a la piel que necesitaba atención médica urgente, Linlin y Junjun tuvieron que regresarse a su tierra con la experiencia ganada en Morning Musume ¡y porque se les venció la visa de trabajo!!!, Ai ya tenía mucho tiempo en el grupo y quería ser actriz (al menos ella SI decidió eso) y ahora Niigaki "quiere ser actriz" y que casualidad que justo ahora.

Bueno, yo la entiendo, eso de que te hagan cantar "Pyoko, pyoko Ultra" metida en un traje de pollo se puede ver tierno para Sayashi y compañía, pero ¿¡PARA LA LIDER DE MORNING MUSUME!? ¡naranjas!!!! "yo de aquí me quito" habrá pensado Niigaki y que mejor excusa que decirles a los fans que quiere ser actriz, aunque personalmente pienso que Risa no pudo con la nostalgia, se fueron casi todas las miembros con las que compartió tantas cosas, la única miembro de su generación que quedaba también se fue, las que quedan se irán pronto y se negó a llorar otra vez despidiéndolas en un escenario, se cansó de disfraces de pollo, en suma, yo creo que Risa más se gradúa porque está más que HARTA de la situación, encima iba a quedar como la niñera de todas las pequeñuelas que han entrado y para eso no le pagan, y pues, una graduación por todo lo alto y que mejor aún que decidida por ella y no por Tsunku y MUCHO MENOS POR LOS IDIOTAS que dirijen la UFA fue lo que mejor se le pudo ocurrir, así al menos se puede ir por la puerta grande y con la satisfacción del deber cumplido y muy en el fondo con otra gran satisfacción, de haber mandado a la misma mierda a los idiotas que les bajaron el dedo a sus compañeras, aunque como dije, el destino fue un aliado muy eficaz para Tsunku, al menos en el caso de Eri y en menor medida con Koharu, Lin y Junjun.

Y estos son mi querida gentita, estos son (para mí) los verdaderos motivos por el que se gradúa Risa, si hubiera querido ser actriz, fácilmente se hubiera graduado en vez de Koharu, en vez de Ai, pero no, lo decidió ahora y no pudo haber sido mejor momento ¿a alguien le queda alguna duda? =)

2 comentarios:

  1. hola me encanto el post :3 lo que ami me viene dando vuelta en la cabeza es que ahora en el mundo idol vienen mucha competencia por así decirlo lolita y como ya tiene creciditas a las berryz y °c-ute que ahora son ellas las que pueden mostrar el lado sexy le faltaba algo que por eso es que pone a tantas niñas pequeñas y es el motivo que ahora para audicionar tienen hasta los 17 y no como antes que era a los 24.
    y con la graduación de koharu a mi me dejo en shock que ahora que la veo en las dreamMM pienso que si hubiera estado en momosu las cosas que hubiera hecho y aun asi me la imagino en los MV como seria .
    bueno saludos desde ya gracias por escucharme me gusta tu blog y siempre entro a ver los post

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanto tu post! creo que a las pequeñas de la decima generacion, antes de incluirlas en un grupo tan importante como morning, debieron hacerle algun grupo pequeño como debut y preparacion. La verdad la idea de una nueva gen no me acaba por gustar. Creo que todos queremos que vuelvan las musume de antes! Es una pena que los de mas poder vean solo el dinero y no el talento de estas chicas y el amor que los fans al rededor del mundo le tienen. Aun me duele la partida de Ai.
    Saludos! me gusto mucho tu blog!

    ResponderEliminar