miércoles, 28 de marzo de 2012

¿cristiano?

¡Hello gentita!!!!!

Bueno, siempre dije que en éste blog estaban vetados temas como fútbol, política o religión, pero la vez pasada, leyendo respuestas a unos comentarios sobre la visita de Benedicto XVI a México, leí una respuesta que me dejó perplejo, una de las que opinaba, le refutaba a otra con unos comentarios muy fuera de lugar y hubo algo que leí que mereció la siguiente respuesta de mi parte:

"la eterna excusa de los que no tienen nada mejor que argumentar ¿verdad Luna? ¿por qué siempre que alguien critica algo que tenga que ver con católicismo es de otra religión? ¿qué acaso no se puede creer en Dios sin estar atado a una religión? Y ese argumento de "seguro eres testigo de jehova o CRISTIANA" (así con mayúsculas) ¿acaso los católicos no son CRISTIANOS? ¿su religión no tiene como base a CRISTO? Entonces, si su religión tiene como fundamento las palabras de CRISTO, por lógica son CRISTIANOS, ¿por qué hacer esa diferencia entre "católicos" y "cristianos"? ¿no son lo mismo? Pues no, no lo son, ¿y sabes por qué? Porque la católica es la menos cristiana de todas las religiones y sectas que se proclaman "cristianas" y dejando de lado errores pasados de la religión católica (que a pesar de lo que hagan, NUNCA van a borrar la sangrienta mancha que dejaron instituciones tan infames como la mal llamada "santa inquisición" ¿tenía algo de "santa"?), te hago una pregunta, si la mayoría de personas que profesan una religión se llaman a si mismas "católicas" ¿no se supone que el mundo debería estar mejor? si se creen mejor que todas las demás "religiones y sectas heréticas" ¿por qué hay tanta diferencia social y esa enorme brecha entre pobres y ricos? ¿por qué todos los días mueren personas por absurdas "diferencias religiosas" en matanzas sin sentido "en nombre de dios"? entonces amiguita, tú religión no es la mejor, y para terminar, no es la religión lo que hace de un hombre un ser respetuoso con los demás seres humanos, animales y en general con todo ser vivo, es uno mismo el que decide que camino seguir, si quieres ser un maldito puedes serlo, así seas católico, evangélico, musulmán o ateo, si quieres ser una persona de bien también puedes serlo, la religión no condiciona tu moral, tu respeto por los demás y por la vida ajena, eres tú mismo"

Y eso que fue la respuesta más alturada que se me ocurrió y quise compartirla con ustedes para que tengan una idea de lo que pienso de la religión en general y de los católicos en particular, es más que seguro que la mayoría de mis lectores se dice católico o de alguna religión en particular, nadie los critica, pero así como yo respeto a los demás muy independiente de la religión que profesen, así yo también quisiera que respeten mi forma de pensar y aclaro que no soy ateo, pero tampoco soy seguidor de ninguna religión, como siempre dije, mi comunión con Dios es muy íntima y personal, pero no soy su fan número uno, no necesito intermediarios ni menos las absurdas reglas hechas por hombres para regir mi vida, me precio de mi libre albedrío y de mi propio modo de vivir, bien que mal, es mío y ninguna religión ni ningún fanático religioso lo va a poder cambiar.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario