sábado, 19 de junio de 2010

Las 30 de Morning Musume.

Bueno, ya que no hay nada mejor que hacer aquí les voy a dejar los mejores post que seleccioné de un foro donde escribía y empiezo con uno que a mi particularmente me agradó bastante, una selección de las 30 canciones de Morning Musume que más me gustaron hasta el año 2009, porque la verdad, desde que empezó el año, hasta ahora no sacan un buen single, cosa que no pasa con el 10 My Me, uno de los dos mejores álbums de Morning Musume que haya escuchado (el otro es el Platinum 9 Disco), una selección de 11 excelentes canciones, digo 11 porque no cuento a la porquería máxima que haya sacado Momusu en toda su carrera, el single 42, bueno, sin más ni más los dejo con ésta pequeña selección y su respectivo análisis, muy a mi estilo claro, diviértanse.......

¡Hello gentita!!!!!!

Aquí estoy con lo prometido hasta ahora, una pequeña recopilación a manera de ranking de las mejores 30 canciones de Morning Musume, una pequeña sorpresa de fin de año, basándome en algunos comentarios de los usuarios sobre sus canciones preferidas y algunas a título personal (hago la aclaración que NO es un ranking oficial, sólo un aproximado jejejeje.........)

Bueno, después de 41 singles con su respectivo lado B, 9 álbums de estudio, un álbum de covers, y algunos singles de sus units, que hacen un total de 180 canciones aprox. (canciones más, canciones menos) saqué las 30 mejores, así que ahí les va y ya saben, cualquier comentario, por favor, sin hacerme picadillo, ¿ok?

Ni modo, sin más preámbulos, vamos con las 30 mejores canciones de Morning Musume con su respectivo análisis, como siempre empezando de mayor a menor.
 

30.- Kimagure Princess (2009 - 41º single). Iniciamos con el puesto 30 y tenemos a la "Danza de la colita de la Princesa Sexy", muy buen single, aunque las voces con sintetizadores no fueron del agrado de algunos fans y el bailecito a lo danza de cosacos del PV se vieron opacados ante los espectaculares meneos de las chicas en ciertas partes de la canción. Último single de nuestra amada Koharu Kusumi.

29.- Naichau Kamo (2009 - 38º single). Una canción bastante singular que trajo una pequeña revelación, algunas chicas son muy malas actuando, en la parte que supuestamente lloran, al menos Aika y Lin Lin parecen que estuvieran viendo a Tsunku desnudo, en líneas generales el baile del PV estuvo bueno y la canción mejor, pero la calidad de las siguientes canciones hicieron que quedara en éste puesto.

28.- Koi no Dance Site (2000 - 8º single). Otra muestra de que cuando no hay ideas en la coreografía una buena canción puede quedar tan abajo. La canción en sí es buena, pero una coreografía de espanto echaron por tierra un mejor lugar para ésta canción.

27.- Go Girl~Koi no Victory~ (2003 - 20º single). Muy buena canción y las chicas salen lindísimas y se ven súper tiernas en el PV, en especial Asami, Makoto, Reina y Sayumi.

26.- Romance (2008 - Lado B de Pepper Keibu). Versión del clásico de 1975 de la cantante Hiromi Iwasaki en clave pop bastante bailable, aunque personalmente hubiera quedado mejor en las voces de Ai y LinLin.

25.- Sayonara no Kawari ni (2007 - Lado B de Egao YES NUDE). Excelente canción, desde que la escuché quedé prendado. Para los que disfrutan de la música sin preocuparse de si una canción es o no hitazo.

24.- Ai no Tane (1997 - Single de prueba). La canción que dió a conocer al mundo a las chicas de Morning Musume, en un momento, parecía que no lo lograrían, pero ya todos sabemos que lo consiguieron y el resto es historia conocida.

23.- Nanchatte Renai (2009 - 40º single). La canción que más sorpresas deparó a los fans, por la interpretación tanto de Koharu como de Sayumi, bastante impecable y parece que iban para más, hasta que expectoraron a Kusumi, pues parece que la que va por buen camino es Sayumi. La parte rapeada y el solo de piano fueron las partes más celebradas por los fans.

22.- Furusato (1999 - 6º single). Uno más de la llamada Golden Age de Morning Musume, bastante agradable la melodía en la voz de Abe Natsumi y un PV bastante original.

21.- Aruiteru (2006 - 31º single). Una canción que causa sentimientos encontrados por la calidad de su PV. Aunque para algunos fue un buen PV para otros fue simplemente un desastre, pero la calidad del single estuvo sobre el promedio.

20.- Odore! Morning Curry (2006 - Lado B de Aruiteru). Una canción bastante movediza y con una tonada bastante pegajosa, sin llegar a ser bailable, pero de un muy buen ritmo.

19.- The MANPOWER! (2005 - 25º single). Si tuviera que calificar a ésta canción de 1 a 10 le doy un 5, la canción en sí es buena sólo el PV es malísimo, tal vez se salva la Another Version, pero ni modo, este es nuestro puesto 19 y la cosa se pone picante más arriba.

18.- A MEMORY OF SUMMER '98 (1998 - Lado B de Summer Night Town). Bonita balada en las voces de Aya Ishiguro, Kaori Iida, Asuka Fukuda y Yuko Nakazawa, una muestra más que en la Golden Age si habían buenas cantantes (TODAS CANTABAN).

17.- Happy Summer Wedding (2000 - 9º single). O cuando Morning Musume conoció la India. Una mezcla bastante curiosa de video de kindergarten y danza árabe con trajes hindúes, el PV es toda una joyita con un ritmo bastante contagioso.

16.- Joshi Kashimashi Monogatari (2004 - 23º single). La historia de las chicas ruidosas hasta ahora sigue haciendo ruido y ya va por su cuarta parte, aunque ésta versión original es por mucho la mejor de las tres que se hicieron hasta ahora.

15.- Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~ (2005 - 28º single). Pues viendo la letra de la canción parece que resultó un pescadito bastante escurridizo, ni modo, nuestro puesto 15 es una mezcla de una original coreografía y pasos de step, a veces me pregunto como hacen para que sus cabezas no salgan volando con ese movimiento de cuello que hacen.

14.- DO IT NOW! (2002 - 15º single). El antecedente inmediato del rap de Nanchatte Renai es éste DO IT NOW! del 2002, muy buena performance y las chicas se ven esplendorosas y la sorpresa de Ai que ya empezaba a destacar como voz principal dentro del grupo.

13.- Tatoeba (1998 - Lado B de Daite HOLD ON ME!). Otro de los pocos buenos lados B que he escuchado es este Tatoeba de 1998, nuevamente la Golden Age se luce como las grandes.

12.- Ai Araba IT’S ALL RIGHT (2004 - 21º single). Single de una época en que más parecían un equipo de fútbol que un grupo de idols. El último single de Nacchi fue uno de los mejores que sacó Momusu hasta ese momento.

11.- Fine Emotion (2004 - Lado B de Roman~MY DEAR BOY~). Otro excelente lado B, que fue versionado por JunJun y LinLin en el Platinum 9 Disco Concert (que dicho sea de paso les quedó súper) lo que dice de la calidad de ésta canción, aunque recuerdo haber visto una performance de esta cancion por Miki Fujimoto y mi querida Reina Tanaka.

Y ahora vamos con los 10 primeros puestos de éste ranking


10.- Love Machine (1999 - 7º single). El single por excelencia, el más escuchado, descargado por la red, el más emblemático de toda la discografía de Momusu es éste Love Machine que da inicio a la época de la agrupación más querida y recordada, capitaneada por la inigualable Yuko Nakazawa y teniendo en sus filas a la quizá más querida y recordada miembro de Momusu como es Maki Goto. Merecido puesto 10 pa' éste el single más famoso de las Hijas de la Mañana.

09.- SEXY BOY ~Soyo Kaze ni Yorisoutte~ (2006 - 29º single). Nuestro puesto 9 es para éste Sexy Boy, single bastante movido y con un PV donde todas las chicas se ven super tiernas con esos vestiditos y sus sombreros.

08.- Roman~MY DEAR BOY~ (2004 - 22º single). Con un estilo bastante rockero, esta nuestro puesto 8, un single muy bueno y con una fuerza que destila por toda la canción.

07.- Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito (2009 - 3er. track del álbum Platinum 9 DISC). Pues una de las mayores sorpresas que me deparó el nuevo álbum de Morning Musume, aparte de que todas las canciones eran buenas, fue encontrarme con ésta canción, para más señas, el solo de Aika Mitsui, una interpretación bastante original y un ritmo súper bailable fueron los detalles que más me gustaron de ésta canción. Ojalá que después de esto le den más solos a las chicas en especial a Aika.

06.- Say Yeah! Motto Miracle Night (2º track del Sakura Mankai de la unit Sakuragumi). Otra joyita que encontré navegando en la red. Muy buen ritmo y con una fuerza increíble en una versión techno-pop bastante digerible.

05.- Genki+ (2007 - 1er. track del álbum Sexy 8 Beat). Otro hitazo en clave techno-pop, con un ritmo super bailable y un estilo que no será una marca de fábrica de Momusu, pero no le quedaría mal.

04.- Ambitious! Yashinteki de Ii Jan (2006 - 30º single). Una canción excelente, por el ritmo, la letra, un pop bastante bueno y el PV muy bueno también.

03.- Mikan (2007 - 35º single). Otro single con un PV excelente, con las fotos de las chicas cuando eran niñas, una letra excelente y un baile de por sí buenazo.

02.- Onna ni Sachi Are (2007 - 34º single). Hasta antes de mayo de éste año ésta canción era una de mis preferidas, la cantaba hasta en la combi (si, me tomé la molestia de aprenderme la letra jejejeje..........), me encantaban el ritmo, la letra, toda ésta canción me encantaba, no puedo decir lo mismo del PV, me parecía una coreografía bastante pobre en comparación a la calidad de la canción, pero ni modo, nuestro segundo puesto es para ésta canción, bastante buena por cierto.

Y ahora el primer puesto y ésta no la elegí yo, ustedes también tuvieron bastante que ver a raíz de los comentarios obtenidos por ésta canción en su topc oficial, así que sin más preámbulos, vamos con el puesto 1 de éste ranking (y bastante merecido)


¡PUESTO 1!!!!!!!

1.- Shouganai Yume Oibito (2009 - 39º single). Cuando la escuché por primera vez me dije "¿Tanta alharaca por ésta canción?, pero si no es la gran cosa". Pero bastó que la escuchara una, dos, cinco, diez veces....... para quedar prendado de ésta canción. Una de las mejores sorpresas que me dejó éste 2009 fue ésta canción, una letra excelente, un ritmo bastante paradójico (para ser una canción movida tiene unas partes medio tristes, por eso insisto que una versión balada de ésta canción no quedaría mal) y me dije: "¿Se puede escuchar algo más lindo?". Puedo escucharla sin aburrirme por un buen rato, cantarla a todo pulmón (sí, también me aprendí la letra..... jejejeje....... soy autodidacta), me ha emocionado hasta hacerme llorar (ese mérito sólo tenían Mikan y Onna ni Sachi Are) en fin, creo que no he escuchado nada nejor desde que conozco a Morning Musume y creo que van a pasar muchos singles hasta que escuche algo mejor que ésta canción, así que éste primer puesto se lo regalaron ustedes y de pasadita me ayudaron a elegirla.

Y así termina nuestra (MI jejejeje.......... ) elección espero que les haya gustado y si no me creen, escuchen ésta selección de canciones y me darán la razón.

6 comentarios:

  1. No te gusta el single 42??? eres un pobre ignorante

    ResponderEliminar
  2. Además, no debería estar incluida Shouganai Yume Oibito, que sí merece ser puntera, pero de la cola, ni mikan (tal vez en un par de años más, deja que se añeje), Ai Araba IT’S ALL RIGHT es otra porquería sin fin, Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~ absolutamente vomitivo, The MANPOWER!..., WÁKALA!!, Aruiteru (otra vez arcadas), Kimagure Princess..., horrorosa, hasta parece dedicada con toda rabia a la pobre Koharu; Naichau Kamo un total sacón de onda, Sayounara no Kawari ni, no sé que le ves; con Love Machine te daré el beneficio de la duda, la verdad hasta ahora no me trago la música de esa canción, pero entiendo su éxito por la letra que tiene, viéndolo así, también se entiende por qué nos la empujan por la garganta a cada rato;Tatoeba + ó -; Romance (2008 - Lado B de Pepper Keibu) mmmmmh; Odore! Morning Curry (2006 - Lado B de Aruiteru, pasable pero no para tanto; Fine Emotion (2004 - Lado B de Roman~MY DEAR BOY~)lo mismo.

    Sin embargo hay otras canciones que sí deberían estar en esta cuenta: por ejemplo: Ikimasshoi! del 4to álbum basado en un ritmo boliviano; TOP! del 5to y HOW DO YOU LIKE JAPAN del Rainbow 7, dos de las más poderosas y rockeras; Dekiru Onna, lado B de Ai araba wákala, que es una de las más psicodélicas y aplastantes, mezcla de The Beatles y Queen; Mr. Moonlight, para oídos realmente selectos y entendidos, una verdadera obra de arte y una lección para big bands; Iroppoi Jirettai que es una cátedra para bajistas (Ok, la mayoría de las canciones de las morning son cátedras para bajistas); Namida Ga Tomaranai Houkagi de las más preciosas y sublimes joyas de las Chicas Mañaneras del Japón, osaka koi no uta (qué groove), Kanashimi twilight (cómo pudiste obviarla) una lección para los metaleros, de que se puede hacer música con sus licks; Take off is now! track 4 del Platinum 9 Disc, el reguetón pero bien hecho, nos dieron cátedra a los latinos, y encima con guitarras eléctricas, The Peace! (vamos, que es uno de los himnos de las Morning), Go Girl ~Koi No Victory~ ya que toda una generación latina sucumbió ante las Musume "gracias a/por culpa de" esta canción (no me gusta tanto, pero respeto su poder)(sí, ya sé que la pusiste, pero no la comentaste como se debe), SHABONDAMA!!! (te habrás olvidado, de seguro!), Resonant Blue que es un punto de inflexión en su música, y "finalmente" el single 42, Onna Ga Medatte Naze Ikenai, prueba de que no se necesitan guitarras eléctricas ni distorsión para hacer algo explosivo y con energía, y además la letra es lo mejor en mucho tiempo, con esta canción Morning Musume dice "No estábamos muertas, sólo nos cambiábamos de ropa, ahí va el ENCORE", también te recomiendo su lado B "Nakidasu kamo shirenai yo", la odié al principio pero ahora la tengo en un altar con todo y velas, y no sigo más porque ya me cansé de escribir, pero seguro que me olvido de alguna otra buena canción..., Ah!!, pues claro, me olvidaba de "NEVER FORGET" del BEST 1, y también de "DA-DI-DU-DE-DO-DA-DI" del Second Morning, 2 baladas que superan por mucho a muchas de las que escogiste, que tampoco deberían faltar, también "Seishun Collection" y su lado B "Tomo" que entiendo que no entraban en tu análisis, así como el 10 MY ME. Por lo demás tu análisis está pasable, tampoco estás tan desubicado. Felicidades por tomarte tu tiempo y expresarte, pero de fan a fan, valgan las correcciones. Y perdona por mi anterior comentario, pero sólo respondí con casi la misma fuerza con la que tú hablaste del single 42 (¡Cómo te atreves...!).

    ResponderEliminar
  3. Todo eso lo redactaste tu solo??¿?¿?
    oo wooooow x Dios!!!, tu amor por momosu es elevado a la n en comparacion mia, jajaja !.
    saludos desde --AQP-- (exterior del peru).

    PDt: necesito ayuda con una cancion antigua q no se cual es el nombre, la escuche en un concierto pero no vi bien el titulo.
    faviolifero@hotmail.com (gracias de antemano)

    ResponderEliminar
  4. WAo!! analisis del bueno merece ser comentado Gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  5. Hola buscando información sobre las audiciones de la 10ma generación encontré este blog y aprovecho para comentar acerca de las mejores canciones, a mi forma de pensar.

    Bueno yo soy mas fan de las primeras generaciones, así que acá van mis 15 favoritas para no extenderme mucho.
    1. Koko ni Iruzee!, Para mi la mejor canción con un ritmo rápido y alegre podemos ver a todas divirtiéndose no solo en los conciertos si no también en el PV.
    2. Souda! We’re Alive. En lo personal me encanta esta canción el ritmo que tiene y sin olvidar el baile de Mari Yaguchi
    3. Renai Revolution 21. Simplemente me gusta el ritmo y la energía me tienen en los conciertos
    4. I wish. Aca no podemos pasar por alto el solo de Aibon fue de lo mejor que dejo antes de ser expulsada de Hello Project!
    5. Go Girl Koi no Victory. Muy buen ritmo el de esta canción.
    6. Love Machine. Este es un himno no solo de Momuso si no de todo Japón
    7. The Peace!. Excelente ritmo
    8. Joshi Kashimashi Monogatari. Con un ritmo muy pegajoso y además el único tema que habla acerca de la personalidad de las integrantes, Pero la versión de 2004
    9. Koi no Dance Site. Acá no podemos dejar pasar el Sexi Beam de Yaguchi y el ritmo original de esta canción
    10. Say Yeah! ~Motto Miracle Night. Best! Morning Musume 1. Me gusta el ritmo de este tema pero en la versión 2001
    11. Dekkai uchuu ni ai ga aru. Esta canción me gustaba mucho pero mas aun cuando la cantaron para la graduación de Abe Natsumi, ver llorando a sus compañeras, me hizo pensar que será del grupo sin la voz principal y el rostro de Morning Musume.
    12. How Do You Like Japan?. De lo major en version rock
    13. Mr.Moonlight Ai No Big Band. Éxito total al tener a Nacchi, Gottchan y Yossy
    14. Ai Araba IT'S ALL RIGHT. Me gusta la letra y el ritmo de este tema.
    15. My Dear Boy. Muy buena canción en versión rock

    Estas son las canciones de MM que mas me gustan, no es que no apoye las más recientes si me gustan, pero en lo personal pienso que estas tienen ritmos únicos y mucho mas alegres.

    ResponderEliminar
  6. Sii!! tienes mucha Razon! SYO es la mejor cancion de Momusu!!
    es tan inspiradora, la letra, el sonido de la guitarra, los vestidos, todo!!
    muy buena eleccion

    ResponderEliminar