martes, 29 de junio de 2010

¿Por qué me gusta Reina Tanaka?


¡Hello gentita!!!!
 
A ver, Reina Tanaka es, hoy por hoy uno de los referentes del grupo idol japonés Morning Musume (le duela a quien le duela) y voy a tratar de ser lo más imparcial posible.

Amada y odiada por los fans del grupo y por algunos foreros de ésta parte del planeta, esa relación de odio-amor entre ella y sus fans se debe tal vez al hecho de una terrible sobreexposición de su imagen en desmedro de sus demás compañeras (léase Aika, Linlin y Junjun) y al hecho de ser una de las voces principales sin tener, aparentemente, los méritos necesarios.

Ahora viene mi mejor parte: ¡ME VALE MADRE LO QUE LA GENTE PIENSE DE ELLA!!!!

Lo de el acaparamiento de imagen y cámara es algo que siempre voy a criticar y Reina no es la excepción, es algo que nunca me ha agradado en ningún grupo, eso de hacer girar la cámara sobre una, dos o tres personas cuando un grupo tiene OCHO MIEMBROS (bueno, ya no cuento a Koharu) es algo de veras irritante, pero en su defensa puedo decir que no es culpa de ella, ya saben como es Tsunku cuando le agarra "camote" a alguien y que hace cuando alguien infringe "sus reglas", entonces las despiadadas críticas que recibe Reina no son culpa de ella, así como no es culpa de Yajima ni de Suzuki y tampoco es culpa de Risako que las hagan el centro de todo cuando sus compañeras están a su lado, aunque en °C-ute es más escandaloso (¿no me creen? vean nomás el PV de Shock o sin ir muy lejos el PV del último single)

En cuanto a su calidad vocal, vamos, hay que ser bastante mezquino para no reconocer el hecho que Reina Tanaka ha mejorado muchísimo desde aquel lejano Sexy Boy, el traspié vocal más emblemático de Tanaka, el hecho que no le presten atención a LinLin, a la que le reconozco una voy muy superior a Reina, no le quita el mérito de tener una muy buena voz y que ha levantado mucho su registro vocal y por ende ya se ha ganado, AHORA SI, su lugar como una de las voces principales de Morning Musume, el ejemplo más saltante son sus líneas en Shouganai Yume Oibito, de lejos una de sus mejores interpretaciones.

A veces ser imparcial es difícil y sin pecar de inmodesto yo sí puedo preciarme de ser lo más imparcial posible y dejar de lado mi fanatismo y apasionamiento cuando de opinar se trata, entonces Reina Tanaka me gusta por los siguientes motivos

01.- Tiene muy buena voz, producto tal vez a un mejor entrenamiento en lo que se refiere a vocalización .
02.- Es linda, no será una belleza como Sayumi, no tendrá el carisma de Koharu, la imponencia de Ai Takahashi, el garbo de Niigaki, las piernas de Junjun, la chispa de Linlin, la sonrisa de Kamei o la inocencia de Mitsui, pero tiene lo suyo, tiene un gran sentido del humor, aunque algo negro (como en un Hello! Morning cuando le iban a hacer el truco de la guillotina a Koharu y le dice "Koharu-chan, ¡bye, bye!!!!!") y un no sé que, que me hace amarla.
03.- Cuando hace puchero (es un gesto que hace cuando pega los labios, los lleva hacia adelante y hace gesto de resentida)
04.- Cuando lloró en la despedida de Koharu, aunque trató de contenerse, se vió super tierna cuando trataba de evitar las lágrimas y al final cedió a ellas, pero al final sacó a relucir esa fortaleza que me agrada de ella y la despidió con una sonrisa, característica de ella y ese ¡yey! tan mágico.
05.- Cuando en el mismo concierto lanza una de mis frases favoritas: ¡Otsuka Reinya!
06.- Porque a pesar de esos horribles peinados que a veces le hacen no deja de ser linda.
07.- Aunque aún no tenga pasta de líder, me agradaría la idea de verla algún día como la líder de Morning Musume.
08.- A veces no suelen importarme importarme las críticas hacia su modo de cantar, ella lo está haciendo bien, dista mucho de ser una buena cantante, pero va por buen camino.
09.- Tiene unos lindos labios.
10.- Y porque a pesar de todas las críticas ella es mi favorita.

¿Alguna duda?

1 comentario:

  1. ayyyy yo realmente admiro su bellesa si tuviera millones me aria sirujias para pàreserme a ella es muy ermosa....:)

    ResponderEliminar