jueves, 11 de marzo de 2010

Una sorpresa llamada Taeyeon.


¡Hello gentita!!!!

Dicen que la opinión de un fan es mucho más válida de alguien que opina sin conocer, por el sólo hecho de hablar mal de determinado grupo o cantante.
 
A que quiero llegar con todo ésto, como fan de Morning Musume (y fan a ultranza por cierto), me sorprendió, por decirlo de algún modo, el bajo nivel vocal del grupo, salvo honrosas excepciones como Takahashi Ai, Linlin, Niigaki Risa y Tanaka Reina (en ese orden) y el motivo del título del post.
 
Descargando canciones del grupo coreano SNSD (So Nyuh Shi Dae) por insistencia de mi amiga Criss, me encontré con varias sorpresas, unas canciones pop bastante movidas, que se enmarcan dentro del estilo músical que me agrada (Ha, ha, ha y Oh!) y unas sorpresas BASTANTE sorpresivas, como los sólos de Taeyeon (Can your hear me), Tiffany (I'm alone) y el dúo de Jessica y Taeyeon (Counting kisses with you) y me dí de bruces con una realidad que tal vez como fan no me atrevía a cuestionar, tal vez por miedo al que dirán o tal vez al temor de ver derrumbado mi fanatismo por Morning Musume, pero al escuchar a las antes mencionadas, me sorprendió el altísimo nivel vocal de las chicas, en especial de Taeyeon, una interpretación impecable y que dista bastante de lo que suelo escuchar, tal vez me falta escucharlas en vivo, pero no creo que haya mucha diferencia, lo que me lleva a preguntarme y cuestionar (por primera vez desde que escuché a las Morning Musume) ¿Qué criterios de selección usa Tsunku para elegir a las chicas? ¿La más bonita?¿La más carismática? ¿Importa que cante o no? No creo que los productores o el productor que se encargue de las SNSD sean algo del otro viernes, pero por lo que veo que se ha esmerado bastante en combinar belleza y talento, no sé, tal vez estoy sobredimensionando a las SNSD (aclaro que a pesar de todo sigo y seguiré siendo fiel a mis amadas Morning Musume, así no canten ni bingo ¿alguien dijo Sayumi Michishige?), pero las he escuchado y bueno, no me han decepcionado, al menos no hasta ahora, espero que después de éste comentario, las cosas mejoren dentro de Morning Musume, por el bien del grupo lo deseo de todo corazón.

3 comentarios:

  1. Revisando algunos de tus post antiguos me encontré con este. Ya una vez te comenté que Girls Generation o SNSD eran mis favoritas. que muchas de sus canciones me gustaban y ellas también. Pero por qué me gustan sus temas, por la calidad interpretativa claro está. Y en vivo también cantan bien. y tienes razón cuando te das cuenta que muchas de ellas tiene mejor voz que varias de las chicas de Morning Musume. Algunos registros vocales son bastante buenos como el de Taeyeon, el de Tiffany, el de Yonaa, el de Yuri y el de Sunny, sin desmerecer a las demás. Es que no solo son entonadas, tiene voces potentes y sensuales, sino que la mayoría tiene voz gruesa, grave, algo de lo que siempre ha adolecido Morning Musume, donde la mayoría de las chicas tienen voz aguda y a veces hasta chillona. Lógicamente también hay excepciones como Ai,Risa (la voz más potente),Hitomi(la más sensual),Maki o Rika. Ya dije alguna vez que en el mundo del K-Pop abunda la pinta más no el talento, pues eso es más común entre los grupos masculinos (?) que entre los femeninos, pero en las Girls Generation talento y belleza van de la mano, aunque valgan verdades, su nuevo look y las nuevas canciones no me gustan mucho. Por eso Morning Musume es mejor.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde que escribí éste post no he vuelto a escuchar a las chicas de SNSD así que no podría opinar mucho de su actual momento pues la verdad me he concentrado al 100% en mis Morning Musume y es cierto, habrán otros grupos con algo más de talento que mis chicas pero siempre les seré fiel a mis incomparables Morning Musume, saludos.

    ResponderEliminar
  3. primera vez que leo este post; y en serio estoy muy de acuerdo contigo
    creo que hello project o UFA deberían hacer lo mismo que en Corea de hacer audiciones, pero que en lugar de hacerlas debutar desde un comienzo deberían hacerlas entrenar unos cuantos años hasta que ya tengan capacidad de debutar con fuerza, pero que sea un entrenamiento fuerte no como el de las hello kenshuusei, para que así tengan un nivel alto de canto y baile, lamentablemente UFA no invierte como se debe y por eso no se dan los resultados que los fans esperan y así poder estar al nivel de competir con las artistas coreanas que están dejando a muchos grupos de japón en nada lamentablemente T.T

    ResponderEliminar