lunes, 13 de noviembre de 2023

Todo queda en familia.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos deben de haber escuchado la famosa frase "Los amigos son la familia que escogemos", pero, ¿qué ocurre con la familia que no escogemos??? Si, esa familia, léase hermanos mayores bullyneros, primos castrosos, tíos que no dan propina en navidad, el abuelo que te cuenta historias de como ayudó a Noé a construir el Arca y uno que otro bicho raro al que llamamos "familia" y no, no estoy proyectando mis traumas familiares, ya que al menos tuve hermanos normales, primos a los que yo pateaba si agarraban mis cosas, tíos que si daban propina cuando estaban hechos una cuba de lo borrachos que estaban en fiestas como navidad o año nuevo y aunque no conocí a ninguno de mis abuelos, supongo que me perdí grandiosas historias.

Pero bueno, ¿y ésto que tiene que ver con nuestras chicas de toda la vida??? Pues ya saben, siempre hay un porqué para cada historia que contamos acá y es por eso que ahora vamos a hablar sobre temas familiares de algunas de nuestras niñas y no, no es sobre hermanos que les hacen bullying, primos que tocan sus colecciones de manga, tíos que no dan propina cuando se quedan sin dinero para el shinkansen o abuelos que cuentan historias sobre como conocieron a Wolverine en la Segunda Guerra Mundial, aquí hay algo más sustancioso, sobre como algunas de nuestras chicas tienen hermanas que también llegaron a pisar un escenario como idols, son algo mediáticas o de plano pasaron sin pena ni gloria y creo que al día de hoy nadie las recuerda, salvo uno que otro friki como yo. ¿Listos para la historia??? Pues ahí les vamos.


Ser idol es fácil decían.

Empezamos la primera historia de la noche con una de nuestras muchachas que después de años de batallar por el ascenso, consiguió a pulso varias cosas, como liderar su propio grupo, presentarse junto a sus compañeras en dos exitosos conciertos en el Nippon Budoukan y ser una de las pocas sobrevivientes de aquella recordada generación kenshuusei del 2014, que por cierto, ya quedan muy pocas. Y si, hablo de Ichioka Reina. Y que como la suerte y la vida no la dejaron ser hija única, tiene una hermana que al parecer también es una figura bastante conocida en el mundo del entretenimiento japonés, Ichioka Anna, que para mayores pistas, es bastante parecida a ella, sólo que ésta es un poco más cachetoncita que mi IchiRei. Aunque para ser sincero, no estoy seguro de a que se dedica Anna, supongo que alguien me lo dirá, sólo sé que la sigo en IG y la verdad que tiene fotos bastante interesantes.

¡Yo también quiero ser idol!!!

Y una de mis niñas que al parecer quiso seguir los pasos de su hermana mayor en ésto de ser idol, fue mi pequeña Tashiro Sumire, de las Normas, pues su hermanita mayor, Tashiro Hikari es una conocida actriz y ex integrante de una banda idol llamada Le Lien, donde tocaba la batería, vaya si que era brava la hermanita. Y eso al parecer deslumbró a una pequeña Sumire, que quiso ser tan famosa como su adorada hermana y bueno, ya sabemos donde está y ya sabemos como le está yendo, tan sólo le falta el concierto junto a sus compañeras en el Nippon Budoukan y redondea la faena y ya estará lista para decirle a su hermana: "¡Lo conseguí!!! ¡Soy una idol como tú!!!", aunque asumo que cuando ascendió a Ocha Norma, la primera en felicitarla fue su hermana, que de seguro le habrá dicho algo así como: "Ahora pues, Suu, a chambear duro y parejo, que la fama no llega sola y no se mantiene sola. Estoy orgullosa de ti", palabras más, palabras menos.

La otra cara de la moneda.

Pero aquí viene otra cosa. ¿Qué sucede cuando haces la misma chamba de tu hermana, pero por azares del destino, ella resulta ser mucho mejor que tú y para remate, es más mediática y famosa que tú??? Pues eso fue lo que le pasó a una muchacha, que valgan verdades, sin ser tan mala y de encima estar en un grupo mass media del circuito idol japonés, lamentablemente tenía a una verdadera niña prodigio como hermana y ésta historia creo que la conocen más los fans del P48, pues la protagonista de ésta historia es Nakamoto Himeka, ex integrante de las Nogizaka46, hermana de ese prodigio llamada Nakamoto Suzuka, líder y primera voz de ese monstruo llamado BABYMETAL. Aunque no voy a ahondar en detalles posteriores, pues tengo entendido que la historia termino no muy bien para Himeka, el punto es contar historias de hermanas que en algún momento hicieron la misma chamba, si quieren pueden averiguar por ustedes mismos lo que ocurrió después.

Cuando la vara no funciona.

Y como punto final, vamos a una historia que ya casi ha sido olvidada por la mayoría de harowotas, pero que cae muy bien en ésta recopilación. ¿Alguien recuerda a Okai Chisato??? Si, esa pobre muchacha a la que sus padres dejaron en bancarrota tras gastarse todo su dinero en juegos de azar o al menos eso es lo que cuenta la historia, una muy escabrosa por cierto. Pues, por si muchos lo olvidaron, cuando Okai estaba en lo mejor de su carrera como integrante de °C-ute, a su hermanita menor, Asuna, se le ocurrió la peregrina idea de unirse a las entonces Hello Pro Egg, en el 2004, retirándose posteriormente en el 2010, dizque porque terminó su entrenamiento, pero sin afán de pecar de rajón, si mal no recuerdo, los registros de esa época decían que la niña era bastante indisciplinada, que creía que por ser hermana de Chisato ya iba a ascender de buenas a primeras, que se le acabó la paciencia después de seis años como egg y que para colmo de males era una de las más flojas en canto y baile, así que después de todos esos años, la invitaron amablemente a retirarse por la puerta de atrás y como cereza del pastel, dejando muy mal parada a su hermana. Y para terminar ésta novela, se anunció años después que se había casado y dado a luz a su primer hijo, ¡a los 20 años!!!, lo que dice bastante del espíritu rebelde del que hizo gala mientras fue una egg.


Y así gentita, después de éstas cuatro historias como que nos queda claro que la familia lo es todo y que a veces suele ser un buen ejemplo de superación... o ser una completa pesadilla :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario