domingo, 19 de noviembre de 2023

Morning Musume'23 25th ANNIVERSARY CONCERT TOUR ~glad-quarter century~ at Nippon Budoukan (Opinión) - Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ya vamos terminando con el comentario final de éste glad quarter century, que la verdad se alargó bastante, pero ya estamos listos para darle la mirada final, ya que ya está cerca el concierto de graduación de Mizuki y quería terminar con éste.

Las verdad que después de haberlo visto por tercera vez, como que le encontré algunos detalles que se me pasaron en anteriores ocasiones. Como por ejemplo, que Homare, a pesar de la primera crítica, como que no lo hizo tan mal, por lo que creo que mi primera apreciación estuvo algo sesgada, pero tampoco que haya cambiado al cien por ciento lo que hizo, sólo no la vi tan mal como cuando vi el concierto por primera vez.

Otro de los puntos que que ayudó a levantar éste concierto, fue que después de mucho tiempo el público por fin pudo animar a las chicas con coreos y gritos de ánimo, ya que gracias a las restricciones del covid19, éstos estuvieron prohibidos en los conciertos durante buen tiempo, pero otra vez volvió la magia del apoyo del público en los conciertos y se sintió como coro de ángeles.

Ahora vamos al concierto en si. La verdad que me gustó mucho más que cuando lo vi la primera vez, valga la redundancia. Salvo algunos detalles del tracklist en los medleys, las chicas hicieron un trabajo muy bueno, casi rozando la excelencia, pero, aún así hubo momentos en que las vi algo cansadas sin llegar al final del concierto, pero de todos modos disfruté a rabiar éste concierto, que valgan verdades, me pareció hasta cierto punto, muy superior a los últimos tres conciertos.

Y como no podía ser de otra manera, también tengo que mencionar el hecho del espectacular cambio de Rarita-chan. De ser casi, casi un adorno más en el concierto pasado, amén de apática, desorientada, a punto de desmayarse por la falta de aire, el hecho de ni siquiera poder vocalizar dos o tres líneas sin marearse en el intento, a su desordenada manera de bailar, amén de su alarmante falta de carisma y su grave caso de inutilidad sobre el escenario, al parecer trabajaron horas extras con ella para remediar esos aspectos y vaya que lo hicieron... no sé si para bien o para mal, pero creo que dejaron libre a un pequeño y gracioso monstruo. Aunque debo decir que aún canta hasta las huevas, pero bastó una segunda gira para liberar casi todo su potencial. Estuvo bastante activa, yendo de aquí para allá sobre el escenario, metida en su papel de parecer una loquita a la que había que mantener quieta, con esa sonrisa que te dejaba de una pieza, en fin, creo que Sakurai debió caer en ANGERME, ahí creo que se sentiría más cómoda entre tanta colega igual de dementes que ella.

En líneas generales, creo que fue un buen concierto, todas las chicas hicieron un trabajo aceptable, hace tiempo que no disfrutaba tanto un concierto, pero la verdad que sigo esperando tiempos mejores, pero de todos modos, éste glad quarter century quedará para el recuerdo, salvo que venga otro concierto que lo supere, pero como siempre les digo, véanlo ustedes mismos, háganse su propia opinión y disfruten éste concierto como mejor les plazca, yo me quedo con lo bueno que hicieron y con lo graciosa que es mi pequeña Anomalía del Multiverso, mi pequeña Rarita-chan, mi Niña Especial, mi loquita Sakurai Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario