sábado, 30 de octubre de 2021

¡Ay, Riai!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Como muchos ya sabrán, ANGERME tiene la curiosa fama de ser el grupo con las integrantes más particulares de la factoría, ya saben, adictas a las bromas, al trolleo y con un marcado problema en la salud mental de varias de sus integrantes, por no decir todas, pero que haya una miembro así en un grupo como Juice=Juice si que es una novedad. Pero no, no voy a hablar de Arisawa Ichika, una de las chicas nuevas con un más que evidente problema mental (ok, no, es broma) ni de Kudo Yume, la loca de los pulpos, ésta vez nos vamos a concentrar en otra muchacha que al parecer también tiene un problema con algunos tornillos sueltos. Matsunaga Riai.

Pero bueno, no es que Riai llegué a los estándares de locura colectiva que parece aquejar a las locas por excelencia de ANGERME, pero de un tiempo a ésta parte Riai se ha convertido en una especie de versión femenina del Joker, pues por el momento se ha esmerado en ser el cerebro de las bromas y la joda a sus demás compañeras y más cuando hace mancuerna con Tomoko, transformándose en el Dúo Dinamita, claro, cuando está en calma junto a Yume, que parece ser la voz de la razón del otro Dúo Maravilla de las Juice, el YumeRiai, salvo que Kudo vea a un pulpo de peluche, pero esa ya es otra historia.

Lo curioso de todo ésto es que Riai en su época de kenshuusei era bastante modosita y tranquilita, pero bastó que ingrese a Juice=Juice y haga pareja con Yume para que libere una explosiva personalidad que tenía bien guardadita, ya que ahora hace gala de un inacabable sentido del humor y un ánimo a prueba de balas.

Así las cosas, al parecer ya tenemos al alma de las fiestas en las Jugos y por el momento tendremos la contagiante sonrisa de Riai por mucho tiempo, pues como mencioné anteriormente, tanto Yume como Riai se han revelado como el Dúo Maravilla de Juice=Juice y ambas están ansiosas de dejar huella en el grupo y ya hemos visto que lo tienen todo para conseguirlo, pues ambas tienen a su favor su juventud, unas voces increíbles y una actitud que las hace grandiosas, salvo claro cuando a una no le da por joder a sus compañeras y a la otra enloquecer por cada pulpo que ve, fuera de eso son bastante normalitas.

¿O no??? 

miércoles, 27 de octubre de 2021

Y todo empezó con un piano...



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando entró la 12va. Generación. No sé ustedes, pero al principio no me causó la menor emoción. Cuatro muchachas random, dos ya conocidas y otras dos que eran una completa incógnita. Pero a pesar de todo, a veces tengo un extraño don para escoger a mis favoritas. Siempre hay un atributo, por más pequeño que sea, que hace que le eche el ojo a la agraciada de turno y muy raras veces me equivoco. Es por eso que no pasó mucho tiempo para hacer de Nonaka Miki, mi favorita de la 12va. (bueno, lo de Nechin pasa más por cariño y al ver como, a pesar de sus limitaciones, se ha superado bastante en los últimos dos años ) y vaya que no me equivoqué.

¿Qué le vi??? Pues siendo sinceros, al principio me agradó esa niña redondita con un curioso talento para el inglés y ese hoyuelo en la mejilla que la hacía más graciosa. Pero fue después cuando me enteré que era un pequeño prodigio para el piano lo que terminó de convencerme y más aún, cuando años después se destapó como una actriz en proceso (gracias al excelente trabajo que hizo en el papel de Nile en Pharao no Haka) y con un tono de voz bastante agradable, lo que hizo que termine de rendirme ante ella.

Pero ahí no se detendrían las sorpresas. Por éstos días, los elogios a Nonaka llegaron a niveles estratosféricos, merced al excelente trabajo que hizo como productora de un pequeño especial llamado Miki Nonaka presents... Morning Musume。'21 〜SONGS FOR YOU〜 y en el que además presentó y cantó un tema escrito por ella y vaya, todos estaban así de ¡woowww!!! ¡increíble!!!, y la verdad, razón no les faltaba, pues presentó un pequeño show bastante impecable y lo mejor de todo, su voz alcanzó un nivel bastante aceptable (y aunque no lo crean, hasta mi Nechin lo hizo de maravillas) y bueno, creo que no me equivoqué cuando la elegí como mi favorita de su generación.

Y bueno, acabo de ver el ~SONGS FOR YOU~ y la verdad que fue un show digno de apreciar y más aún cuando todas brindaron una muy buena performance, salvo claro dos o tres que ya son caso perdido pero a pesar de todo se dieron maña para hacer bien las cosas. Un pequeño setlist de 15 canciones, pero que fueron más que suficientes para disfrutarlo de principio a fin. Terminaron con un clásico como Happy Daisakusen, que para que les voy a mentir, me arrancó unas lágrimas. Y la sorpresa fue la aparición de Iikubo Haruna como MC al final, como broche de oro para un show de tal calidad. La nota triste y festiva fue que comentaron la próxima graduación de Maachan y como siempre la que terminó al borde del llanto fue nuestra infaltable Makino Maria y lo más tierno, las lagrimitas de Homatan, que a mi me conmovieron bastante.

Y el final de todo fue previsible, una Nonaka emocionada hasta las lágrimas por las felicitaciones de sus compañeras y su llanto total cuando le entregaron su ramo de flores, hasta yo lloré de felicidad junto con ella, al ver el crecimiento tanto artístico como humano de Miki y bueno, creo que ya vamos viendo a que se va a dedicar cuando se gradúe.

Así pues gentita, si aún no han visto el especial de Miki, pues se los recomiendo 100% y les aseguro que no se van a decepcionar. Y si son fans de Chelsea, pues no dudo que aplaudirán a rabiar y llorarán con ella al final. 

Tal como yo lo hice, lágrimas de orgullo por mi pequeña Nonaka Miki, mi pequeña Chel.

viernes, 22 de octubre de 2021

Historia de un duraznito. (Parte Final)


¡Minna-san!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, muchos ya saben que a veces soy algo reacio a escribir sobre graduaciones, pero a falta de algo mejor que hacer, creo que aún no le dedico unas palabras a una muchacha que como muchos ya sabrán, anunció graduación para éste próximo 15 de noviembre y es ni más ni menos mi pequeña (aunque ya no tan pequeña, pues ya cumplió 18 años) Durazno Desafinado, Kasahara Momona.

Hablar de Momona es recordar de forma inevitable sus inicios como kenshuusei y como por una curiosa coincidencia, hoy es su cumpleaños, vamos a recordar esas viejas anécdotas que no sé a ustedes, pero a mi aún me divierten y es sobre sus participaciones en los eventos de las kenshuu donde se le dio por cantar (otra vez, ¿dije CANTAR???) un par de temas de Morning Musume que por si lo olvidaron, las destrozó de manera tierna y divertida o al menos eso es lo que yo recuerdo y que encima uno de ellos le permitió ganar el premio que en su momento obtuvieron luminarias como Dambara Ruru y Kaga Kaede.

El primero de ellos fue Haru Beautiful Everyday y la verdad te derrite el kokoro de ternura ver a una inocente y pequeña Kasahara hacer picadillo una de las canciones más recordadas por los fans de Eri Kamei, pues a su ya particular tono de voz habría que sumarle esos delicados gallos de los que hizo gala en ese momento. Pero ahí no se detendría la cosa, pues al año siguiente la víctima elegida fue un tema que a mi particularmente me agrada, Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, pero la niña nuevamente la haría polvo inmisericordemente, pero ya saben, cuando a un japo le agrada algo, no hay pero que valga y con ese tema ganó el primer lugar, premio que compartió con otro duraznito, Kiyono Momohime.

Y a todo eso, tal parece que la niña estaba destinada a grandes cosas, pues como quien no quiere la cosa, el mismo año que ganó su premio, obtuvo un premio mejor, pues a la loca Líder de ANGERME en ese momento, Wada Ayaka, no se le ocurrió mejor idea que nombrar a Kassa como la nueva y solitaria integrante de la 5ta. Generación del grupo, en julio del 2016 y con sólo 13 añitos, Momona daría el salto a uno de los grupos más poderosos de la factoría.

Pero como la carne viene con hueso, con sólo 16 años lanzó su primer visual photobook titulado simplemente "Momona", pero para ese momento ya Kasahara había alcanzado una galopante madurez tanto física como artística y aunque usted no lo crea, su voz había alcanzado ribetes de una cuasi perfección, quizás no al nivel de potencias como Oda, Takagi o Dambara, pero al menos ya más madura y estable, con unos tonos aceptables y muy agradable de escuchar.

Ahora, si hablamos de madurez, Momona se convirtió en una hermosa señorita, con una presencia y actitud envidiables, con una poderosa aura y una madera idol que no muchas logran, pero Kassa lo consiguió y a fuerza de un trabajo discreto y disciplinado, logró el milagro que nadie imaginaba, al conseguir manejar su voz, pues como siempre dije, Kasahara no era mala cantante, bueno, si cantaba mal, pero era más que nada por su impaciencia y por hacer las cosas de forma apresurada, pero con los años demostró que estaba lista para convertirse en una cantante y vaya que lo logró, pues fue en el The Ballad en el Nippon Budoukan donde mostró todo lo que aprendió y se sacó el clavo logrando una performance aceptable, considerando el pequeño desastre que era.

Es así como Kasahara Momona se ganó un nombre y consiguió hacer brillar su estrella en un cielo plagado de muchas, tan o más brillantes como la de ella, pero de todos modos ya logró lo que quería, ser ella misma y dejar huella en un grupo como ANGERME y después de cinco largos años, decidió que ya es tiempo de decir adiós, pero a despecho de sus detractores y de los que creían que no sería más que un adorno en el grupo, se va por todo lo alto, siendo una idol grandiosa y dispuesta a crear su propia historia, se va para estudiar y quien sabe si sea un adiós definitivo, pero de lo que si estoy seguro, es que una idol tan sui géneris como ella será muy difícil de olvidar. Sus gestos, su sonrisa, su inocencia, sus travesuras, ese aire de niña ahora convertida en toda una mujer, son tantos recuerdos, pero en definitiva, jamás voy a olvidar como hizo mierda dos canciones que son tan queridas por mi, pero como lo dije una vez, sólo me provoca una sonrisa recordar como cantó esas canciones, con toda su ternura e inocencia de niña que sólo quería que apreciáramos su arte y la verdad, eso jamás lo voy a olvidar.

Espero que te vaya muy bien Momona y que tu camino esté plagado de éxitos, esos éxitos que ya un día saboreaste como una integrante de ANGERME en esas noches en el Nippon Budoukan, ese escenario que te verá por última vez y que será testigo de tu adiós de los escenarios, pero en ese adiós se abre todo un mundo de aventuras, un camino de alegrías, que las lágrimas de esa noche se conviertan en mil sonrisas y que todo tu talento y temple sean puestos a prueba una y otra vez y que salgas victoriosa, porque eso es lo que eres, una triunfadora y siempre lo serás.

Ahora aguardo con ansias ese 15 de noviembre, no para decirte adiós, sino hasta pronto mi pequeño Duraznito.

Gracias por todo Momona.

miércoles, 13 de octubre de 2021

Akari y el Trono Maligno.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

El ascenso al trono. Ese momento en que la siguiente en la línea de sucesión procede a ocupar el lugar de la Líder saliente en determinado grupo. En lo últimos dos años hemos visto tres cambios importantes. Primero en la factoría, donde Fukumura Mizuki ocupó el lugar que dejó la saliente Líder, Wada Ayaka. Luego Juice=Juice, donde la sucesora de la graduada Miyazaki Yuka fue la Maligna Mayor, Kanazawa Tomoko. Y finalmente ANGERME, donde Takeuchi Akari sucedería a Wada Ayaka. Hasta aquí nada del otro mundo. Cambio de mando y el planeta sigue girando.

Pero es aquí donde las cosas toman otro cariz. Es un grupo que en cosa de dos años ha visto cambiar de liderazgo tres veces. Y ese grupo es Juice=Juice, pues ahora se prepara otro cambio en el comando principal. Tras el anuncio de la graduación de la actual Líder, Kanazawa, la llamada a ocupar el Trono Oscuro es la única sobreviviente de la agrupación original, Uemura Akari, pues tras la salida por la puerta falsa de Takagi Sayuki, la sucesora por derecho, Akari será la encargada de dirigir los destinos del grupo a partir del 25 de noviembre.

Y al igual que en anteriores dilemas sucesorios, el detalle aquí es ver que tan preparada está Aari para tomar las riendas de Juice=Juice. Si bien ella es una de las miembros fundadoras de Juice=Juice y no es ninguna novata, pienso que le falta bastante como para asumir una responsabilidad tan complicada como es el ser Líder. Creo que no tiene madera de Líder, pero al mismo tiempo, también es justo darle el beneficio de la duda, pues nadie nace sabiendo liderar y puede aprender sobre la marcha. El problema es que va a tener que tomar las riendas de uno de los grupos más poderosos de la factoría y que la valla dejada por Miyazaki y Kanazawa está bastante alta, no por nada va a tener bajo su mando a dos de las voces más poderosas del Proyecto y a una de las bailarinas más temibles, amén del Dúo Maravilla y a tres novatas con hambre de triunfos y más que dispuestas a dejar huella y que sus nombres sean recordados por siempre.

Así las cosas, el panorama no pinta nada bien para el futuro liderazgo de Uemura, pues lo quieran o no, tanto Yuka como Tomoko eran líderes natas, pero quien sabe, Akari puede dar el batacazo como en su tiempo Sayumi Michishige al convertirse en Líder de Morning Musume, así que nada está dicho. Así pues, vamos a ver como le va a Aari en su bautismo de fuego en el concierto de graduación de Tomoko, programado para el 24 de noviembre en nada más y nada menos que en el Yokohama Arena (¿cómo dices que dijiste???) y sabremos si está lista o no para ocupar el Trono Maligno, tras suceder a la Maligna Mayor, nuestra querida Diosa del Mal, Madre de Dragones, Diosa del Inframundo, Reina del Averno y Ángel Caído, nuestra amada Kanazawa Tomoko.

sábado, 9 de octubre de 2021

Las Niñas de la Realeza.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, bueno, después de tanta mala noticia, vamos a recuperar un poco el espíritu de éste esperpento y vamos con mi ítem favorito, el de las conspiraciones y vaya que la que vamos a ver a continuación si que da para unas cuantas líneas, pues hay bastante tela para cortar y es sobre las niñas que se dan el lujo de tener la billetera llena antes de fin de mes, las que tienen varo, las que nadan en yenes o hablando en cristiano, las que forman parte de esa suerte de élite dentro del Hello! Project de ser hijas de las familias más pudientes de Japolandia, pero que se dan el gusto de trabajar como cualquier hija de vecino, pero que no afecta en nada a sus ya abultadas cuentas bancarias.

Bueno, para ser sincero, éste tema ya lo toqué una vez, así que viene a ser una especie de remake de un tema pasado, pero que quieran que no, aún cobra bastante vigencia, pues dice la leyenda negra, que hay varias chicas que gozan de una buena posición económica y eso lo saben sus compañeras, pero a pesar de eso es sólo un secreto a voces, pues los únicos casos confirmados son el de Fukumura Mizuki (si, ya saben, la nieta del loquito de los trenes), las graduadas Yamaki Risa (¿qué creían??? ¿Que su negativa a posar en bikini era gratis???) y Yajima Maimi (bueno, eso lo leí por ahí) y de las que se sospecha que también forman parte son Sato Masaki (otra princesa, pero ésta si salió bastante caprichosa), Oda Sakura (bueno, su viejo es político, no será millonario, pero tan misio no creo que sea), Ogata Risa (pues no creo que el perdón haya sido gratis, alguien tuvo que mover $u$ influencia$), Uemura Akari (será el aire de princesa que se maneja), Miyamoto Karin (el poder del ahorro) e Ikuta Erina (aunque lo de ella pasa más por la cantidad de chamba que tiene, claro, si a eso le sumamos su $ueldazo como sub-líder de Morning Musume).

Hasta aquí las cosas no tienen nada de sorprendente, pero personalmente siempre me intrigó el motivo que llevó a las muchachas antes mencionadas a darse el trabajo de conseguir trabajo y más un trabajo tan sacrificado y jodido como el de idol, siendo que podrían vivir tranquilamente sin tener que mover un dedo y sólo de sus rentas o de la propina mensual que les podría dar papi, pero no, ellas prefirieron tomar el camino del sacrificio, marcar horario de entrada, pero sin hora de salida, chambear más de 12 horas en largos y extenuantes ensayos de baile y canto, sesiones fotográficas, firma de autógrafos, eventos de cumpleaños, eventos de fanclubs, programas de radio, presentaciones en programas de televisión, conciertos y todo lo que demanda ésta carrera, pero bueno, ahí le van, vivitas y coleando, algunas con más de 10 años de servicio ininterrumpido y otras al borde de la década de chamba.

Así pues gentita, hay chicas que a pesar de la chamba que tienen, se dan el lujo de tener ciertas comodidades que otras no tienen y que nosotros, míseros mortales, sólo soñaríamos en tener, pero como dice el dicho, "La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena", o algo así :)

miércoles, 6 de octubre de 2021

Una dolorosa salida.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, el día de hoy desperté con una noticia que no me esperaba, pero que la verdad no me sorprendió. Se confirmaba la noticia de otra inevitable graduación y ésta vez la siguiente en la lista fue nuestra querida y maligna Líder de Juice=Juice Kanazawa Tomoko, su perversa Malignidad, la terrible Diosa del Caos de las Jugos, nuestra amada Princesa del Averno, Reina del Inframundo e Hija Predilecta de Lucifer. Si pues gentita, nuestra graciosa amante del bullying amoroso a la Karin-chan es la siguiente en la rueda de graduaciones y bueno, ya casi no hay mucho que decir.

Como en el caso de Masaki, KanaTomo se gradúa por motivos médicos y como muchos ya sabrán, es el malestar que la venía aquejando desde hace unos tres años atrás (asumo que hace más tiempo, pero fue recién en el 2018 en que se supo) como ella misma comunicó, pero como en el caso de Sato, creo que en éste espacio no hay lugar para comentar sobre la delicada situación de Tomoko sin caer en el amarillismo o en el chismorreo barato, así que nuevamente me reservo el derecho de hacer comentarios sobre la enfermedad de Kanazawa.

Lo que si me interesa (como siempre) es la situación en la que quedará Juice=Juice post-graduación de la Líder y la verdad es que no hay NADA de que preocuparse, pues antaño a la graduación de Miyamoto, el grupo queda en inmejorables y sobre todo, en muy competentes manos, con Aari al mando, como la nueva Líder, con tres poderosas voces como las de Ruru, Yume y Riai, Manaka como la indiscutible fuerza en el baile y la nueva sangre con Kisaki, Risa e Ichika, así que el futuro y el éxito del grupo aún se presenta promisorio e imbatible para el segundo grupo más poderoso de la factoría.

En cuanto al futuro de Tomoko, bueno, lo primero es su recuperación, pero dada la naturaleza de su dolencia, le espera un largo tratamiento, pero eso no parece truncar sus planes a futuro, pues una carrera como solista se vislumbra en el horizonte y dados los pergaminos que tiene y por supuesto a la hermosa voz de la que es dueña, doy más que descontado que será todo un éxito, pero primero lo primero, a descansar bastante y a seguir al pie de la letra lo que le recomienden los médicos y luego tendremos el privilegio de que nos endulce los oídos con esa melodiosa y particular voz que tiene.

Así pues gentita, sólo nos queda esperar el próximo 24 de noviembre, fecha en que nuestra Maligna favorita se despedirá de los escenarios de forma momentánea como integrante de Juice=Juice y de ahí a seguir un largo tratamiento y luego a esperar que regrese sanita y recuperada, no hay tiempo de sentirse triste, pues su salud es más importante, ya nos regaló su voz, su talento y su sonrisa durante ocho largos años y ahora es tiempo de que nosotros sonriamos por ella, es lo menos que se merece.

¡Grande Tomoko!!!

Eres una grande y siempre lo serás.

sábado, 2 de octubre de 2021

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente el tiempo no perdona y como quien no quiere la cosa, ya llegamos al décimo mes del año, octubre y bueno, hay bastante que comentar éste mes, la cosa es ver ahora si se despiertan las neuronas que al parecer las tengo de vacaciones permanentes o no sé como es la cosa, pero de todos modos espero poder escribir algo decente ésta vez.

Así las cosas, vamos a ver que novedades nos depara éste mes y estoy seguro que habrán muchas novedades en el Hello! Project, sólo queda poner en movimiento a éste cerebro flojo, sacar las telarañas y engrasar la maquinaria, que al menos es lo único que tengo para poder regalarles una sonrisa éste mes.

Entonces gentita, vamos a ver que tenemos ahora y ojalá que no termine disculpándome el próximo mes.