martes, 9 de julio de 2019

Jinsei Blues/ Seishun Night - 67vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Siempre me he preguntado que es lo primero que piensan los que se encargan de convertir en videos las canciones que suelen escribir para Morning Musume, o sea, cual es la idea visual que le quieren dar a determinada canción y que implica ese proceso creativo. O hablando en cristiano, que demonios se fuma el que se encarga de producir, realizar, dirigir y todos los que tienen que ver en el curioso acto de hacer el MV correspondiente a determinada canción.

Porque lo que nos ofrecieron en ésta oportunidad los encargados del departamento audiovisual del Hello! Project en el single 67 si que roza los extremos de lo delirante, lo bizarro, lo curioso y lo trágico, con ligeros tintes de sobre actuación de las chicas. 

Así que sin más ni más, vamos a ver lo que hicieron en ésta nueva travesura doble que llevaron por títulos Jinsei Blues / Seishun Night, el nuevo single doble de Morning Musume a casi un mes de su lanzamiento oficial. Y vaya que las sorpresas estuvieron a la orden del día.


La vie en blue (o sobre como encontrar chamba después de ser una idol)

No sé si alguno recuerda el MV de Naseba Naru de las Kobushi Factory. Si. Ese donde las chicas tienen vidas alternativas (y normales) y se ganan el pan como cualquier hija de vecino en trabajos que realizan el común de los mortales. Y como leí por ahí, el doble single 67 de las Hijas de la Mañana fue una oda al reciclaje, pues por alguna extraña razón, el director del video dijo: "vamos a hacerlas chambear a éstas ociosas, ya mucho canto y baile ridículo" y así nació el MV  de Jinsei Blues o sobre como las chicas tienen que trabajar en lo que mejor se les ocurra. Y tal parece que reprobaron el test de orientación vocacional, pues todas terminaron como personal de limpieza, mensajeras y lava platos y como dándole una pequeña lección a la ladilla de Sato, a ella la mandaron a limpiar los baños. Pero, ¡aaaaaahhhhh!!! ¿Acaso creían que se iba a salvar de su clásica coreografía ridícula??? Para nada. La canción en si es simpática, pero hasta ahí nomás. El MV bastante curioso. Y como siempre la coreografía final una completa mierda. Pero no vamos a negar que les salió bastante sui géneris el asunto.

La noche es virgen, perdón, la noche es joven.

Otro intento de revivir viejos éxitos fue éste Seishun Night. El intro de una canción que no recuerdo como se llama. Las luces de neón de Mukidashi de Mukiatte. El rap de Jealousy, Jealousy. El resultado final, un sancochado que no llegó a ningún lado. Quizás no fue una canción tan mala como ese olvidable single 65, pero tampoco fue una maravilla. Como que de un tiempo a ésta parte se están acostumbrando a hacer las cosas de regular para abajo con muy raras excepciones. No voy a decir que ésta canción fue un desastre, pero ahí le va. En fin.


Y así pues gentita, la cosa tampoco le fue mejor a éste single 67 y la verdad que no creo que las cosas vayan a mejorar en el siguiente, pero conociendo a mis Musumes, quizás me den una sorpresa. O me den material para un nuevo derrame de bilis con su consiguiente cuota de palazos.

Ya depende de ellas. 

1 comentario:

  1. Para ser sincera, pese a que me encanta Morning Musume, hace mucho que un single no entra a mi ipod, creo que la última canción digna de ser reiteradamente reproducida fue Mukidashi de Mukiatte, fuera de ahí, los singles sí me gustan pero no para morir escuchándolos como las canciones del Morning Musume del pasado. Pero seré paciente y seguiré esperando ese single digno.

    ResponderEliminar