sábado, 20 de julio de 2019

Esa vocecita llamada conciencia.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¡Aaaaaahhhh!!! Nuestros queridos jefazos de la Up-Front. A ellos les debemos algunas de las decisiones que alegraron las almas de muchos harowotas de éste lado del charco, como crear nuevos grupos, ascender a nuestras kenshuuseis y cosas por el estilo. Pero desde que Papá Tsunku les dejó la sartén por el mango, harto de que algunas decisiones suyas provocaran que los fans se estuvieran acordando de su sagrada madrecita, nuestros estimados jerarcas de la factoría tomaron la posta en lo que a decisiones terribles se refiere.

Y vaya que se esmeraron en meter las cuatro cuando se trataba de tomar decisiones importantes o hablando en cristiano, cuando se tocaba el espinoso tema de los ascensos o de quienes se tenían que ir. No podemos negar que algunas se ganaron con creces el dedito abajo, pero, otras, mmmm... no estoy muy seguro. Y peor aún cuando llegaba el momento de escoger a las nuevas favorecidas que entrarían a chambear en los grupos ya establecidos.

Pero fue una de sus últimas decisiones lo que ha provocado que esté al borde de un ataque hepático, me dé un infarto al hígado y me ocasione un derrame biliar. Y es la curiosa decisión de que en el equipo kenshuusei las chicas formen una especie de unit para dizque ver "si tienen las cualidades necesarias y óptimas para formar parte de un grupo o crear una nueva unit", palabras más, palabras menos, o sea, ¿cómo dices que dijiste???

A ver. Según ésta "genial" idea de nuestros queridos ideólogos del desastre, el objeto de ésta unit dentro de las kenshuu, es que vayan puliendo sus habilidades en lo que a talento se refiere y ver quienes están listas para ser objeto de la ansiada promoción y ascenso a uno de los grupos de la factoría en el mejor de los casos o formar un nuevo grupo en el menor de ellos, pero la pregunta cae por su propio peso, ¿RECIÉN??? O sea, recién se les ocurre hacerlas competir de una manera más leal por un lugar en los grupos principales y dejar de lado la nefasta dedocracia, esa que ha provocado que estén ahí arribita chicas que personalmente creo que debieron quedarse en el grupo de entrenamiento por lo menos un par de años más antes de siquiera pensar en debutar.

Personalmente yo lo veo como una manera de lavarse la cara después de cada idiotez que han cometido en los últimos dos años, haciendo debutar a cada paquetito y dándoles un ticket para que se retiren por la puerta de atrás a varias muchachas de veras talentosas en canto y baile y que se pasaron AÑOS esperando el debut que siempre les fue esquivo.

Aunque no voy a negar que la idea es buena, el problema es que la están aplicando un poquito TARDE, no es posible que algo que debieron hacer hace MUCHO TIEMPO lo hagan recién, lo que me lleva a pensar que la conciencia les debe de estar remordiendo a más no poder y que no los deja dormir, después de ver como se retiraban chicas que merecieron debutar, pero bueno, lo hecho, hecho está y a ver como va la cosa, por mi parte espero que las chicas que formen parte de ésta unit, que será con una constante rotación de miembros, tengan una oportunidad y que los jefes en verdad las tomen en cuenta y que todo ésto llegue a buen puerto.

Entonces ojalá que todo termine bien para las chicas que formen parte de éste nuevo trabajo y que los jefazos dejen de cagarla y dejen de estar botando a las chicas que se merecen una oportunidad.

Ojalá.

martes, 9 de julio de 2019

Jinsei Blues/ Seishun Night - 67vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Siempre me he preguntado que es lo primero que piensan los que se encargan de convertir en videos las canciones que suelen escribir para Morning Musume, o sea, cual es la idea visual que le quieren dar a determinada canción y que implica ese proceso creativo. O hablando en cristiano, que demonios se fuma el que se encarga de producir, realizar, dirigir y todos los que tienen que ver en el curioso acto de hacer el MV correspondiente a determinada canción.

Porque lo que nos ofrecieron en ésta oportunidad los encargados del departamento audiovisual del Hello! Project en el single 67 si que roza los extremos de lo delirante, lo bizarro, lo curioso y lo trágico, con ligeros tintes de sobre actuación de las chicas. 

Así que sin más ni más, vamos a ver lo que hicieron en ésta nueva travesura doble que llevaron por títulos Jinsei Blues / Seishun Night, el nuevo single doble de Morning Musume a casi un mes de su lanzamiento oficial. Y vaya que las sorpresas estuvieron a la orden del día.


La vie en blue (o sobre como encontrar chamba después de ser una idol)

No sé si alguno recuerda el MV de Naseba Naru de las Kobushi Factory. Si. Ese donde las chicas tienen vidas alternativas (y normales) y se ganan el pan como cualquier hija de vecino en trabajos que realizan el común de los mortales. Y como leí por ahí, el doble single 67 de las Hijas de la Mañana fue una oda al reciclaje, pues por alguna extraña razón, el director del video dijo: "vamos a hacerlas chambear a éstas ociosas, ya mucho canto y baile ridículo" y así nació el MV  de Jinsei Blues o sobre como las chicas tienen que trabajar en lo que mejor se les ocurra. Y tal parece que reprobaron el test de orientación vocacional, pues todas terminaron como personal de limpieza, mensajeras y lava platos y como dándole una pequeña lección a la ladilla de Sato, a ella la mandaron a limpiar los baños. Pero, ¡aaaaaahhhhh!!! ¿Acaso creían que se iba a salvar de su clásica coreografía ridícula??? Para nada. La canción en si es simpática, pero hasta ahí nomás. El MV bastante curioso. Y como siempre la coreografía final una completa mierda. Pero no vamos a negar que les salió bastante sui géneris el asunto.

La noche es virgen, perdón, la noche es joven.

Otro intento de revivir viejos éxitos fue éste Seishun Night. El intro de una canción que no recuerdo como se llama. Las luces de neón de Mukidashi de Mukiatte. El rap de Jealousy, Jealousy. El resultado final, un sancochado que no llegó a ningún lado. Quizás no fue una canción tan mala como ese olvidable single 65, pero tampoco fue una maravilla. Como que de un tiempo a ésta parte se están acostumbrando a hacer las cosas de regular para abajo con muy raras excepciones. No voy a decir que ésta canción fue un desastre, pero ahí le va. En fin.


Y así pues gentita, la cosa tampoco le fue mejor a éste single 67 y la verdad que no creo que las cosas vayan a mejorar en el siguiente, pero conociendo a mis Musumes, quizás me den una sorpresa. O me den material para un nuevo derrame de bilis con su consiguiente cuota de palazos.

Ya depende de ellas. 

lunes, 8 de julio de 2019

Carta abierta a Haruna Iikubo.

Querida Haruna:

Si hay algo que quisiera decirte en éstos momentos, es que a pesar de tu ausencia no me siento triste, es más, recordarte me hace feliz, ¿y sabes por qué??? Porque a pesar que ya no estés en Morning Musume no te has ido del todo y más aún, a diferencia de muchas de mis muchachas, aún puedo saber de ti y puedo saber que eres feliz y que estás lista para hacer lo que quieres y que disfrutas.

La verdad que uno no puede sentirse triste a pesar de tu ausencia, pues el recuerdo de tu paso por el grupo que amo es de los mejores, tu carisma, tu alegría, tu personalidad tan humilde y aunque tuviste errores y fallas, eso y mucho más se te podía perdonar por tu grandiosa calidad como persona y como idol y con eso me siento satisfecho.

Ahora estás más que lista para cumplir tus sueños y sé que trabajarás con empeño para conseguirlos, pues ganas y actitud no te faltan, eres una muchacha que puede conseguir lo que quiere y tiene las armas para conseguirlo. Eres una muchacha trabajadora y que no le teme a los retos, como cuando te presentaste a la audición a un grupo al que creíste que jamás ingresarías, pero viste que lo lograste y dejaste una gran huella, merced a lo que podías hacer. Quizás no fuiste una gran cantante y puede que no hayas sido una súper bailarina, pero lo diste todo con Morning Musume, trabajaste codo a codo junto a tus compañeras para brindar un buen espectáculo y dejaste hasta la última gota de sudor en el escenario y ese es uno de tus grandes méritos.

Pero ahora tienes que prepararte para asumir otros retos y sé que lograrás lo que te propones, porque te lo mereces y sobre todo tienes que lograrlo, porque eres una  grande y lo demostrarás una y otra vez.

Sólo te pido que no te pierdas y que nos dejes saber de ti. Volver a ver tu sonrisa y por supuesto saber de tus triunfos, esos que te esperan en el largo camino que debes de seguir.

Y para terminar, muchas gracias por todo. Muchas gracias por tu talento, por tu trabajo y por nunca rendirte. Gracias por los casi siete años en Morning Musume.

Gracias por todo mi hermosa Haruna. Mi linda Abeja Reina.