sábado, 2 de marzo de 2019

Furari Ginza / Jiyuu na Kuni Dakara - 66vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad es que no soy supersticioso ni creo en la numerología, pero personalmente el número seis no es uno de mis favoritos y no, no es que me recuerde al famoso 666 que según los expertos en cuestiones bíblicas, le asignan al Apoderado de la ex-Enviada del Mal, pero bueno, ésto no viene al caso, entonces vamos a lo que en verdad nos importa.

Decir que el single 66 de Morning Musume (que lanzó hace ya casi cuatro meses) es una maravilla, sería caer en una hiperbólica lisonja, pero vamos, comparado con el anterior desastre que nos endilgaron, es lo mejor que ha sacado el grupo en el 2018 que se fue. Pero ojo, si bien los dos singles que componen éste doble A, estuvieron digeribles, siempre cojean del mismo pie. Así que sin más, vamos a ver como nos divirtieron Furari Ginza y Jiyuu na Kuni Dakara, el single 66 de mis chicas.


Paseando por Ginza (¿o perdidas tal vez???)

Cuando a mis niñas de Country Girls se les ocurrió la idea de sacar singles con "onda retro" de los 70's o algo así, pues fue algo novedoso y singles como Boogie Woogie Love o Dou Datte Ii no sonaron bastante agradables y ni que decir de los MV's. Pero cuando a mis Morning Musume les dio por querer hacer lo mismo, el resultado sólo podía ser Furari Ginza, un intento de repetir la fórmula  y bueno, la cosa les quedó simpática, una canción agradable y un MV bastante curioso. Personalmente lo sentí como un intento de limpiarse la cara después del desagradable desastre que nos "obsequiaron" en el single 65 y bueno, creo que lo consiguieron. La coreografía es graciosa, el MV bastante bonito y sus trajes a lo serie americana de los 70's fueron el toque que ayudaron a hacer de éste Furari Ginza lo que todo fan espera de su grupo favorito. A ver cuanto les dura el asunto.

Trajes de colegialas, ¿en serio???

Bueno, no sé la verdad que pretendían con los trajes que usaron para éste single, pero como que ya uno se acostumbra a las excentricidades de los encargados del vestuario de los singles de Morning Musume. En fin. Aquí lo que me interesa es lo que hicieron o lo que quisieron hacer, pero no voy a negar algo. Siempre vuelven a hacer lo mismo. La canción es buenísima. Es como siempre la coreografía lo que malogra TODO. Esa bendita costumbre de hacerlas correr como cuyes para ocupar sus lugares en la formación de baile es lo que destroza todo. ¿Y ese pasito como de nutrias buscando comida??? Que alguien me explique que querían hacer con eso. No puedo creer que hasta ahora no puedan combinar una buena canción y una buena coreografía ya que o joden una o joden otra cosa. Pero aquí la cosa si fue desesperante. Volvieron a joder una muy buena canción, musicalmente hablando. Cuando escuché las primeras notas de esa canción y el inicio de la coreografía, me emocioné a mil, pero conforme iban pasando los segundos, toda mi emoción se diluyó como pompas de jabón. Y eso jode ¬¬


Así pues gentita, éste single 66 se mereció un 10 de perfecto, pero como siempre, algo tiene que malograrlo todo. Pero comparado con el single 65, ésto es una obra de arte. 

Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario