jueves, 11 de octubre de 2018

Morning Musume Tanjou 20 Shuunen Kinen Concert Tour 2018 Haru ~We are MORNING MUSUME~ Final Ogata Haruna Sotsugyou Special (Opinión) - Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que ya no tengo mucho que decir de éste concierto pues creo que ya lo dije todo en los dos anteriores posts, pero de todos modos hay algunos puntos buenos que agregar y es que a pesar de todo se esmeraron en brindar algunos momentos que quedaron grabados en la memoria de los fans, como ver a Haruna cantar de manera aceptable aunque hasta ese último momento demostró que el canto no era lo de ella, pero fue la magia de ese momento el que hizo que su recuerdo deje una huella imborrable en el alma de los que asistieron a ese concierto.

De que fue un concierto flojo y sin alma de eso no cabe duda. Atrás quedaron esos memorables conciertos que tuvo de testigo el Nippon Budoukan. Ésta vez no hubo una pizca de emoción en una noche para el olvido. Hubo momentos buenos, eso no puedo negarlo, pero en líneas generales todas decepcionaron de una manera dramática. Y la más desesperante fue Oda. Cansina. Aburrida. Con una voz yéndose a pique en varios episodios de éste concierto. Y lo peor de todo. Repitió el desastroso papel del Michishige Eleven. Totalmente agotada pasada una hora de concierto, ¡una hora!!! Y las demás ni que decir. Parece que el físico les jugó una mala pasada a todas.

Y como ya mencioné, fue Ogata la que se encargó de mostrar algo de brillo en su última actuación. Como dije, el canto no era lo suyo y definitivamente nunca lo será, pero fue esa sencilla presentación al cantar Namida ga Tomaranai Houkago y el sentimiento que le puso lo que hizo que brille tanto en su interpretación, esas ganas de no quedar mal, dándolo todo en el momento final, ese es el recuerdo que todos guardarán en sus mentes y corazones y por el que la recordarán siempre.

Otro punto a destacar y que mencioné, fue la decepcionante performance de Morito Chisaki y su total falta de entrega. De la rutilante estrella que todos esperaban ver no había nada. Toda su actuación en el anterior concierto fue sólo un espejismo. No hubo nada bueno con ella y eso es lo que preocupa. Si bien por momentos parecía que estaba haciendo bien las cosas, la mayor parte del concierto se la pasó aburrida y convertida en una auténtica rémora. Quizás piensa que con sonreír un poco ya hizo bastante, pero olvida que eso no es suficiente. Se necesita más que eso para estar en Morning Musume. Ikuta está en otro level.

Y las demás definitivamente que se ganaron de sobra el merecido y enorme cero que obtuvieron en éste concierto para el olvido. Todas estuvieron distraídas. La torpeza y apatía de varias estuvo en niveles alarmantes. Aunque no voy a negar que hubo ratos simpáticos, pero muy pocos. Y creo que habría que echarle la culpa al cansancio del que fueron víctimas y vaya que lo sintieron en demasía creo yo.

En conclusión, éste concierto me dejó muy insatisfecho. Si bien faltó ese toque de melancolía que acompaña todo concierto de graduación (como anoté antes, quizás fue un pedido expreso de Hacchin el dejar de lado temas emblemáticos de graduaciones como Namidacchi, ENDLESS SKY o Be Alive), como que querer hacerlo divertido tampoco les funcionó muy bien que digamos. Podría decirse que el asunto les salió al 50% y las cosas no salieron como planearon.

Pero de todos modos, a pesar del desastre de concierto que presentaron, me quedo con las lágrimas finales de Hacchin mientras la 12va. le daba su mensaje de despedida, lágrimas mezcladas con su hermosa sonrisa, esa que tanto extraño, pero las cosas ya se dieron, ahora sólo queda prepararse para el siguiente concierto final de la gira que está en marcha, el Get Set Go! y esperar que las cosas salgan mucho mejor a pesar que nos espera una graduación, la de nuestra otra Haruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario