jueves, 11 de octubre de 2018

Morning Musume Tanjou 20 Shuunen Kinen Concert Tour 2018 Haru ~We are MORNING MUSUME~ Final Ogata Haruna Sotsugyou Special (Opinión) - Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que ya no tengo mucho que decir de éste concierto pues creo que ya lo dije todo en los dos anteriores posts, pero de todos modos hay algunos puntos buenos que agregar y es que a pesar de todo se esmeraron en brindar algunos momentos que quedaron grabados en la memoria de los fans, como ver a Haruna cantar de manera aceptable aunque hasta ese último momento demostró que el canto no era lo de ella, pero fue la magia de ese momento el que hizo que su recuerdo deje una huella imborrable en el alma de los que asistieron a ese concierto.

De que fue un concierto flojo y sin alma de eso no cabe duda. Atrás quedaron esos memorables conciertos que tuvo de testigo el Nippon Budoukan. Ésta vez no hubo una pizca de emoción en una noche para el olvido. Hubo momentos buenos, eso no puedo negarlo, pero en líneas generales todas decepcionaron de una manera dramática. Y la más desesperante fue Oda. Cansina. Aburrida. Con una voz yéndose a pique en varios episodios de éste concierto. Y lo peor de todo. Repitió el desastroso papel del Michishige Eleven. Totalmente agotada pasada una hora de concierto, ¡una hora!!! Y las demás ni que decir. Parece que el físico les jugó una mala pasada a todas.

Y como ya mencioné, fue Ogata la que se encargó de mostrar algo de brillo en su última actuación. Como dije, el canto no era lo suyo y definitivamente nunca lo será, pero fue esa sencilla presentación al cantar Namida ga Tomaranai Houkago y el sentimiento que le puso lo que hizo que brille tanto en su interpretación, esas ganas de no quedar mal, dándolo todo en el momento final, ese es el recuerdo que todos guardarán en sus mentes y corazones y por el que la recordarán siempre.

Otro punto a destacar y que mencioné, fue la decepcionante performance de Morito Chisaki y su total falta de entrega. De la rutilante estrella que todos esperaban ver no había nada. Toda su actuación en el anterior concierto fue sólo un espejismo. No hubo nada bueno con ella y eso es lo que preocupa. Si bien por momentos parecía que estaba haciendo bien las cosas, la mayor parte del concierto se la pasó aburrida y convertida en una auténtica rémora. Quizás piensa que con sonreír un poco ya hizo bastante, pero olvida que eso no es suficiente. Se necesita más que eso para estar en Morning Musume. Ikuta está en otro level.

Y las demás definitivamente que se ganaron de sobra el merecido y enorme cero que obtuvieron en éste concierto para el olvido. Todas estuvieron distraídas. La torpeza y apatía de varias estuvo en niveles alarmantes. Aunque no voy a negar que hubo ratos simpáticos, pero muy pocos. Y creo que habría que echarle la culpa al cansancio del que fueron víctimas y vaya que lo sintieron en demasía creo yo.

En conclusión, éste concierto me dejó muy insatisfecho. Si bien faltó ese toque de melancolía que acompaña todo concierto de graduación (como anoté antes, quizás fue un pedido expreso de Hacchin el dejar de lado temas emblemáticos de graduaciones como Namidacchi, ENDLESS SKY o Be Alive), como que querer hacerlo divertido tampoco les funcionó muy bien que digamos. Podría decirse que el asunto les salió al 50% y las cosas no salieron como planearon.

Pero de todos modos, a pesar del desastre de concierto que presentaron, me quedo con las lágrimas finales de Hacchin mientras la 12va. le daba su mensaje de despedida, lágrimas mezcladas con su hermosa sonrisa, esa que tanto extraño, pero las cosas ya se dieron, ahora sólo queda prepararse para el siguiente concierto final de la gira que está en marcha, el Get Set Go! y esperar que las cosas salgan mucho mejor a pesar que nos espera una graduación, la de nuestra otra Haruna.

miércoles, 10 de octubre de 2018

La Tríada Maligna de las Magnolias.




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que no es mi intención manchar la memoria de unas muchachas que de una u otra manera lo dieron todo en su momento en un grupo tan novel como Kobushi Factory, pero la vez pasada leí un comentario que hizo alusión al tan mentado "escándalo", lo que para algunos significó la caída de una de ellas como fue Ogawa Rena y que hizo que se me diera por hurgar en el baúl de los recuerdos, esos que están tan frescos, pues ya se cumple casi un año de la salida por la puerta falsa de las tres mencionadas como son Rio, Natsumi y Rena.

¿Alguien recuerda la película JK Ninja Girls??? Una película que se hizo justo después de la obra de teatro del mismo nombre en el que por una desdichada casualidad, los personajes de Taguchi, Fujii y Ogawa eran los antagonistas de las digamos, buenas de la historia, junto a Inoue Rei. Las cuatro conformaban el cuarteto de ninjas malignas por así decirlo, pero la única que se salvo en la vida real fue precisamente ReiRei, por lo que quedaban las tres en mención, por eso el título del post.

Comenzó la rueda de salidas Rio, por motivos que nadie conoce y que sólo se prestaban a especulaciones. Pero el ambiguo comunicado de la Up Front donde mencionaban que Fujii era retirada por "incumplimientos en ciertas clausulas de su contrato" hizo volar la imaginación de los haters y llenaron de barro el nombre de River. 

La siguiente fue Renako, pero ella argumentó motivos de salud para entrar en un hiatus que nadie esperaba y al mejor estilo de AiAi, también esgrimió trastorno de pánico, lo que ameritaba un merecido descanso médico. Pero nuevamente los rumores sobre un posible noviazgo de Rena hizo de las delicias de los infaltables imbéciles que sólo saben vivir del chisme y más aún cuando Rena anunció que se retiraba del grupo y del Hello! Project sin dar más explicaciones y sin un comunicado oficial de la empresa, lo que ocasionó que también le pongan la cruz.

Lo de Taguchi si fue un poco más evidente. A ella como que se le notaba cierto aire de incomodidad y más aún cuando era tan cercana a Rena, hizo que estallara como una pequeña bomba y se mostró como una adolescente rebelde que ocasionó más de un dolor de cabeza en los directivos de la empresa que decidieron bajarle el dedo sin contemplaciones, argumentando lo mismo de Rio, que su comportamiento y actitudes no iban con la política de la empresa.

Ahora, seguramente se preguntarán, a que diablos viene todo ésto cuando prometiste que jamás volverías a tocar el tema de la salida de cada una de ellas, pues, que les digo. Escucho una y otra vez Naseba Naru y se me hace trizas el corazón, pues falta algo más de mes y medio para que se cumpla un año de la salida de Natsumi y no se sabe nada de ella ni de sus otras dos compañeras y la verdad que duele como no tienen idea. Las extraño a más no poder y más a mi pequeña Naranja Rebelde, pues para nadie es un secreto que esperaba mucho de ella, era parte de mis Tres Fantásticas de Kobushi Factory, junto a Hamaura Ayano y Nomura Minami y no me avergüenza decir que he llorado hasta cansarme recordándola. Cosas de fans.

Ojalá que mis tres niñas estén bien y haciendo las cosas que les agradan, sin ataduras y con responsabilidad. Quiero pensar que están felices y que siempre están sonrientes y eso me basta. Ya no quiero sentirme triste y aunque las extrañe a todas, es el recuerdo de Taguchi el que lastima más. Quería verla triunfar junto a sus compañeras y hubiera dado lo que sea por verla feliz y radiante sobre el escenario del Nippon Budoukan (que ya de sobra se merecen, pero eso es tema para otro post), pero espero que esté haciendo otras cosas que la hagan sentir satisfecha consigo misma, orgullosa y sin nada de que avergonzarse.

Así pues gentita, espero que no se hayan reído de los sentimientos de éste viejo fan, pero hace tiempo que quería escribir ésto y bueno, ojalá que algún día vuelva a ver a mis niñas, esas hermosas sonrisas y por supuesto, quiero ver a mi Taguchita linda, a mi pequeña y terrible Naranja Rebelde. 

La extraño. 

lunes, 1 de octubre de 2018

La Sabiduría de la Panda Jun.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Empezó el mes de octubre y al parecer, nuestra Panda está algo estresada por la cercanía de fin de año, que es cuando más chamba tiene y más aún que no falta nada para diciembre, el mes que más cansada la deja y al borde de un colapso nervioso. Pero a pesar de todo, no quiso quedarse sin dejarles un cachito de su inagotable sabiduría para que empiecen bien éste mes.

Y la frase para éste mes es:

"La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada."

Confucio.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y si pues, arrancamos un nuevo mes y las cosas el mes pasado estuvieron bastante jodidas en predios hello projectianos. Pero de todos los temas que dejó setiembre, el que menos pienso tocar es el de la ex-Morning Musume Yoshizawa Hitomi. Creo que se ha manoseado bastante el tema y la verdad que no soy muy experto en temas legales ni como se maneja el sistema penal en Japón, así que para mi ese es un tema cerrado. 

En fin. Lo que de verdad nos importa es por supuesto el quehacer de nuestras niñas de las Waneito, que como muchos sabrán, están cocinando nuevo single que saldrá calientito éste mes. También tenemos que terminar el comentario sobre el concierto de graduación de Haachin, un comentario sobre el promisorio presente de mis Magnolias y de como han repuntado de una manera espectacular en los últimos seis meses, lo que me suena a un pronto debut en el Nippon Budoukan. Y mis Camelias tampoco se quedan atrás, pues por éstos días también andan embaladas.

Así las cosas gentita, tenemos harto pan que rebanar éste mes y espero tener el tiempo para ofrecerles lo que tanto les gusta. Entonces, éste mes hay chamba y los comentarios trolleros, la joda, las teorías de conspiración y todo lo que les gusta estará a la orden del día, así que colóquense bien el cinturón de seguridad que ponemos quinta y...

¡ARRANCAMOSSSS!!!!!