domingo, 19 de noviembre de 2017

Morning Musume '17 Concert Tour Haru ~THE INSPIRATION!~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que más me gustaron del THE INSPIRATION fue el desenvolvimiento de la, hasta ese momento, integrante a la que le tenía la mayor ojeriza que le haya agarrado a una integrante de Morning Musume, pero que fue mágicamente reemplazada por su compañera de generación, pero ese tema lo veré en otro momento. Ahora vamos a ver lo que hicieron cada una de mis muchachas en esa noche y vaya que fue una noche gloriosa para todas. 

Mizuki: y bueno, Líder-san me dio en la yema del gusto esa noche, pues recuperó todo el encanto de su trabajo y vaya que lo hizo bien. Parece que lo del MY VISION fue por joder, pues volví a ver a la Fukumura que quiero ver SIEMPRE y no cuando las ganas se lo dicten. Estuvo grandiosa en éste THE INSPIRATION y volvió a la senda a la que me tiene acostumbrado.

Erina: vaya, vaya. No sé que bicho le habrá picado a Eripon esa noche, pero al parecer fue una de efectos radioactivos inmediatos, pues estuvo imparable. Lo de su seriedad ya es caso perdido, pero esa noche se las ingenió para parecer radiante y con una sonrisa inacabable. Canto y baile estuvieron geniales y fue de las mejores en esa noche para el recuerdo.

Haruna: y nuevamente mi Abeja se salió con la suya con un trabajo para el aplauso y ya a éstas alturas me pregunto, ¿qué diablos les pasó a todas en el MY VISION??? No sé, pero ésta vez vi a una Haruna genial, incansable y derrochando arte, ese que tan mezquinamente ocultó en el concierto anterior. Quiero pensar que fue un tropezón, pero comparado con lo hecho en éste concierto, Haruna demostró que lo suyo es hacer que las cosas funcionen cuando TODO el grupo funciona. Y mi Chocolate estuvo en un 100%. En todo. Bueno, no en todo. Aún canta un poco mal.

Ayumi: y seguimos con los momentos buenos y malos. Pero ésta vez estuvo GRANDIOSA. Y no me cansaré de decirlo. Cuando Ayumi quiere, hace el trabajo que sabe hacer y ya los elogios sobran. La Ayumi de esa noche estuvo nuevamente en la cima y demostrando que lo suyo es ser así. Una grande. Y de eso no queda duda.

Masaki: otra de las que regresó esa noche. Aunque no voy a negar que tuvo algunas falencias vocales, pero en la práctica fue la Masaki de siempre, esa que amo y esa que SIEMPRE quiero ver. Con una energía que parecía no agotarse y con unas ganas de hacer bien las cosas, Sato volvió por sus fueros y fue la de siempre. Espero que no le afecte mucho la graduación de Haruka. Aunque si pasa eso, ya de por sí está perdonada.

Haruka: en éste concierto final de su penúltima gira de conciertos, Haruka estuvo maravillosa, como nunca la había visto. Me dejó satisfecho su trabajo y bueno, es una lástima que se tenga que ir, pero la vida continúa y Haruka me regaló una actuación inolvidable esa noche y se lo agradezco.

Sakura: lo hecho por Oda esa noche me dejó intrigado. O habré visto a otra Sakura Oda, pues no se parecía en nada a la Sakura Oda que vi en el MY VISION. La Oda que vi en éste concierto fue la Oda cantante. La Oda que lo da todo en el escenario. La Oda que baila como toda una profesional. La Oda que no se rinde ante el cansancio. La Oda grandiosa que conocí un día. Esa fue la Sakura Oda que vi en el THE INSPIRATION y no la pálida sombra que vi en el MY VISION. Y esa es la Sakura Oda que amo y apoyo. A la otra no la conozco.

Haruna: y nuevamente mi Haachin volvió por todo lo alto, dejando de lado el amargo recuerdo del anterior concierto. Incansable y derrochando sonrisas por doquier, fue la Hacchin que hizo que me rindiera ante ella una vez y otra vez lo consiguió. Y no me arrepiento de decirlo. Para mi ella fue otra de las mejores de esa noche.

Miki: lo de Miki es ya una costumbre. Primero te hace renegar en un concierto, pero al siguiente se reivindica y vaya que lo hizo ésta vez. Bailó y cantó como una grande. Le faltan afinar unos cuantos detalles en cuanto a su voz, pero su presencia sobre el escenario es más que suficiente para olvidar ese detalle. Me gustó su actuación de 10 puntos y espero que se mantenga ahí.

Makino: definitivamente, cuando ésta niña se propone algo, lo consigue. Y al parecer se propuso hacer bien las cosas en el THE INSPIRATION y vaya que las hizo bien. Fue otra de las muchachas que lo dio todo esa noche y no dejó que nada le impidiera brillar. Fue una Makino totalmente renovada y digna de ser una Musume. Y le sacó brillo a los galones que exhibe. Porque se los ganó de sobra.

Akane: y mi pequeña fue otra de las que se sacó el pesado manto de lo mal que lo hizo en el anterior concierto. Bailó y cantó en forma genial y nuevamente volvió a lo alto, ese lugar del que nunca debe bajar. Quiero verla siempre así y quiero verla salir triunfante al final de un concierto. Ganas y talento tiene, nomás que no lo oculte otra vez.

Y tal como pasó cuando debutó la 12va., vamos a ver lo que hizo la 13va Generación. Y tengo sentimientos encontrados.

Kaede: una sola palabra describe a Kaede esa noche. ESPLENDOROSA. Si. Y no sólo eso, como escribí antes, estuvo pletórica de buenos momentos y demostró que es una cantante y bailarina hecha y derecha. Resistió todo el concierto y pasó la prueba de fuego de bailar casi 20 minutos seguidos sin perder el aire y demostrando lo grande que es. Me gustó su voz y definitivamente bailando es una de las mejores cartas que ha obtenido Morning Musume en ese rubro. Definitivamente tuvo muy buen ojo el que la eligió para el grupo y no hay nada que criticar en esa decisión. Y Kaede se encarga de darle la razón con su arte y su talento.

Yokoyama: la verdad no iba a escribir mucho sobre ella, pero la necesidad obliga. Intrascendente. Con un terrible tono de voz. Físicamente también está verde y ni que decir de su baile. Y lo peor de todo. Le dieron líneas que lo único que demostraron que como cantante lo único que provoca es lástima y vergüenza ajena. Es mi Akane Haga (cuando empezó) de la 13va. y vaya que le tuve bastante paciencia a Haga. Pero supongo que mejorará y se quitará la etiqueta de novata en el próximo concierto. O sólo me dará material para volver a trapear el piso con ella. Ya depende de ella.


Y así pues gentita. Me dejó satisfecho la actuación de mis niñas en éste THE INSPIRATION, pero la valoración del concierto será en el último comentario. 

Pero les voy adelantando que todas hicieron de ese concierto un espectáculo digno de recordarse.

3 comentarios:

  1. Recién ayer me eché este concierto..estuvo chido! Según estuve leyendo, al parecer Masaki-chan "desapareció" un rato por el dolor de la hernia discal que tenía en aquellos meses. Jejeje yo pensé que era por la pena del gallito que le salió jajajajaja ok,no! En fin, mejoraron mucho de otros conciertos hacia éste...espero poder ver este último tour que están haciendo, el último para Duu! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja mejor Kaede que Reina en voz?, no lo creo, Kaede a pesar de tener 4 años de experiencia no es nada buena en canto, su presencia en el escenario es casi nula, lo único que medio sabe hacer (ya sería mucho que con 4 años de ventaja no supiera hacer algo) es medio bailar.... En mi opinión no creo que haya sido la mejor elección para el grupo.

    ResponderEliminar
  3. ah bueno, yo también creía lo mismo de Kaede, pero si crees que no canta nada entonces no la haz escuchado desde que era kenshuusei y créeme, Kaga tiene buen timbre vocal y un bonito pero modesto vibrato y nunca dije que era mejor que Tanaka Reina (porque asumo que te refieres a ella y no a la NN de Yokoyama) en voz.

    Otro de los puntos buenos que tiene es que es una excelente bailarina y sí, quizás es por los más de cuatro años que tuvo en el Team Kanshuusei. En lo siguiente de tú comentario, debo inferir que tampoco viste el concierto, pues Kaede se tiró encima casi todo el concierto y terminó de una sola pieza, algo muy raro para una debutante y nuevamente te doy la razón, debió ser por sus largos años de entrenamiento, pero como yo lo veo, fuera de ella o Ichioka Reina, Horie Kizuki o Takase Kurumi, no habían muy buenas opciones para Morning Musume en ese momento.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar