jueves, 30 de noviembre de 2017

Juice=Juice LIVE AROUND 2017 FINAL at Nippon Budokan ~Seven Squeeze!~ (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad no soy mucho de opinar sobre los conciertos de los demás grupos del Hello! Project, pues salvo ANGERME y Juice=Juice que actúan en el Nippon Budoukan, los demás sólo hacen mini-lives o conciertos en salas pequeñas, pero no por eso dejan de ser importantes, pero no tengo material suficiente como para poder escribir algo decente, amén de que los comentarios de los conciertos los dejo para Morning Musume. Pero en ésta ocasión no podía dejar pasar la ocasión de comentar lo sucedido en el concierto final de la gira de Juice=Juice en el Nippon Budoukan el pasado 20 de noviembre y vaya que me deparó más de una sorpresa.

Para empezar, para ser el segundo concierto de Juice=Juice en el Nippon Budoukan y el primero con siete integrantes, todas las chicas mostraron un nivel excepcional lo que demuestra que el duro trabajo de cuatro años rindió unos frutos maravillosos. Demás está decir que el debut de Danbara Ruru y Yanagawa Nanami fue de veras auspicioso en todos los sentidos. Ambas demostraron que cuando el talento viene de la mano con actitud, se logra lo que lograron en el Budoukan.

Ya es sabido del nivel que tienen Sayuki, Tomoko y Karin, y dejando de lado la ya conocida actuación de las demás chicas, hay dos nombres que se llevaron las palmas de manera merecida. Uemura Akari y Danbara Ruru, aunque tampoco hay que desmerecer lo hecho por Yanagawa Nanami. 

Definitivamente RunRun y Aari rompieron el paradigma que para ser idol no hace falta saber cantar o bailar, las dos estuvieron en un niver insuperable y demostraron que Juice=Juice es el grupo del Hello! Project donde todas son cantante y bailarinas natas, con la salvedad de Yukanyan. Podría decirse que Juice=Juice no son idols que cantan, son cantantes con alma de idols. 

Los tonos que alcanzó Aari fueron impecables y me dejó sorprendido y asombrado. De RunRun ya se sabe que el poderoso tono de voz que tiene lo trae desde que era kenshuusei, así que lo único que hizo fue refrendar lo que sabe hacer. Y ya está demás decir lo que pueden hacer Sayubee, Kanatomo y Karin, a las que se sumó Nanami, pues ella también consiguió hacerse oír con esa delicada voz que tiene, aunque físicamente está aún un poco verde, pues fue la única que terminó de veras agotada, pero feliz y que ya se dio cuenta que el nivel de exigencia que tiene a partir de ahora no se compara en nada con su trabajo en Country Girls.

Entonces, puedo decir que fue un concierto de veras poderoso, quizás le faltó un poco para superar al primer concierto de Juice en el Budoukan, pero fue la actuación de todas lo que hizo de éste concierto un espectáculo magnífico y digno de recordar y así como están las cosas, no me sorprendería que los grupos que se muestren como puntas de lanza del actual Hello! Project sean ANGERME y Juice=Juice, pues éste actual Juice=Juice lo tiene todo para disputarle y de igual a igual los primeros lugares de la factoría al grupo comandado por Wada Ayaka, ya que el momento Morning Musume está muy lejos del nivel de calidad en canto y baile que exhiben ambos grupos, pues no es posible que de 13 integrantes, ante la próxima salida de Kudo Haruka, sólo CINCO (Oda, Fukumura, Sato, Ishida y Kaga) estén en un nivel aceptable en canto y baile y las demás estén de adorno.

Y terminando con el tema de Danbara, creo que cuando se eligen integrantes por lo que saben hacer y no "porque tienen bonita sonrisa", se logran resultados fantásticos como lo que consiguió Juice=Juice en esa maravillosa noche en el Nippon Budoukan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario