domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Alguien puede pensar en Makoto?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hay un conocido meme (ya saben, esas imágenes con un chiste o algo así) donde sale un personaje de Los Simpson mirando hacia arriba mientras sale la frase "¿alguien puede pensar en los niños?", y bueno, debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos tres años (graduaciones, salidas de chicas por enfermedad o X motivos, hiatus y demás perlas), como que esa frase se acomoda muy bien, pero con una ligera variante a uno de los personajes más emblemáticos del Hello! Project, como es Makoto, el baterista de Sharan Q, el grupo del jefazo y asiduo MC de los conciertos de la factoría, por no decir que es el MC oficial.

Pero, ¿a qué viene todo ésto? Bueno. La vez pasada me decidí a ver otra vez el concierto de graduación de Momoko Tsugunaga y caí en cuenta que Makoto estuvo junto a las chicas mientras le cantaban Idol Sotsugyo Chuuijikou y no sé ustedes, pero a mí se me hizo un nudo en la garganta mientras veía a Makoto sonreír mientras las chicas iban dándole su mensaje a Momochi y pensé, si ellas se sienten tristes, ¿cómo se sentirá Makoto viendo que se han ido yendo muchachas a las que el conoció de niñas y se retiran adolescentes y algunas unas mujeres hechas y derechas?

Según mis registros, Makoto la viene haciendo de MC desde el 2008, aunque si lo hacía mucho antes no lo sé, ya que no tengo conciertos del Hello! Project anteriores a ese año, aunque debo suponer que sí. Pero lo que es innegable es que de alguna manera, Makoto conoció a las chicas de la Vieja Guardia de la factoría desde que entraron, por lo que no es difícil de suponer que el también tuvo que sufrir cada graduación de las chicas y más aún, de las chicas de las nuevas generaciones, lo que me lleva a pensar que su trabajo debe de ser uno de los más difíciles del mundo, pues cada muchacha que se fue debió de haber sido como una hija para él y ver que de pronto ya no están.

Y más aún, cuando se van por razones desconocidas o por enfermedad, asumo que debieron haber sido como una puñalada al corazón, pero el buen Makoto sigue adelante a pesar de todo y listo para continuar haciendo lo suyo, aunque en el fondo pese la ausencia de las niñas a las que quiso y apoyó tanto.

Así pues gentita, la chamba de Makoto no es nada fácil, pero creo que los años deben de haberlo hecho más fuerte y aunque extrañe a sus niñas, el está listo y presto a jugársela por las nuevas generaciones. Total. Un histórico como el se ha ganado el cariño y respeto de decenas de niñas en todos éstos años y eso supongo que será la satisfacción más grande que tiene. Aunque su corazoncito llore cada vez que tiene que despedir a alguien más.

Y te entiendo Makoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario