jueves, 21 de septiembre de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Autumn ~MY VISION~ (Opinión) - Final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¿Cómo calificar lo visto en el MY VISION??? Como siempre les digo, que un concierto me haya parecido un verdadero desastre no significa necesariamente que lo haya sido, pero en lo personal, el MY VISION fue uno de los conciertos más flojos que haya visto jamás. Todas estuvieron por debajo de lo que usualmente puedo ver en los conciertos de Morning Musume y más aún, de ésta actual Colorfull Generation. Muy aparte de mi comentario inicial, lo de la presentación en sociedad de la 13va. Generación, voy a concentrarme en el concierto en sí. Kaga y Yokoyama tienen su lugarcito separado.

Decía que éste MY VISION me pareció un verdadero desastre por dos motivos. La floja actuación que vi en las chicas y el hecho de que por alguna extraña razón, éste concierto no llegó al nivel de lo que espero de ellas. No cabe duda de que de un tiempo a ésta parte, Morning Musume ha levantado bastante su nivel en lo que se refiere a canto y baile y muestras de ello son excelentes conciertos como el PRiSM, el EMOTION IN MOTION o el Chance!, lo que en la práctica significaría que el sello de la excelencia sería indiscutible, pero a pesar de eso, hubieron tropiezos como el Evolution, el GRADATION o éste MY VISION. Y es curioso, porque yo soy el primero en darles la razón a aquellos que dicen que un concierto estuvo bueno, a pesar de que a mi me haya parecido malo, pero ésta vez creo que éste concierto no tiene salvación.

No sé, quizás estoy siendo demasiado cruel con las chicas o muchos pueden estar pensando como puedo darme el lujo de criticarlas sin ser músico, coreógrafo o bailarín profesional, pero antes que eso soy fan y bueno, aunque las comparaciones son odiosas, hice la comparación de éste concierto con los conciertos mencionados y bueno, éste concierto, a mi parecer, está muy debajo del nivel visto en esos conciertos.

Y si, las vi tiesas, desganadas, desconcentradas. A algunas casi aburridas. Cierto es que cantaron y bailaron como las profesionales que son, pero la actitud de varias me dejó desencantado. Si bien no es que hayan estado molestas o aburridas, a algunas como Sato y Kudo las vi con más ganas de irse que de quedarse. A Makino cansada al extremo. Oda cantando sólo por cumplir. Ikuta y su ya proverbial cara de piedra. Harunan estuvo muy por debajo del nivel que tiene siempre. Mizuki encantó, pero por momentos también se mostraba casi aburrida. Ayumi bailaba como la grandiosa bailarina que es, pero la noté algo desganada por momentos. Haga se me cayó del pedestal en que la puse en el anterior concierto y Miki sólo fue una comparsa más. La única que creo que pasó con las justas de la desaprobación total fue Haachin y eso ya es mucho decir.

El tracklist estuvo genialoso, pero fue la actitud de varias lo que echó por el drenaje el trabajo que hicieron esa noche. Y como colofón de éste desastre y lo que terminó por sacarme de quicio, fue que presentaron a la, para mí, generación más... la verdad no hallo palabras para definir lo que siento por la elección de Yokoyama Reina para ser integrante de Morning Musume. Creo que hasta a Kaede aprendí a darle algo de espacio. Es Yokoyama la que me tiene así, lo injusto de su elección, lo intrascendente que es. Pero bueno, no es momento de hablar de ella.

Así pues, en líneas generales, un concierto para el olvido y vaya que sólo lo habré visto un par de veces más para poder escribir éste comentario, que por cierto, no es nada halagador. En fin. A ustedes les digo, que si alguno lo disfrutó, bien por ustedes, si alguno cree que estoy equivocado en mi apreciación, puede que tenga razón. Si muchos creen que éste fue uno de los mejores conciertos del grupo, les agradezco la confianza que ponen en el trabajo del grupo. Pero a mi no me pidan que cambié lo que pienso.

Pero aún amo, amé y SIEMPRE amaré a mis chicas y a su trabajo. Aunque me hayan sacado canas verdes en éste concierto.

1 comentario:

  1. De acuerdo contigo! Vi el concierto y la verdad, sentí como que les faltó esa fuerza, esa energía que prende a la gente desde el inicio! De hecho, en algunos momentos hasta me puse a mirar mi celular porque por ratos me perdía viendo el concierto. Algo que nunca entendí bien, es el por qué se les salieron las lágrimas a Fuku-chan y a Duu en la canción Be Alive...de qué me perdí? A mí me recordó el concierto de despedida de Sayu... pero a ellas? :(

    ResponderEliminar