lunes, 25 de septiembre de 2017

La solitaria pasajera de la 14va. Estación.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y con éste post damos comienzo a los comentarios sobre la rueda de ascensos y sorpresas que nos endilgaron aquel lejano 26 de junio, cuando en un arrebato de locura de los jefazos de la UFA, se decidió que era hora de ascender a tres kenshuuseis y darles nuevas camisetas a las integrantes del moribundo Country Girls, como para no dejarlas en la calle. Y la primera víctima, digo, la primera agraciada en la rueda de colocaciones fue la siempre sonriente Morito Chisaki, pero con el añadido de que sería la flamante (y solitaria) integrante de la 14va. Generación de las Morning Musume'17, o sea, ¿¡WHAT!!!???

En fin. Como decía, cuando se tomó la extraña decisión de mandar a las integrantes de Country Girls a otros grupos, en ese momento yo creí que el asunto sólo era el de ser algo así como miembros de apoyo momentáneo, pues ya se sabía que tanto Ozeki como Yamaki pasaban a una especie de hiatus por motivos de estudio, pero que Country Girls aún continuaría como GRUPO, aunque ya no con la frecuencia de siempre. Pero no fue hasta que Fukumura Mizuki, líder de Morning Musume anunciaba alegremente que Chisaki se convertía en la flamante nueva integrante de la 14va. Generación del grupo que caí en cuenta que en la práctica era la partida de defunción de las Country, lo que me llevó a preguntarme que diablos estaba pasando.

Fue entonces que no era lo que yo pensaba y que me había equivocado de medio a medio sobre la situación de Chisaki y las otras dos muchachas (Funaki y Yanagawa) y sobre todo, de la situación de Country Girls. Así que ya no había vuelta que darle y oficialmente, Morito pasaba a ser miembro estable de Morning Musume, para alegría de sus fans.

Lo que me sorprendió un poco de la noticia, fue que de todas las opciones disponibles, se haya optado por Chisaki para Morning Musume y no porque la muchacha sea mala, pero hasta donde sé, ella era prácticamente la cuasi center de Country Girls y como que mandarla a Morning Musume, con tanta competencia, pues simplemente iba a estar bastante opacada, pero si lo veo bien, creo que en ANGERME o Juice=Juice iba a ser el mismo panorama.

Así las cosas, sólo queda felicitar a Chiichan por su nombramiento y espero pues que sepa estar a la altura de las responsabilidades que le esperan y que demuestre que su elección no fue una casualidad ya que la competencia dentro del grupo va a estar brutal más que nada por el desempeño que tienen actualmente Oda, Sato, Fukumura, Ishida, Kaga y Makino, pero si lo vemos de modo optimista, creo que Morito tiene lo necesario para hacer un buen papel.

El tiempo lo dirá.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Hora de corregir un error.




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno. Dicen que cuando te equivocas, es de caballeros reconocer que te haz equivocado y si es posible, corregir el error cometido. Pues bien. Hora de hacer algunas correcciones, reconocer que me equivoqué con alguien y enmendar lo que pienso de ella. Y si señores. No me avergüenza decir que estuve MUY EQUIVOCADO sobre lo que pensaba de Kaga Kaede.

Para empezar, para que yo salga a decir de buenas a primeras que me he equivocado en algo, debe de haber una muy buena razón para poner en entredicho mi credibilidad como blogger, pues niñas y niños, así es, Kaede sólo tuvo una oportunidad de demostrarme lo equivocado que estaba sobre ella y su trabajo como una Morning Musume. Bastó que viera lo que sabe y puede hacer en un concierto, para que toda la visión negativa que tenía sobre ella se desplome. Aunque definitivamente no es que de la noche a la mañana se haya convertido en la niña de mis ojos y más aún, eso no es impedimento para olvidar lo que hizo o lo que creí que pudo haber hecho, es hora de darle más importancia a lo grandiosa que es como idol, cantante y bailarina y vamos, los que me conocen saben que una idol sólo puede hacer que cambie de opinión sobre ella por el trabajo que hace.

Fue en el The Inspiration donde vi a una Kaede Kaga pletórica de buenos momentos. Una voz susurrante y al mismo tiempo poderosa. Una bailarina hecha y derecha, no por nada se pasó casi cuatro años como una kenshuusei antes de su ascenso al grupo principal de la factoría y era casi UN DEBER demostrar desde el primer día lo que era capaz de hacer y vaya que lo demostró y de que manera.

Personalmente pienso que Kaga lo tiene todo para ser una grandiosa integrante de Morning Musume, tiene actitud, fuerza, ganas de hacer bien las cosas y todo eso sumado a su innegable talento, creo que está llamada a hacer grandes cosas en el grupo. Quizás no tanto como disputarle la primera voz del grupo a Sakura, pero con ese poderoso tono de voz que tiene, creo que si puede ser un parte importante del aparato vocal del grupo. Mención aparte está su baile, casi a la par con Ayumi, lo que la hace la segunda bailarina más poderosa del actual Morning Musume y eso ya es mucho decir. 

Y un punto fuerte también a su favor es la magnética personalidad que tiene, esa sonrisa de niña traviesa y esa actitud de señorita tímida y fuerte a la vez, lo que ha hecho que Kaga Kaede se convierta en una rara avis entre todas las integrantes que he conocido que han pasado por el grupo. Como mencioné antes, no es que sea mi favorita, pero debo reconocer que Kaede se ha convertido en pieza fundamental del grupo y eso es lo que celebro.

Sí. Estuve equivocado con ella y lo reconozco. Kaga Kaede es lo mejor que le ha pasado al grupo en los últimos dos años. No es la salvadora del grupo ni nada de eso. No es la mejor de todas. Sólo es una muchacha que ha demostrado a punta de trabajo, esfuerzo y humildad, que su elección para ser una Morning Musume no fue en vano. Y si alguna vez dije que la odiaba, pues no es tarde para decir que lo siento y es momento de disfrutar lo grandiosa que es Kaede Kaga.

Arrepentirse después ya sería tonto.

¡GRANDE KAEDY!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME, CARAJO!!!!!

Y el sueño se hizo realidad.






¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez escribí algo sobre esa perniciosa costumbre de estar mandando por la puerta de atrás a las chicas del grupo de entrenamiento del Hello! Project, conocidas como las Hello! Pro Egg, ahora Hello! Pro Kenshuusei. Una tras otra iban desfilando por la puerta falsa las chicas, que si bien algunas tenían la suerte de formar parte de un proyecto en el Hello! Project, la mayoría terminaba buscando chamba en otro lado. 

Cuando pasaron a llamarse Hello! Pro Kenshuusei, como que las cosas no mejoraron mucho, pues las cosas seguían el mismo sino, pero hace cosa de cinco o seis años, se produjo una especie de apertura en la decisión de no tener a kenshuuseis en grupos mayores y lo que comenzó como un experimento con el inicio de funciones de grupos como S/mileage, ahora ANGERME y la inclusión de chicas del grupo de entrenamiento en Morning Musume (Fukumura en la 9na. Generación, Kudo en la 10ma. y Oda en la 11va.) se tornó de pronto en un vendaval de ascensos, lo que provocó la aparición de grupos como Juice=Juice, Kobushi Factory, Tsubaki Factory y el renacer de las Country Musume, que ahora pasarían a llamarse Country Girls, grupos que tendrían al grueso de sus integrantes provenientes de sus canteras y para beneplácito de los fans, que ya tenían nuevas chicas a quien apoyar y adorar.

Pero a pesar de todo, aunque muchas chicas del grupo de entrenamiento ya habían pasado a formar parte de grupos importantes de la factoría, habían dos muchachas que aún estaban en compás de espera y viendo como se iban retirando integrantes valiosas, dos muchachas que a pesar de sus pergaminos y de los años de trabajo que tenían en las Hello! Pro Kenshuusei, los altos mandos se negaban a darles la oportunidad de debutar y corrían el riesgo de seguir el camino de grandes integrantes como Kaneko Rie, Tanabe Nanami, Hashimoto Nagisa o Yokugawa Yumei.

Y sobre todo, el temor era mayor en Ichioka Reina, con más de cuatro años de servicio y con 18 años a cuestas, veía muy lejano el ansiado debut. Danbara Ruru, también con casi cuatro años en las kenshuusei también parecía estar lejos del debut, a pesar de haber ganado dos veces el concurso interno del grupo de entrenamiento. La única que parecía un poco más relajada era Kawamura Ayano pues ella a lo mucho recién se iba para el año de servicios.

Pero llegaría ese bendito 5 de mayo, cuando en un anuncio sorpresa, se reveló que las próximas en debutar serían precisamente, Reina, Ruru y Ayano, lo que provocó el estallido en lágrimas de las tres, los aplausos enfervorizados de los fans y la emoción de sus compañeras. Demás está decir que las lágrimas de Reina y Ruru las hice mías, pues esperé pacientemente por el debut de mis dos ases de las kenshuusei y aunque aún espero el debut de Inoue Hikaru, Horie Kizuki y Takase Kurumi, por el momento estoy satisfecho con el debut de mis dos niñas.

Y así pues gentita, la larga odisea por el debut de Reina y Ruru tuvo un final feliz, pues Ruru pasó a filas de las Juice=Juice, Reina se convertiría en Líder de un grupo próximo a crearse y Ayano pasaría a formar parte de ANGERME, el escuadrón de locas por excelencia. 

Por eso niñas y niños, nunca hay que perder la fe, las cosas buenas llegan, sólo hay que tener paciencia.

Reina y Ruru son el mejor ejemplo de eso.

Se va la dueña y desarman el carro (?)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Entre los múltiples hechos acaecidos en los últimos tres meses, esos que removieron el Hello! Project hasta sus cimientos (y vaya que hubieron varios) hubo uno que me dejó bastante perplejo y a la vez algo inconforme, como fue lo que sucedió con Country Girls a la salida de Momoko Tsugunaga, la Playing Manager del grupo, como fue el desarme total del grupo, con las más variopintas excusas y por supuesto, que dejaron a más de un fan con los crespos hechos y más aún, a las chicas.

Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Todo éste embrollo empezó con la anunciada graduación de Su Majestad, digo, de la inmortal Momochi, cuando en un desatinado comunicado, se decidió pasar al grupo a una especie de hiatus al mejor estilo de Berryz Koubou, con la pequeña diferencia que tres de sus miembros serían transferidas a otros grupos del proyecto y dos de ellas tendrían más tiempo para sus estudios. Pero bueno, tampoco es que le hayan bajado el dedo al grupo, no, no, no. 

Ahora la cosa es más simple. ¿Recuerdan a Buono!? Pues aquí ha sucedido lo mismo, sólo que a la inversa. Para formar Buono! tomaron a integrantes de otros GRUPOS, pero en la práctica era una unit con fecha de caducidad. Aquí prácticamente degradaron a Country Girls, de grupo principal de la factoría, a una unit, pues sus integrantes sólo se reunirán cada cierto tiempo para los Haro Con, pues como anoté antes, tres de ellas pasaron a formar parte de otros grupos como integrantes regulares y miembros de una nueva generación, tema que tocaré más adelante, que fue lo que ocurrió con Yanagawa, Funaki y Morito.

Así la cosa, con Yamaki y Ozeki la cosa si que quedó algo descuadrada, pues a ellas no las consideraron para otros grupos, pues según la empresa, ellas decidieron tener más tiempo para sus estudios, pues Mai está en la escuela y Risa se va a la Universidad, por lo que al parecer tomaron la decisión de tener más tiempo para sus estudios y eso no es algo para criticar, pero hasta donde sé, tanto Mususbu, Nanami y Chisaki están en la escuela, pero a ellas si las acomodaron bien en ANGERME, Juice=Juice y Morning Musume'17, respectivamente, lo que a mi me suena que en realidad quisieron disolver a Country Girls, pero ante el posible alarido de los fans, optaron por lo segundo, mantener al grupo en hiatus y reunirlas de vez en cuando.

Y aquí es donde entro a tallar yo, pues personalmente me pareció una total falta de respeto al trabajo de las chicas y a los fans y una terrible falta de fe en sus capacidades a la salida de Tsugunaga, o sea, se va Momoko y Country Girls se quedaba en el aire, cuando el grupo ya había demostrado una solidez impresionante en cuanto a canto y baile se refiere y debió haber asumido el reto de continuar en la brega tras la graduación de Momoko, pero los genios que tienen en sus manos al grupo simplemente dijeron, "hasta aquí nomás, mandamos a unas a estudiar y a las demás de relleno a otros grupos".

No sé ustedes, pero ese el panorama que yo vi cuando me enteré de lo que pensaban hacer con Country Girls, un grupo que lo tenía todo para seguir adelante y seguir cosechando triunfos como GRUPO, no como una simple unit, pero bueno, de decisiones gerenciales yo no sé nada, pero lo que si sé es que los jerarcas de la UFA son una tira de maricas que se niegan a arriesgar.

Tan simple como eso.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Autumn ~MY VISION~ (Opinión) - Final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¿Cómo calificar lo visto en el MY VISION??? Como siempre les digo, que un concierto me haya parecido un verdadero desastre no significa necesariamente que lo haya sido, pero en lo personal, el MY VISION fue uno de los conciertos más flojos que haya visto jamás. Todas estuvieron por debajo de lo que usualmente puedo ver en los conciertos de Morning Musume y más aún, de ésta actual Colorfull Generation. Muy aparte de mi comentario inicial, lo de la presentación en sociedad de la 13va. Generación, voy a concentrarme en el concierto en sí. Kaga y Yokoyama tienen su lugarcito separado.

Decía que éste MY VISION me pareció un verdadero desastre por dos motivos. La floja actuación que vi en las chicas y el hecho de que por alguna extraña razón, éste concierto no llegó al nivel de lo que espero de ellas. No cabe duda de que de un tiempo a ésta parte, Morning Musume ha levantado bastante su nivel en lo que se refiere a canto y baile y muestras de ello son excelentes conciertos como el PRiSM, el EMOTION IN MOTION o el Chance!, lo que en la práctica significaría que el sello de la excelencia sería indiscutible, pero a pesar de eso, hubieron tropiezos como el Evolution, el GRADATION o éste MY VISION. Y es curioso, porque yo soy el primero en darles la razón a aquellos que dicen que un concierto estuvo bueno, a pesar de que a mi me haya parecido malo, pero ésta vez creo que éste concierto no tiene salvación.

No sé, quizás estoy siendo demasiado cruel con las chicas o muchos pueden estar pensando como puedo darme el lujo de criticarlas sin ser músico, coreógrafo o bailarín profesional, pero antes que eso soy fan y bueno, aunque las comparaciones son odiosas, hice la comparación de éste concierto con los conciertos mencionados y bueno, éste concierto, a mi parecer, está muy debajo del nivel visto en esos conciertos.

Y si, las vi tiesas, desganadas, desconcentradas. A algunas casi aburridas. Cierto es que cantaron y bailaron como las profesionales que son, pero la actitud de varias me dejó desencantado. Si bien no es que hayan estado molestas o aburridas, a algunas como Sato y Kudo las vi con más ganas de irse que de quedarse. A Makino cansada al extremo. Oda cantando sólo por cumplir. Ikuta y su ya proverbial cara de piedra. Harunan estuvo muy por debajo del nivel que tiene siempre. Mizuki encantó, pero por momentos también se mostraba casi aburrida. Ayumi bailaba como la grandiosa bailarina que es, pero la noté algo desganada por momentos. Haga se me cayó del pedestal en que la puse en el anterior concierto y Miki sólo fue una comparsa más. La única que creo que pasó con las justas de la desaprobación total fue Haachin y eso ya es mucho decir.

El tracklist estuvo genialoso, pero fue la actitud de varias lo que echó por el drenaje el trabajo que hicieron esa noche. Y como colofón de éste desastre y lo que terminó por sacarme de quicio, fue que presentaron a la, para mí, generación más... la verdad no hallo palabras para definir lo que siento por la elección de Yokoyama Reina para ser integrante de Morning Musume. Creo que hasta a Kaede aprendí a darle algo de espacio. Es Yokoyama la que me tiene así, lo injusto de su elección, lo intrascendente que es. Pero bueno, no es momento de hablar de ella.

Así pues, en líneas generales, un concierto para el olvido y vaya que sólo lo habré visto un par de veces más para poder escribir éste comentario, que por cierto, no es nada halagador. En fin. A ustedes les digo, que si alguno lo disfrutó, bien por ustedes, si alguno cree que estoy equivocado en mi apreciación, puede que tenga razón. Si muchos creen que éste fue uno de los mejores conciertos del grupo, les agradezco la confianza que ponen en el trabajo del grupo. Pero a mi no me pidan que cambié lo que pienso.

Pero aún amo, amé y SIEMPRE amaré a mis chicas y a su trabajo. Aunque me hayan sacado canas verdes en éste concierto.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Una oda por cinco grandiosos años.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Como muchos ya deben de saberlo (o para los que no), hace cosa de cinco años llegó a mi vida una graciosa niña, toda frentona y negrita ella, que me encandiló con su melodiosa voz, su dulce timidez y una curiosa personalidad y más aún, que pasó a formar parte del grupo idol japonés que más amo en el mundo. Creo que aparte de ésto, conté su historia una y mil veces, del como llegó al grupo, su odisea al audicionar a otro grupo de la factoría del que la chotearon con efecto y así.

Pero ésta vez quiero escribir algo más alegre, quiero celebrar con mi niña un aniversario más de su ingreso al grupo de mis amores y si gentita, como ya lo han debido de suponer, hoy 14 de setiembre se cumple aun año más del ingreso de mi pequeña (ahora toda una señorita) Oda Sakura a Morning Musume y bueno, estoy feliz como una lombriz.

Ya muchos sabrán la historia de Oda o al menos los que se dicen fans de ella. Nacida el 12 de marzo de 1999 en Kanagawa, Sakura ingresó a Morning Musume tras ganar las audiciones del año 2012, imponiéndose a varias candidatas de peso por un puesto en el grupo y vaya que fue todo un logro derrotar a chicas como Hamaura Ayano (Kobushi Factory), Miyamoto Karin (Juice=Juice) y Kishimoto Yumeno (Tsubaki Factory), lo que dice bastante del talento que tiene. Pero todo no fue miel sobre hojuelas para ella, pues antes había mordido el polvo de la derrota al quedar fuera en las audiciones para la segunda generación de S/mileage, pero esa ya es otra historia.

Así pues gentita, nuestra hermosa Sakurita, única integrante de la 11va. Generación de Morning Musume está de aniversario y ya son cinco años que nos viene regalando su talento, cinco años en los que nos ha dejado disfrutar de su hermosa voz, pues no por nada es una cantante hecha y derecha y la primera voz de Morning Musume, pero a pesar de todo no deja de ser una niña humilde y tímida como el primer día en que la presentaron en sociedad como integrante del grupo en el concierto Collorful Character y así es ella, linda, talentosa y humilde y ojalá que pueda quedarse unos años más en el grupo y de no ser así, el éxito en una futura y probable carrera como cantante está más que asegurado.

¡FELICITACIONES POR TUS CINCO AÑOS EN MORNING MUSUME LINDA SAKURA!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

Un año más provocando histeria (y muy poca historia)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ya muchos deben de estar aburridos de pasar cada cierto tiempo por el blog y no encontrar nada bueno para leer, que se hace pues, no hay ideas en mi vacío cráneo y tal parece que las neuronas están en unas perpetuas vacaciones. O falta de tiempo, computadora e internet. O la suma de todas las anteriores.

Pero éste día me las ingenié para escribir algo a propósito de un nuevo aniversario de éste esperpento llamado Palabra de Tenshi, que últimamente se ha esmerado bastante en decepcionar a sus lectores, pues casi no hay nada nuevo y definitivamente creo que ya un mea culpa queda chico. Pero a pesar de todo se niega a morir y terminar en el cementerio virtual de los blogs que pasaron a mejor vida por desidia o falta de interés de sus autores. Por mi parte no quiero rendirme, pero sólo puedo apelar a su paciencia, que  es lo único que puedo pedirles en éstos tiempos un poco complicados.

Entonces gentita, cumplimos ya ocho años tratando de entregarles comentarios de calidad y aunque ya no entro como antes, espero volver por mis fueros y no dejar tan abandonado el, tal vez, único sitio que aún puede arrancarles una sonrisa en una época tan complicada como la que estamos viviendo. Ocho años que han pasado tan rápidamente que aún no puedo creerlo y estoy orgulloso de lo que he conseguido y créanme que me siento feliz cuando aún encuentro comentarios a pesar de que no hayan nuevos posts y me hace ver que aún no me han abandonado, a pesar de todo aún creen en mí y espero poder compensarles con creces todo ese apoyo desinteresado.

Así pues, gracias por éstos ocho años y gracias a todos los que leen, comentan y apoyan a éste niño terrible que es Palabra de Tenshi y que no pierden la fe en encontrar algo nuevo que leer, éste nuevo aniversario es de ustedes y de todos los que han puesto un granito de arena para hacer grande éste humilde blog.

A todos ustedes, niñas y niños

¡MUCHAS GRACIAS!!!!!

¡ARIGATOU GOZAIMASHITA!!!!!