domingo, 23 de julio de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Autumn ~MY VISION~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que es la primera vez que comentar sobre un concierto se me hace tan pesado, no sé, personalmente creo que éste MY VISION se ha convertido en la piedra en el zapato de cualquier comentarista. Digamos que como tuve que ver éste concierto casi a la fuerza, no pude apreciarlo en su justa medida. Y demás está decir que el trabajo hecho por las chicas estuvo en un promedio desesperante.

Así las cosas, ésto fue lo que hicieron las chicas esa noche.

Mizuki: a Líder-san la sentí fuera de forma esa noche. Es la primera vez que vi a una Mizuki que sólo cumplió con lo que decía el libreto. No hizo nada más que pudiera destacarse de su actuación esa noche. Bailó y cantó como sabe hacerlo. Pero nada más.

Erina: de Erina podría decir que le impuso fuerza, pero lamentablemente fue una comparsa más. Si llegó al final fue porque ya está acostumbrada a éstos avatares. Nada que criticar a su baile, su canto regular como siempre e hizo gala de una espectacular resistencia física. Y otra más con una nota sobre el promedio.

Haruna: y nuestra Abejita trabajó al máximo esa noche, pero como siempre no alcanzó para superar sus falencias de siempre. Si no fuera porque derrocha carisma y ganas, hubiera pasado más desapercibida que de costumbre.

Ayumi: quien sabe que pasó con Ishida pero en éste concierto la vi algo desconectada. Sigue siendo la poderosa bailarina de siempre, pero algo no funcionó con ella esa noche. Quizás fue una suerte de apatía colectiva y ella fue una víctima más.

Masaki: mmmmmm.... mal, mal, mal. El trabajo de Masaki hizo agua esa noche. Disforzada. Como si algo la hubiera tenido aburrida . Estuvo de mala gana en varias partes del concierto y su voz fue una lástima. Aún sigo esperando a la Sato de siempre.

Haruka: tiesa, con una parsimonia desesperante, apagada. Así se mostró Kudo esa noche. A éstas alturas ya quería que alguien me explique que pasó con todas, en especial con Haruka. Y ni que decir que a mitad del concierto ya estaba cansada. 

Sakura: recuerdo cuando pedía a gritos la graduación de Haga, pero al parecer ya cambié de opinión. Lo hecho por Oda esa noche me orilló a pedir su graduación. Para ser alguien con una voz tan poderosa vi a alguien bastante modesta, casi egoísta al cantar. Una más que sólo lo hizo por cumplir esa noche. Nunca salió del libreto y sólo se limitó a "cantar". No destacó cuando se le requirió y también estuvo cuasi desaparecida. Y también fue de las que acusó un notorio desgaste casi sobre el final. Y eso estuvo de escándalo.

Haruna: de la otra Haruna podría decir que fue la única que salvó la noche. Definitivamente no canta nada, pero se las arregló para iluminar el escenario con su sonrisa y sus ganas. Haachin estuvo como siempre. Tampoco será la mejor bailarina, pero se esfuerza y eso es lo que se premia. Pero es su magnética personalidad lo que le ayuda a hacer bien las cosas. Y vaya que salvó la noche.

Miki: nada que no haya hecho antes, pero ésta vez de 10 para abajo. Cansina. Tiesa. No hizo nada para arreglar el desastre de sus demás compañeras, es más, se contagió de la apatía general. Aunque aún se agradece su sonrisa, pero eso no me sirve. Quiero a la Miki de siempre, pero ésta vez fue la Miki del GRADATION, hasta peor.

Makino: creo que el principal problema de Makino es que quiere crecer muy rápido. Sobreactúa demasiado en sus poses de "niña-sexy" y en Sou Janai lo demostró con creces. Fuera de eso no vi más o algo bueno que destacar de ella en esa noche. Sigo esperando que mejore y que corrija sus fallas. Y creo que mejor espero sentado porque parado me voy a cansar.

Akane: o sea, ¿qué pasó? Todo lo bueno que hizo en los dos conciertos pasados se fue por el drenaje. Tuvo chispazos de buena actuación, pero no alcanzó, pues su llama se apagó rápido. Como que las alabanzas quedaron grandes. Aún tiene trabajo pendiente y cosas que mejorar, que espero las mejore pronto.

Así las cosas, el concierto estuvo promedio, pero la actuación de la mayoría ayudaron a hacerlo mediocre. Parece que no fue su mejor noche y no recuerdo una actuación tan floja desde el Evolution pero en su defensa puedo decir que el estado de ánimo de varias no era el mejor esa noche, pero en ésta ocasión no hay defensa alguna.

Y eso que no quise sonar cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario