viernes, 7 de julio de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Autumn ~MY VISION~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Quizás alguno de ustedes se preguntará el porque de tan tardío comentario sobre éste concierto a casi siete meses de terminada esa gira y peor aún, cuando hace cosa de un mes terminó la gira más reciente, The Inspiration. Bueno, a diferencia del comentario con casi el mismo tiempo del PRiSM o el EMOTION IN MOTION, comentarios que también tardaron una inmensidad, en éste caso, a la clásica falta de tiempo e ideas para escribir adecuadamente se sumó otro hecho más. Que en el fondo me negaba a escribir sobre éste concierto por haber sido éste testigo de la presentación "oficial" de la 13va. Generación y como ya muchos sabrán, no soy muy fan que digamos de esa generación.

Pero bueno, motivos banales aparte, llegó el momento de darle la primera chequeada a éste concierto, que si bien no fue una maravilla, las chicas se encargaron de que no lo hiciera pedazos y más que nada porque por alguna extraña razón me pareció algo cansino a pesar del excelente tracklist que presentaron.

Arrancaban la noche con My Vision, que personalmente lo sentí como un homenaje a Kanon, ya que éste fue su último single como una Morning Musume lo que le daba su primera pincelada de nostalgia a éste concierto. Pero como no había tiempo para tristezas, siguieron con una poderosa interpretación de Tokyo to Iu Katasumi, seguida de Brainstorming en su versión updated para luego terminar la primera parte con una regular interpretación del clásico Tsuyoki de Yukou ze! que valgan verdades, no llegó ni a hacerle cosquillas a la versión de esa canción en el Resonant Live.

Luego vendría mi primera pesadilla de la noche en la forma del primer MC, que resultó en la presentación en sociedad de la 13va. Generación. La verdad que fue un trago amargo y difícil de digerir (en ese momento, claro) ver como anunciaban a Kaga Kaede y a una completa novata como es Yokoyama Reina como las nuevas integrantes del grupo. Quizás hasta hoy aprendí a tolerarlo, pero en ese momento no daba crédito a lo que veía. Era algo que no podía describir con palabras, así que tuve que tomarme mi tiempo para escribir algo que no ofendiera a nadie.

Pero bueno, después de eso la función tenía que continuar y con Aki Urara levantaban el telón de la segunda parte. Y como para que el momento remember no quedara chico siguieron con una versión bien Wanseven de Iroppoi Jirettai y si, les salió simpático. Ya con Mukidashi de Mukiatte nos volvieron a la realidad, esa que dice que Morning Musume está más fuerte que nunca. 

Segundo y corto MC y seguíamos con la rueda musical. Seishun Collection a cargo de la 12va. me hizo ver una vez más, que aunque están verdes en asuntos vocales (todas), LAS CUATRO imponen bastante presencia en el escenario y de eso no hay duda. Chikyuu ga Naiteiru nos devolvió a los origenes de la Colorful y Kimi no Kawari wa Iyashinai nos hizo vibrar un rarto. De Sou Janai no digo mucho, pues a pesar de su esfuerzo, Maria no puede con un center y menos con más líneas de las que quisiera. Utakata Saturday Night hizo bailar al público y con esa cerrábamos la tercera parte.

Después del siguiente MC comenzábamos con la rueda de tortura, pero como que no fue muy salvaje como en otras ocasiones, pues si bien las canciones estuvieron seguidas, ahora la tónica fue darle una parte a todas. Zero Kara Hajimaru Seishun en las voces nuevamente de la 12va. y bueno, palmas a su esfuerzo. Kudo Haruka se hizo cargo de Navi ga Kowareta Oujisama (Love Chance) y otra vez creo que el grupo pierde bastante en asuntos vocales cuando se vaya . Do it Now! bajo el mando de Sato Masaki estuvo regular, digamos que la estrella de Masaki estaba con un brillo tenue esa noche. Usotsuki Anta en la voz de Oda Sakura estuvo bonito, no le habrá salido grandioso, pero hizo lo que sabe hacer.

Tokimeku Tokimeke sin Sayumi se sintió como una pequeña puñalada, pero en fin, nada porque sentirse mal. KoiING con Iikubo, Glass no Pumps interpretada por Ayumi y Senkou Hanabi con las Pon Pon fueron la nota festiva de la noche. Boogie Train '03 a cargo de Mizuki con la 12va. de backdancers y la sorpresa de la noche, Take off is now! con Sato, Kudo y Oda, fueron de lo mejor de éste medley. Una dance performance y cerraban ésta parte con Only You y Dokka~n Capriccio.

Cuarto MC y a seguir en la brega. Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai versión updated abría la siguiente sección. Password is 0 le pondría algo de pasión al concierto y encenderían nuevamente al público con una de las mejores versiones que haya visto de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, pero como que les quedó medio chico el escenario con tanta gente como son ahora. Y por supuesto la fiesta no podía estar completa sin otro clásico de la Colorful, What is Love? y vamos, creo que hasta los que vimos el concierto en video la disfrutamos a rabiar. 

Penúltimo MC y nos darían una puñalada al corazón con Be Alive y creo que todas en sus corazones cantaron por Kanon. Pero no era tiempo de estar tristes y Sexy Cat no Enzetsu nos devolvía el alma al cuerpo.

Último MC y encore y cerraban la noche con la versión updated de One Two Three y bueno, no puedo decir que fue un concierto malo, pero de que le faltó fuerza, le faltó, creo que le faltó ese punch de los últimos conciertos, y no, no es culpa de que hayan presentado a la 13va. Generación, pero de todos modos no creo que el MY Vision se compare a sus últimos trabajos.

Las chicas trabajaron como siempre, pero aún así las noté con un nivel muy por debajo de lo normal, pero eso lo veremos en el comentario sobre lo que hicieron cada una de ellas y el comentario final sobre lo que me pareció éste concierto.

1 comentario:

  1. Con las canciones más antiguas de Morning Musume en los conciertos actuales tengo sentimientos encontrados. Si incluso Sakura no pasa de una interpretación "bonita" en Usotsuki Anta, teniendo en cuenta que pasa por una de las mejores voces del grupo actual y que Usotsuki Anta no es la canción más exigente del primer álbum ¿Qué podría pasar si las niñas intentan cantar Tanpopo, Akai Nikkichou o Wagamama(no Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, sino la canción que bordaban Aya Ishiguro, Kei Yasuda y Natsumi Abe)?

    Tal vez deberían fijarse menos en el baile y darle más protagonismo a las voces cuando seleccionen nuevas chicas.

    ResponderEliminar