domingo, 13 de septiembre de 2015

La belleza de una lágrima.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos quizás recuerden a nuestra querida Goto Maki y es más que seguro que también recordarán que fue una de las tantas integrantes con tener un hermoso tono de voz al cantar, no por nada formó parte de la sagrada Golden Age de Morning Musume, cantera de grandes cantantes como Nakazawa Yuko, Abe Natsumi, la misma Goto Maki, Iida Kaori y siguen firmas. Y la vez pasada revisando la discografía del Hello! Project de principios de siglo, encontré una joyita llamada Namida no Hoshi y por un momento la canción me pareció haberla escuchado en otro lugar hasta que lo recordé. Y es aquí donde empieza ésta historia.

Recuerdo cuando pregonaba a los cuatro vientos que Tanaka Reina ya debía graduarse del grupo, pues creía que ya su talento como cantante no tenía espacio en Morning Musume y ya era tiempo de volar con sus propias alitas. Y bueno, ya sabemos donde terminó. Y también ya muchos deben de saber que uno de los puntos que más aprecio de una idol es el de saber vocalizar un par de líneas en una canción sin morir en el intento y escucharla sin tener que lastimarme los oídos. Pero claro, ese no es un “requisito” que considere indispensable aunque si deseable, total, ya vemos que nuestra Abeja Reina y su tronada tocaya andan por ahí y son bastante expertas en el dudoso arte de cantar mal, pero así y todo las amamos.

Pero, ya ustedes se estarán preguntando, ¿a qué diablos viene todo ésto? Pues como mencioné al principio, una idol puede ser muy buena en su chamba, pero si no canta bien digamos que hasta ahí nomás con ella, pero eso tampoco implica que las odie ni nada, así que no se me esponjen. Pero bueno, en mi lista de favoritas hay dos nombrecitos que ni por asomo cumplieron ese requisito, pero eso no me impidió tenerlas entre mis preferidas como son Tokunaga Chinami y Hagiwara Mai, algo contradictorio claro. Pero como la suerte a veces está de mi lado, mi actual preferida de Morning Musume es actualmente una de las mejores cantantes del grupo y una de las voces más poderosas de la factoría.

Y es aquí cuando entra a tallar la mención a Maki y a Namida no Hoshi. Pues resulta que mi pequeña oshimen cantó esa canción en su evento de cumpleaños de marzo pasado y bueno, quizás no haya superado la versión de Gotsan, después de todo estamos hablando de ¡Maki Goto!!!! Pero eso no impidió que Sakura aceptara el reto y con el apoyo de un músico al piano, cantó esa canción con bastante sentimiento, logró una interpretación impecable y demostró una vez más el porque es una de las voces más hermosas del actual Hello! Project en general y de Morning Musume en particular.

Pero aquí viene lo triste del asunto. No quiero pecar de egoísta, pero pienso que Oda Sakura ya puede ir pensando en graduarse y tranquilamente trabajar una carrera como solista. Ella es una cantante por naturaleza y su voz ya alcanzó ribetes de perfección y creo que en Morning Musume su talento como cantante se está desperdiciando. No digo que sea mala en su chamba de idol, pero aquí estoy viendo las cosas con el pragmatismo que me caracteriza. Como idol es buena, pero como cantante es excelente. La verdad que no le doy más de dos años en el grupo y si los que dirigen actualmente el Hello! Project tienen algo de visión a futuro, creo que podrían tener en Oda a una gran solista y en eso no hay discusión alguna.

Entonces gentita, no sé ustedes, pero eso es lo que yo pienso. Pueden criticarme, tacharme de egoísta o de no amar a mi oshimen, pero personalmente creo que es todo lo contrario. Si ella es feliz en Morning Musume, pues bienvenido sea, pero con un poco de apoyo y encaminada correctamente y por la persona adecuada, creo que ya podría ir pensando en una brillante carrera a futuro como una gran y prometedora cantante y solista, pues tiene todo los atributos para serlo, ya sólo depende de ella tomar la decisión correcta y la verdad que yo sería la persona más feliz si decide graduarse de Morning Musume y seguir en el mundo de la música. Aunque en el fondo vaya a doler no verla como una Musume, pero si es por su bien, pues…… ¡adelante Sakurita linda!!!!!!

6 comentarios:

  1. También se puede considerar otro camino, que es llevar de nuevo a Morning Musume a lo que era en un principio, un grupo con un conjunto de voces excelente y unas armonías asombrosas. No por nada, en el tiempo en que coincidieron las dos primeras generaciones al completo eran el mejor conjunto de voces de su historia. Y, desde luego, eso no las hacía incompatibles con la belleza, el sentido del humor y el carisma.

    ResponderEliminar
  2. A riesgo de que Tanshi me odie diré que aunque tecnicamente Sakura sea la mejor cantante de las Mosumu creo que aun le falta un poco de personalidad y "feeling". De hecho prefiero a Riho aun siendo inferior a cuanto técnica vocal porque me transmite mucho mas. Por otra parte está clarísimo que Oda es una cantante solista en potencia, aunque yo la veo fuera del mundo Idol después de Morning Musume. Veremos.

    Y como dice Saturnino las primeras Mosumu eran tremendas en ese sentido, pero es que era un grupo de cantantes puras, y se notaba.

    ResponderEliminar
  3. pues quizás el Tanshi te odie, pero éste Tenshito no :)

    pues que te digo, no tengo porque sentirme mal por tú comentario, estás en todo el derecho de expresar tú opinión y no tengo porque descartar o pasarla de lado, es tú sentir y se respeta, pero muy en el fondo quisiera que mi Pequeña Damita calara en el gusto y en el corazón de muchos fans, pero bueno, muy interesante tú punto de vista y gracias por opinar y comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de que me ibas a odiar lo dije de joda ^_^

    Pero no te confundas conmigo, Sakurita es mi tercera mosumu favorita después de Riho y Sato. No solo me encanta su voz, sinó que en cuanto a personalidad me parece absolutamente adorable. La adoro.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un poco loco que la siguiente en graduarse sea Oda porque creo que es necesaria para sacar a flote el morning musume actual, sin embargo no se quien sea la correcta para graduarse pero que no sea kanon, ni oda, ni haruka y tampoco Ayumi

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a pesar de que el canto no es el único aspecto que conforma a una idol, es algo bastante importante. Lo más importante que produce Morning Musume como grupo musical que es, es precisamente la música. Habemos muchos amamos al grupo por su música, y es por las mejores voces que ha tenido que vale la pena escuchar su maravillosa discografía. No lo digo menospreciando al resto de las chicas, todas tienen su mérito y hacen grandioso al grupo aportando su parte, pues como lo dije, una idol no es solo cantar; pero si cada vez que una integrante mostrara talento vocal se graduara ¿Quien supliría su lugar en la música? las chicas que no son fuertes en el canto jamás nos darían esta música de gran calidad. Pueden llegar a darnos un canto tolerable, hasta agradable en ocasiones como ha sido el caso de muchas, pero si no son capaces de darle vida a la música, de erizarnos la piel en un concierto, de hacerle justicia a la música de Morning Musume que siempre ha sido la mejor de H!P y muy superior a mucha de la música actual japonesa e incluso mundial, me atrevería a decir, ¿Qué chiste tendría seguir un proyecto mediocre... un proyecto a medias? Una idol brinda felicidad a su público a través de muchas cosas, entre ellas la música. Hay talento de sobra en el mundo para que surjan muy buenos cantantes, pero ser idol es un compromiso que va más allá de venderse al mejor postor a la primera ocasión. Ser idol es dar lo mejor de ti a tu público, y la flor más bella de Oda Sakura, así como de muchas de las más destacadas Morning Musume, ES SU VOZ. Me siento muy feliz y agradecida de que aún existan proyectos que no se olviden de los que amamos la música. Morning Musume me ha hecho muy feliz a través de muchos años. Es y seguirá siendo mi grupo preferido y gran inspiración (porque también soy músico) quizá toda la vida. Espero que nunca falten a ese compromiso de excelencia que han mantenido tantos años, porque de ser así defraudarían no a pocos corazones.
    Todo lo anterior en mi humilde opinión. Aprovecho para felicitarte por tu blog, el cual me encanta leer y mandarte un cordial saludo.

    ResponderEliminar