martes, 1 de septiembre de 2015

Grupo grande, infierno chico.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Pues muchos habrán escuchado la muy conocida frase “Pueblo chico, infierno grande”, que versa más en el sentido que por lo general en sitios pequeños es más fácil conocer las virtudes y defectos de los que nos rodean, aunque en éste caso y tratándose de nuestras idols, la frasecita de marras toma un significado BASTANTE diferente.

Definitivamente que los largos debates con mi Senpai Yukari Higurashi me dan bastante material, pues de una u otra manera, siempre sale a colación un tema interesante y ésta vez no fue la excepción y nuevamente tocamos el ya archiconocido tema del lugar donde nuestras chicas hacen el concierto final de la gira que las ocupa en esos momentos.

Y vaya que éste tema sí que se presta para algo más que un debate, aunque creo que lo que se arma en esos momentos es algo más cercano a la Tercera Guerra Mundial, pues como siempre suele ocurrir en éstos casos, las inevitables comparaciones con otros grupos más “poderosos” en ese sentido saltan a la palestra así uno no quiera admitirlo y por supuesto, tanto mi Senpai como yo no somos así nomás de dejar de lado nuestras opiniones y si no terminamos mandándonos por un tubo es porque somos personas civilizadas.

Pero de todos modos, no deja de parecerme curioso que no le den la debida importancia al lugar donde se efectúa el concierto final pues ya es sabido que a mayor importancia del lugar, mayor la importancia del grupo en cuestión. Tomemos por ejemplo el caso de las chicas de Momoiro Clover Z, éstas ñañas se pasean como Pedro en su casa por lugares de alta importancia y eso que son un grupo que creo aún no llega ni a los diez años de formadas, pero aún así se han dado el lujo de llenar sitios como el Nissan Stadium o el Saitama Super Arena y eso que no menciono a los grupos del Proyecto 48, pues ya sería ocioso recalcar que lugares como el Ajinomoto Stadium, el Tokyo Dome, el Toyota Stadium o el antes mencionado Nissan Stadium son lugares que han llenado como quien no quiere la cosa.

Entonces el punto aquí es que impediría que nuestras niñas llenen lugares de mediana importancia como el Seibu Dome o el Yokohama Arena sin que haya necesidad de una graduación y luego acceder a alguno de los lugares antes mencionados, aunque si he de ser más realista y pragmático, tratar a llenar esos enormes estadios sería una utopía, al menos por el momento, pero no creo que sería una fantasía llenar los dos primeros lugares mencionados.

Creo que esa sería una buena ocasión de usar esos lugares como un medidor de la actual fuerza y popularidad de las chicas, pero como siempre digo, eso está en manos de los "geniales" directivos de la Up-Front Works y depende de ellos que el nombre de Morning Musume adorne el frontis de esos lugares y así devolverle algo del brillo de antaño al grupo, cosa que sería el bautizo de fuego de ésta actual generación y una señal de que las cosas están yendo por buen camino, se levantaría más el prestigio del grupo y por supuesto, eso devendría en un apoyo más fuerte de parte de los fans, cosa que el grupo necesita de manera urgente.

Entonces gentita, ya vimos que no es poca cosa el lugar donde se realiza un concierto, aunque algunos piensen que aunque el concierto se haga en una gasolinera, lo que más importa es el talento del grupo y la calidad del espectáculo, pero según como yo lo veo, creo que un espectáculo de calidad y el talento de un grupo creo que van de la mano de un lugar decente, creo que ya tuvimos suficiente del Nakano Sun Plaza durante muchos años, el lugar al que estuvieron confinadas nuestras chicas de la Platinum a falta de la confianza de los directivos y el apoyo de los fans y eso que el talento abundaba y la calidad del grupo corría a raudales, pero creo que ya es hora que nuestras niñas y el grupo vayan a un lugar de renombre y no sólo Morning Musume, creo que todos los grupos de la factoría se merecen su oportunidad.

El tiempo y la Up-Front Works tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario