sábado, 27 de septiembre de 2014

Cuando hacer reír se convierte en una ofensa.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y nuevamente el particular “sentido del humor” japonés nos jugó una muy mala pasada a los harowotas que amamos y respetamos a nuestras niñas, pues como muchos ya lo sabrán, a principios de mes nuevamente tuvimos que asistir impasibles (cómodamente sentados en nuestras casitas, cabinas de internet o en nuestros smartphones) y ser testigos de cómo nuevamente maltrataban a algunas idols en aras de la diversión del populacho romano, digo, el televidente japonés, pero nuestra sorpresa (y horror) fue mayúscula al descubrir que las víctimas de cierto programa de un mal llamado “humor” a las que agarraban de punto fueron nuestras chicas de Morning Musume y las hicieron pasar por la vergüenza que una vez pasaron algunas muchachas de las AKB48, con esas pesada bromas, volteretas y demás “gracias” que dizque hacen reír, pero que ésta vez llegaron a límites francamente insoportables, como por ejemplo, ver el descarado toqueteo del que fue víctima Fukumura.

Dicen los entendidos y los defensores de la tan mentada y manoseada “diferencia cultural” entre Japón y Occidente, que programas con humor de ese calibre son algo completamente normal y son vistos con naturalidad, importando un carajo si las víctimas son mujeres y peor aún, si son menores de edad, pero lo que si me sacó de cuadro es que mis estimados muchachones y muchachitas que compartieron los videos de ese programa hayan comentado que les parecía “gracioso” el asunto, que hayan aceptado que rieron con esos bruscos juegos y que no les haya incomodado en lo más mínimo que le toquen las nalgas a Mizuki, como si eso fuera algo de lo más normal, o sea….. ¡NO JODAN PUES!!!!! ¬¬

Y la cereza del pastel es que hubo varios que en el colmo del desparpajo, se sintieron “nostálgicos”, recordando cuando las anteriores Musumes iban a ese programete, o sea, ¿cómo dicen que dijeron? Ah caray, al parecer lo que muchos no notaron o no se dieron cuenta, es que las Momusu de esa época casi todas eran mayores de edad y que en éste caso es todo lo contrario, la mayoría con las justas raya los 17 años, así que nada justifica lo que pasó ahí y mucho menos provoca risa lo que les hicieron.

Y lo peor de todo, es que hay quienes aún insisten en que presentarse en esos programas de mierda es “necesario”, para fines de publicidad y esas cosas, lo que hace que me pregunte una vez más, entonces, ¿PARA QUÉ MIERDA ESTÁN LOS ENCARGADOS DE PUBLICIDAD DE LA UP-FRONT WORKS? ¿están de adorno o qué? ¿era verdaderamente NECESARIO que asistieran a ese programete de marras en busca de dizque “publicidad”? ¿quién de ustedes verdaderamente se traga ese cuento tan estúpido?

Personalmente creo que las muchachas están pasando por una etapa bastante buena, por no decir excelente, en cuanto a asuntos de popularidad, están bastante estables, han capeado el temporal de sucesivas graduaciones de manera magistral, al momento están en la cresta de la ola, con sucesivos número uno en las listas del Oricon y su consiguiente aumento en la venta de discos, que no será una grandeza, pero  están avanzando, ya llenaron el Nippon Budoukan sin necesidad de una graduación y ahora van por el Yokohama Arena, ya cumplieron 17 años de labor ininterrumpida y con visos de cumplir muchos más, ya está en ciernes el ingreso de la 12va. Generación al grupo y eso sumado al aumento de la popularidad de las chicas, el aumento del número de fans y demás buenos detalles, me hace pensar que no necesitan ser humilladas en público para “diversión” de un público que dudo que tenga la más mínima noción de lo significa el respeto a la mujer y mucho más a menores de edad.

Espero que Tsunku tome cartas en el asunto y hechos lamentables como lo sucedido en ese programa no se repitan nunca más.

3 comentarios:

  1. Que programa es del que estas hablando

    ResponderEliminar
  2. hola Sabrina

    ya lo expliqué en el chat box, lástima que ya no están disponibles los links, es un segmento del programa Mechaike que conduce Takashi Okamura, un conocido cómico

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, no me importa que digan que no entiendo a los japoneses, éstos programas no me dan gracia, me molestan y más si se meten con las idols, de igual forma dicen que a ellas les parece gracioso pero yo les veo más risa forzada en sus rostros que diversión y como no si seas del país que sea a nadie nos gusta que nos hagan "bromas" pesadas, una cosa es que las pobres tengan que aguantarse.
    En fin es una lastima porque es un programa popular pero no es el único he notado que casi todos los comediantes hoy en día más populares tienen una tendencia a ser unos patanes, yo no me vi ese programa de Momusu (y por lo que comentas ni ganas me dan) pero entiendo lo que sientes porque cuando mi oshimen es invitada a aparecer en TV y aunque me alegra que tenga promoción, me asusta un poco que le hagan una jugarreta de esas. Saludos

    ResponderEliminar