sábado, 27 de septiembre de 2014

Y otra vez vestidas de luto. (Nanchatte Renai - 40vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

De toda la larga lista de canciones y videos curiosos que tiene Morning Musume en sus ya ahora 17 años de historia, éste como que se ha ganado un nicho bastante particular. Siempre quise saber los motivos del porque una canción tan buena como ésta tuvo un video tan “tétrico”, si cabe el termino claro está, pues eso de filmar en un ambiente claroscuro, con esos trajes negros con mangas blancas como para ir a un funeral y con esas expresiones en sus rostros, como que a mi sí que me asustó un poco. Y así señoras y señores, empezamos con el comentario del Single Oscuro de Morning Musume.

Como siempre, tenemos que ver los tres aspectos importantes. ¿Cuáles son? Ya pues, no esperen que se los diga. Ok, se los diré. Canción, coreografía y video.

Para empezar, la canción estuvo excelente. Para ser otro single Ai-Reina y con la inclusión de un par de líneas para Koharu y Sayumi, estuvo sobre el promedio. Como que la sentí como la hermana gemela de Shouganai Yume Oibito y eso ya es mucho decir. Al parecer, a Tsunku le pareció buena idea continuar con los singles del tipo “clásico” con inclusión de piano, violín y sumado a acordes techno, tan de boga en la Era Platinum. Pero con lo que no contó, es que si bien el sonido de éste Nanchatte Renai es muy bueno, como que el complicado oído del wota japonés no le dió más importancia de la debida y éste single pasó a la historia sin más que decir. Así son las cosas pues. No puedes complacer a todo el mundo o como escuché por ahí, “No siempre llueve a gusto de todos”

Si vamos al asunto de la coreografía, pues que les digo. Creo que aquí se aplica a la perfección la clásica frase del Bachiller Sansón Carrasco, en el sentido que “Nunca segundas partes fueron buenas”. Nuevamente sospechosamente parecido a Shouganai Yume Oibito, en algunos pasos del tipo ballet, que si bien no se vieron mal, como que el asunto tampoco funcionó. No digo que haya sido una mala coreografía, pero bueno, tampoco que haya sido la Octava Maravilla del Mundo. Con todas sus limitaciones, personalmente, como que me descuadró la parte rapeada, iban bien hasta que descubrieron que el rap no era precisamente el fuerte de varias. Pero ni modo, si tuviera que puntuarla, creo que le daría un 7 y nuevamente me estoy arriesgando.

El eje central de éste comentario es el video. Tan oscuro. Tan vago. Tan tétrico como anoté líneas arriba. Toda la alegría se me va al ver éste video. Como que lo hubiera filmado un dementor. Las chicas se ven como si estuvieran listas para ir a un funeral o vinieran de él. En sí el video tampoco es malo. Es su ambiente tan sobrecogedor lo que le da el realce que necesita la canción. Claro, si la usamos como soundtrack de una película de terror. Personalmente el video me da como que miedito, pero no por eso deja de ser bueno. Es de esos videos que se aprecian más por el fondo que por la forma en sí. Y por supuesto, las chicas también se prestan para ese ambiente. Al menos una oscura y bastante dark Niigaki se pasea como alma en pena con esa expresión tan dura y ese peinado al estilo Sadako. Ai-chan como echándote una maldición y Sayumi con la mirada más malvada que le haya visto jamás. La única que parece sentirse como en casa es Tanaka, pues éste video se acomoda bastante a la diabólica y malvada personalidad que ya mostraba la Enana Gruñona por esa época.

En resumidas cuentas, como que podría decirse que Shouganai Yume Oibito fue la Canción de la Luz y éste Nanchatte Renai la Canción de la Oscuridad, pero canción excelente, coreografía algo pesada y video que haría correr de terror a la mismísima Enviada del Mal, no por eso un video malo, es más, le doy un buen puntaje entre tanto desastre posterior que nos endilgaron después los encargados del departamento visual de Morning Musume, y no es que no me haya gustado la canción o el video, que la verdad estuvo muy bueno, pero personalmente no lo vería solo y con las luces apagadas en mi cuarto, so riesgo de que Sadako Niigaki salga debajo de mi cama, bueno un poco exagerado, pero si lo ven detenidamente verán una sombra que se desplaza de cuando en cuando por los rincones de ese cuarto donde filmaron el video y como que se me hace que ya para esa época cierta persona le estaba preparando el camino a su Heredera, para cuando se haga del control de todo Morning Musume, con voz principal, Center, primer puesto en la Plana Mayor y demás gollerías habidas y por haber.

Y no digan que no se los advertí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario