sábado, 27 de septiembre de 2014

17 años de éxitos.... y uno que otro tropezón.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y continuando con el asunto de los aniversarios, éste mes hubo uno muy importante para TODA la comunidad harowota japonesa y mundial (si, pues, nuestra hermandad musumera es MUNDIAL) y es como debe saberlo todo fan de las Wanfó que se respete, el aniversario número 17 del grupo que todos amamos y seguimos. Celebramos los 17 largos años de nuestras Morning Musume Wanfó.

Así es gentita, nuestras chicas cumplieron ya 17 años de ininterrumpida, larga y sacrificada labor, 17 años en los que se mezclaron éxitos, grandes logros, sonados fracasos, alegrías, penas, noches de triunfo, lágrimas por tantas graduaciones, sonrisas al recibir a nuevas integrantes, en fin, 17 años de exitosa y fructífera carrera, en los que saborearon las mieles de la victoria en más de una ocasión y en donde cosecharon los frutos de todo el trabajo que hicieron.

Recordar los inicios del grupo, ese que inició con cinco integrantes aquel lejano 1997, cuando sólo eran cinco inexpertas muchachas capitaneadas por la inmortal e inolvidable Nakazawa Yuko y que también integraban Iida Kaori, Ishiguro Aya, Fukuda Asuka y Natsumi Abe, cuando lograron la hazaña de vender en sólo cinco días las 50000 copias de su primer indie, Ai no Tane, antes de dar el paso definitivo a las grandes ligas con Morning Coffee, creo que es deber y obligación de todo fan del grupo de conocer y dar a conocer a las nuevas generaciones.

Imposible no mencionar a las grandes ex-integrantes que pasaron por el grupo como fueron Yaguchi Mari, Yasuda Kei, Ichii Sayaka, Goto Maki, Yoshizawa Hitomi, Ishikawa Rika, Kago Ai, Tsuji Nozomi, Ogawa Makoto, Konno Asami, Niigaki Risa, Takahashi Ai, Tanaka Reina, Fujimoto Miki, Kamei Eri, Kusumi Koharu, Mitsui Aika, Junjun y Linlin, todas integrantes de gloriosas generaciones pasadas, donde todas y cada una de ellas aportaron su granito de arena en el engrandecimiento del grupo.

Actualmente el grupo está al mando de una de las mejores Líderes que haya tenido el grupo como es nuestra grandiosa Michishige Sayumi, actual Octava Líder, un liderazgo que nadie creía que sería tan bueno, donde nadie daba un quinto por ella, pero a punta de trabajo y esfuerzo demostró ser una gran Líder a la par de grandes ex-líderes como Nakazawa Yuko, Iida Kaori, Yoshizawa Hitomi, Niigaki Risa y nuestra amada y recordada Takahashi Ai. La verdad, a riesgo de parecer injusto, no considero los liderazgos de Yaguchi Mari ni el de Fujimoto Miki, pues al margen de que terminaron mal, sus liderazgos fueron relativamente cortos, pero siendo justos, lo sucedido con ellas no les quita el hecho de que también fueron líderes del grupo en su momento.

Como decía, al momento el grupo es liderado por nuestra próxima a graduarse Michishige Sayumi, lo que dará por terminada una de las más brillantes generaciones que pasaron por el grupo, la 6ta. y por supuesto el fin de una era, la de la Platinum Generation, pero nostalgias aparte, también forman el grupo actual Fukumura Mizuki (nuestra más que probable Novena Líder), Ikuta Erina, Sayashi Riho (actual Center y primera voz), Suzuki Kanon, Iikubo Haruna (Segunda sub-Líder), Ishida Ayumi, Sato Masaki, Kudo Haruka y Oda Sakura (segunda vocalista principal) y al momento está por anunciarse la 12va. Generación del grupo.

Entonces gentita, el grupo que amamos cumplió 17 años y como fan espero poder celebrar muchos años más y por supuesto seguiré siempre fiel, siguiéndolas, apoyándolas, a las actuales muchachas y a todas las generaciones por venir, porque Morning Musume es más que una integrante, es una historia, una institución, una leyenda.

Y me siento orgulloso de seguirlas y de gritarle a todo el mundo que soy fan de un grupo de muchachitas japonesas llamado Morning Musume y que siempre lo seré.


¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!

2 comentarios:

  1. Quien iba a decir que 17 años despues, se iba a convertir en uno de los grupos más grandes y con mas trayectoria en todo japon y el mundo entero, en mi personal gusto y punto de vista, al igual que tu, me puedo sentir orgulloso por ser fan de este gran grupo.

    Saludos desde Mexico mi estimado doilleir, buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Yaguchi hubiese sido una gran líder, no hay más que ver lo bien que lo hizo con Minimoni y también como Senpai de algunas niñas que luego brillaron.

    Pero lo importante es la celebración de este aniversario. Como bien dices, por siempre y para siempre con ellas.

    ResponderEliminar