lunes, 28 de julio de 2014

Un cover con harta pimienta. (Pepper Keibu - 37vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En el mundo de la música, un cover es como una suerte de homenaje a la carrera y trayectoria que un grupo o solista le hace a otro, cantando sus temas más populares en una versión propia, digamos que es como cuando hacen una nueva versión de una película, el llamado remake, con algunos cambios en la historia original, pero conservando la esencia de la misma.

Nuestra chicas de Morning Musume, versión Platinum, no fueron ajenas a la tentación de hacer covers de viejos éxitos ochenteros y setenteros y grabaron un álbum de covers llamado Cover You en el 2008, de donde salió ésta versión de la canción de las chicas del grupo Pink Lady, que a las finales se convirtió en el single 37. Pepper Keibu. Y es así como empezamos a darle una mirada a la canción más curiosa que hayan grabado mis chicas de la Platinum, la canción de la Detective Pimienta.

Para hablar de ésta canción, creo que debería empezar por la versión original de las Pink Lady, tema que grabaron, si mal no recuerdo en el año 1976, un tema bastante….original, si lo vemos desde el punto de vista del año de grabación del mismo. Su lado B, Romance, también fue un cover, pero ésta vez de la cantante Iwasaki Hiromi, del año 1975, pero versionado con un aire techno-pop bastante digerible, muy distinta de su versión original, con ese aire tan setentero.

Ahora vamos a la canción en sí. Si bien el tema de las Pink Lady es algo movida, la versión que hicieron las Morning Musume no fue ni superior ni inferior al tema original, si bien en el aspecto de la coreografía si que la superaron y con creces. El PV también estuvo sobre el promedio, con ese juego de luces y esos trajes verdes que las mostraba bastante sensuales a todas.

Musicalmente hablando, el tema no es de los mejores de la discografía de las Platinum, pues la sentí algo sosa, demasiado añeja para mi gusto, aparte de que la musicalización dejó bastante que desear, no es que la canción sea mala en todo el sentido de la palabra, pero definitivamente después se hicieron mejores trabajos que éste, lo que me demostró que los temas originales hechos por Tsunku, son mejores que éste Pepper Keibu.

Y ya que mencioné el PV, sí que se esmeraron bastante, con un aire discotequero y con esos juegos de luces que levantaron bastante el nivel del single en sí. Para mí fue uno de los mejores aciertos de éste single, que sin llegar a la maravilla, hicieron un buen trabajo en el aspecto visual y el PV fue una buena muestra de que con algo de ideas se puede hacer algo bueno.

Lo de lo coreografía, bueno. Tampoco que estuviera mala, sólo algo…..no sé, un poco… ¿ridícula puede ser? Bueno, tanto como ridícula no, pero definitivamente tampoco que supere a Renai Hunter, aunque si lo veo bien, si supera a Renai Hunter, al menos en ciertas partes, fue una coreografía bastante trabajada en donde todas mostraron sus dotes para el baile, salvo en el pasito ese, bastante rarito, donde mueven los hombros de arriba para abajo, bastante curioso por cierto.

En conclusión, éste Pepper Keibu pasó a la historia como uno de los intentos de Morning Musume de incursionar en el terreno de los covers y si bien no les fue mal, tampoco que les haya ido excelente, digamos que fue un trabajo promedio y digno de la Platinum, tampoco que se pueda olvidar el ¡Pepper Keibu yo!!!! de Sayumi al final de la canción, uno de los puntos que más recuerdan los fans de la Platinum, ¿a poco ustedes no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario