miércoles, 30 de abril de 2014

Morning Musume Concert Tour 2013 Aki 〜Chance!〜 - Opinión (Final)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y llegamos al final de ésta serie de comentarios sobre el magnífico concierto final de la gira Chance! en el Nippon Budoukan y la verdad que las palabras quedan pequeñas para describir tanta excelencia.

Para empezar hacía mucho tiempo que no experimentaba tantas emociones juntas en un solo concierto y que no sea de una graduación, creo que desde el ya lejano Resonant Live del 2009 que no me sentía así, pues éste concierto me hizo reír, cantar, emocionarme hasta las lágrimas, sentirme orgulloso, nostálgico y a la vez feliz de ver que mis niñas están en la cresta de la ola, viéndolas como un hermoso grupo humano, tan compenetradas en lo que hacen y haciendo las cosas como todas unas profesionales y la verdad no hay espacio para las críticas, pues brindaron una actuación memorable, digna de grandes momentos pasados, de un brillante presente y un futuro a la espera de muchos más triunfos.

Ahora vamos a ver lo que significó el concierto en sí en términos de desarrollo del grupo. En definitiva las cosas han mejorado bastante, pues todas mostraron un crecimiento artístico harto evidente, ahora todas las niñas han demostrado que se han sacudido para siempre la pesada sombra de sus senpais de la Platinum, con quienes trabajaron al principio. Ahora ellas son Morning Musume. Y bajo el excelente liderazgo de Sayumi, las cosas han tomado visos de estar mejor que nunca, pues la guía de Michishige se notó en cada minuto del concierto. Todas y cada una de ellas se brindaron al máximo y le dieron a éste nuevo Morning Musume el sello de la perfección.

Enfrentaron nuevamente al monstruo del Nippon Budoukan de una manera brillante, sin necesidad de estar ahí por una graduación, demostrando que ya están más que listas para asumir retos mayores sin ningún problema. Le dieron un repaso a viejos éxitos del grupo de manera brillante merced a los temas del álbum Updated y sacaron nota aprobatoria en todos y cada uno de ellos, imprimiéndole ese sello tan personal que tiene cada una de las chicas y el resultado final fue de veras meritorio.

Ahora, viéndolo desde el punto de vista técnico, todo estuvo a la perfección, luces y escenografía estuvieron a la par del trabajo de las chicas y por supuesto el público también estuvo bastante participativo, apoyando, alentando y dejando hasta el último grito de aliento para las chicas, pues disfrutaron al máximo del concierto y demostrando que cuando se les requiere, los wotas de Morning Musume están en primera fila para seguir manteniendo al grupo vigente. Y por supuesto que el trabajo de las chicas se vio recompensando de manera sincera por su público, público tan leal que ya quisiera cualquier grupo.

Y si tengo que mencionar los momentos claves y para el recuerdo del concierto, pues me quedo con varios. Como no sentirse ganado por la nostalgia al escuchar a las chicas interpretando I Wish! sin Sayumi, viendo al futuro Morning Musume en manos de tan brillantes y talentosas muchachas. O henchir el pecho de orgullo al ver a una solitaria Sayumi cantando Aruiteru con esa curiosa vocecilla que tiene y escuchar al Nippon Budoukan corear su nombre a todo pulmón en un mar de glowsticks rosas. Definitivamente hay que ser de piedra para no emocionarse ante éstos hechos.

Definitivamente las cosas no pudieron salir mejor esa noche. Se corrigieron errores pasados y se mejoraron otras cosas. Y una de las cosas que mejoraron fue en el archiconocido medley, pues ésta vez sólo hicieron uno (ya no dos) y con una duración de casi 12 minutos, pero ésta vez sin la salvajada de hacerlas bailar en tacones, aunque no pude evitar un curioso detalle, que las únicas que usaron tacones fueron Sakura, Kanon y Erina y las demás unas cómodas zapatillas. Cosas de la producción. Otro detalle que me llamó la atención fue la inclusión de las chicas de Juice=Juice, S/mileage y el equipo completo de las Hello! Pro Kenshuusei y la verdad que al principio me dio mala espina, pero supongo que fue un detalle para sorprender al público, pero espero que no se haga una constante, pues no quiero que los conciertos de Morning Musume se conviertan en un concierto del Hello! Project con cartel de concierto de Morning Musume, como suele hacer cierto grupo de 48 integrantes, que presenta a toda su tropa de integrantes en el concierto del grupo estandarte.

Luego vendría el bautizo de fuego de la nueva Tríada Sagrada de Morning Musume, esa que conformó en su momento Ai Takahashi, Risa Niigaki y Reina Tanaka, ahora conformado por Riho Sayashi, Ayumi Ishida y Sakura Oda, las elegidas para interpretar el tema más representativo de las anteriores Tres Divinas, Take Off is Now y vaya que lo hicieron de maravillas y demostrando una vez más quienes tienen el poder en el actual Morning Musume. Otra sorpresita fue ver que a Masaki Sato le sirvió convertirse en la pegatina de la Divina Felina, pues sorpresivamente le dieron sus líneas claves en cuatro canciones donde se destacaba la voz de Reina. Menuda sorpresa para éste su servidor.

Mención aparte para Sakura que ahora si demostró que está para grandes cosas pues manejó su voz de manera natural, sin equivocaciones y dejando de lado el desastre que significó su performance en el concierto pasado. Su sublime interpretación en Shouganai Yume Oibito me hizo feliz y por supuesto me hizo sentir súper orgulloso de mi niña pues durante todo el concierto demostró una fuerza increíble y ya no terminó pidiendo hora y mucho menos al borde del desmayo. Y eso sí que fue una buena señal.

Lo que también ayudó bastante a la calidad del espectáculo fue el excelente tracklist presentado, bastante poderoso y con temas que las exigieron al máximo, lo que dio por resultado un trabajo impecable de parte de todas y por supuesto el principal beneficiado fue el público que cantó y coreó cada uno de los temas ofrecidos y el apoyo se dejó sentir en todos los pasajes del concierto.

En conclusión, éste fue un concierto para el recuerdo y una demostración de que las chicas están más que listas para asumir retos mayores como lo mencioné al principio. Ya demostraron que no necesitan una graduación para llenar un local de importancia y locales como el Saitama Súper Arena o el Seibu Dome tranquilamente pueden ser los siguientes escenarios y estoy más que seguro que los llenarían sin ningún problema. El desafío ya está planteado y las chicas se merecen eso y más y quien sabe que puedan enfrentar algún día al mismísimo Tokyo Dome.

Así que gentita, ya tenemos sobrados motivos para sentirnos más que orgullosos de nuestras niñas, pues tienen todo el tiempo a su favor y trabajos como el presentado en éste concierto debería ser tomado en cuenta para acceder a lugares importantes. Ya es tiempo de retos mayores.

Porque ya están más que listas.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que el este concierto es el mejor que ha tenido la plana de Morning Musume. También noté que el grupo está muy bien cuajado y todas se sienten a gusto.

    Sakura se ve más segura y Sato ha mostrado un gran avance.

    Este concierto me encantó!!!

    ResponderEliminar