lunes, 28 de abril de 2014

Morning Musume Concert Tour 2013 Aki 〜Chance!〜 - Opinión (1ra. Parte)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y después de muchas lunas, muchísimas lunas, por fin he podido ver el concierto final de la pasada gira Chance! y la verdad que he quedado gratamente sorprendido por las innumerables sorpresas que me deparó ese gran concierto

Muchas veces he escuchado la consabida frase de que un grupo idol tiene que evolucionar para no estancarse, innovar, trabajar para continuar en el camino y no dormirse en sus laureles. Y la verdad que ésta frase no pudo aplicarse mejor a lo hecho por Morning Musume en el extraordinario concierto realizado en el Nippon Budoukan en el concierto final de la gira Chance!. La verdad que el espectáculo que mostraron en esa memorable velada fue para el recuerdo, pues las chicas lo dieron todo y dejaron hasta la última gota de sudor para brindar una memorable performance y todas y cada una de ellas se brindaron al máximo y la calidad del concierto presentado estuvo en un calificativo de excelente a sobresaliente. Y por supuesto también hay que destacar la brillante escenografía y un público que apoyó al máximo.

Pero primero vamos como siempre a darle una mirada al tracklist del concierto. Con un lleno total, digno marco de un grupo de la importancia de Morning Musume, el concierto fue un crisol de actuaciones dignas de unas profesionales, pues las chicas demostraron que están para grandes cosas y por supuesto dejaron en claro que las cosas han mejorado un montón.

Arrancaron la noche con una curiosa presentación con unos trajecitos de cartas para interpretar Wakuteka Take a Chance! y vaya que fue el intro más particular que haya visto, para luego continuar con Ai no Gundan y la verdad que el inicio fue de lo mejor. Continuaron con Wolf Boy de álbum Morning Musume Updated, una canción muy buena y en un gran acierto presentaron a continuación una versión de Moonlight Night ~Tsukiyo no ban da yo~ que hizo delirar al público. La versión updated de The Manpower! fue el siguiente plato a servir y bueno, se escuchó genial, siguiendo con Makeru Kishinai Kon’ya no Shoubu, uno de los lados B de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y para terminar con broche de oro la primera media hora nos brindaron Help Me!, antes del primer MC que estuvo a cargo de nuestra Líder.

Para empezar la segunda media hora de éste gran concierto las tres nuevas generaciones interpretaron otra versión updated, ésta vez la de I Wish y mentiría si dijera que no me ganó la nostalgia al escuchar una de las canciones más representativas de la Golden en las voces de las chicas sin ninguna de mis inmortales ex-integrantes y más aún al darme una idea de como se verá el grupo a la salida de mí Líder. Luego vendría una nueva versión updated, Aruiteru y la verdad que las lágrimas me ganaron al escuchar a Sayumi interpretarla sola, pero como no era una noche para tristezas, ella misma se encargó de devolverme la sonrisa interpretando su “megaéxito”, Lalala no Pipipi y me sentí orgulloso de escuchar a todo el Budoukan coreando su nombre en un mar de glowsticks rosas. Con Renai Hunter le daban el punto final a ésta segunda parte antes del segundo MC con todas las chicas.

Luego vendría la primera de las dos sorpresas de la noche. Las chicas de Juice=Juice hicieron una pequeña presentación al ritmo de Ijiwaru Shinai de Dakishimete yo y la verdad las chicas estuvieron preciosas y la canción estuvo 10 puntos. Luego sería el turno de las S/mileage al ritmo de Ee ka! La segunda sorpresa de la noche y bueno, no es la primera vez que se presenta un grupo hermano en un concierto de Momusu, pues anteriormente ya había pasado como ocurrió en el concierto Morning Musume Concert Tour 2007 Aki ~Bon Kyu! Bon Kyu! BOMB~ cuando se presentaron las Viyuuden.

Tercera media hora del concierto y arrancaban con otra versión updated y ésta vez era The Peace! y luego seguían con Souda! We’re Alive antes del único medley de la noche (creo que ya aprendieron la lección del concierto pasado) que incluyó SONGS, Nanchatte Renai, Suki da na Kimi ga a cargo de las Pinku Sisters (esa es una pequeña invención mía), SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~, Take Off is Now, que como no podía ser de otra manera estuvo a cargo de la nueva Tríada Sagrada de Morning Musume conformada por Riho, Ayumi y Sakura, continuaban con Shouganai Yume Oibito y la verdad que me arrancaron lágrimas las interpretaciones de Sakura y Mizuki, de lejos lo mejor de la noche. Tokimeku Tokimeki y por supuesto Dokka~n Cappricio hicieron saltar de sus asientos al público y con el apoyo de otra sorpresita incluída como fueron las Hello! Pro Kenshuusei.

Pero como la fiesta no podía detenerse, terminado el medley siguieron con One Two Three, seguida de Brainstorming y una poderosa y sublime interpretación de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y ahí era la hora de la verdad para Riho, Mizuki y Masaki y la verdad que Riho pasó con 11, Mizuki aprobó y Masaki necesita practicar un poco más los altos pues sufrió un poco en su parte.

Y así llegábamos al final de ésta fiesta inolvidable y mientras el público gritaba enfervorizado por el encore, llegó el anuncio de mí Líder para que el público se prepare para participar de lo que sería el video oficial de What is Love? y vaya que se esmeraron al máximo, lástima que el resultado final no fue el esperado, pero aún así el público participó de manera entusiasta con sus gritos y su aliento. Último MC de las chicas y vendría el anuncio que arrancaría lágrimas en sus niñas y cuando todos temían lo peor, simplemente les dijo a sus kouhais lo mucho que las quería. Y como punto final para ésta gran noche nos regalaron una nueva y ultra genki versión de OK YEAH! con la participación de todas en el escenario, las chicas de Juice=Juice, S/mileage y las kenshuusei, en un impresionante marco que hizo de las delicias del público.

La verdad que casi no tengo palabras para describir la magnificencia de éste gran concierto, pero eso se verá en el siguiente artículo, pues ahora tengo que comentar lo hecho por cada una de las chicas pero en dos partes también, pues hay mucho que decir de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario