lunes, 28 de abril de 2014

Morning Musume Concert Tour 2013 Aki 〜Chance!〜 - Opinión (2da. Parte)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y continuamos con la segunda parte de la serie de comentarios sobre el Chance! y bueno, ahora vamos a ver lo hecho por cada una de mis chicas y en lo personal, quedé encantado por lo que hicieron esa noche, así que sin más preámbulos comenzamos.

Sayumi. La verdad que nunca me había sentido más orgulloso de mí Líder como hasta ahora. De la tímida pequeña que ví en aquel lejano programa del Mecha Mecha Ikiteru del 2003 quedaba muy poco, pues ahora ví a una joven mujer, fuerte y decidida, que fue capaz de enfrentar sola al Nippon Budoukan en el primer MC de la noche y el orgullo que sentí se fue a las nubes al ver su solitaria figurita parada en el escenario ante más de 8000 personas  y hablando con naturalidad y soltura. Y una vez más demostrando que el cargo de Líder no le quedó grande, supo sortear el reto con creces y dejar en claro que no le teme a los retos. De su actuación en el concierto también hay bastante que decir, pues fue SU noche. A pesar de que su voz sigue siendo su Talón de Aquiles, se las arregló para deleitarnos con una linda interpretación del clásico Aruiteru y encandilarnos con su divertida Lalala no Pipipi. En el resto del concierto nos brindó una performance excelente y creo que tanto trabajo con ella dio sus frutos. No será una Reina Tanaka cantando, pero ese curioso tono que usa como que ya es su sello personal. Y suena muy bien. Grande mí Líder.

Mizuki. Otra de las sorpresas de le noche es que Mizuki por fin liberó su voz y al parecer está encontrando su tono ideal. Bastó su pequeña intervención en Shouganai Yume Oibito para saber que va por buen camino y ese incipiente vibrato que usa se escucha como canto de ángeles. De su actuación, una de las mejores que le he visto desde el Ai BELIEVE, también hay bastante que decir. Para empezar, su apoyo vocal en la mayoría de canciones del tracklist fue importantísimo. Se destacó bastante y sin dudarlo ella es uno de los pilares inamovibles del aparato vocal de éste nuevo Morning Musume, pues como anoté anteriormente, ya encontró su tono ideal, con un buen manejo de altos y sin perder el aire al cantar. De su baile no hay mucho que decir pues ese ha sido sus puntos fuertes desde que entró y en éste concierto lo demostró con creces. Personalmente creo que ha sido una de las más soberbias actuaciones de Mizuki en un concierto desde que entró al grupo y me quito el sombrero ante ella una vez más. Y un motivo más para sentirme orgulloso de mis chicas, en especial de Mizuki.

Erina. De Erina puedo decir que ha reedituado actuaciones anteriores, mención aparte de que ha madurado bastante como persona y artista y esa noche no fue una comparsa más, fue parte del grupo, pues se mostró bastante activa y dejando en claro que ya no es un bultito más, sino que está dispuesta a luchar por hacerse de un lugar en el grupo. Y cuando creía que estaría con cara de piedra durante el concierto, me equivoqué de cabo a rabo, pues estuvo bastante sonriente y se veía que también disfrutaba de la noche. Aunque aún no la dejan exponer su voz como quisiera creo que va por buen camino también, pero personalmente quisiera escucharla más y no solamente como corista. De su baile puedo decir que ha mejorado muchísimo y creo que está en la plenitud de su desarrollo como idol, ahora el asunto es dejarla participar más vocalmente a ver como le va, pero en éste concierto demostró que está para grandes cosas. 

Riho. Pues, la verdad que la Riho-riho no para de sorprenderme. La poderosa Center hizo lo que quiso en éste su concierto. Bailó, cantó y dirigió con mano de hierro la actuación del grupo en éste concierto y la verdad que poco a poco van tomando forma las bases de su futuro liderazgo, pues tomó la batuta del grupo y lo guió hacia la excelencia en ésta memorable performance de todas las chicas. Y como siempre demostró el porque es la primera voz del grupo, pues tuvo cero errores, jugó con su voz como mejor le pareció y manejó los tonos como toda una profesional sin dejar margen a equivocaciones, salvo una pequeña, en realidad, pequeñísima patinada en Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, pero como siempre, a su favor tiene que estaba casi al final del concierto y ya su voz evidenciaba el desgaste de ser la depositaria de la mayoría de líneas de las canciones del tracklist. Y en lo que a baile se refiere, pues, como siempre demostró una y otra vez las razones del porque también es la primera bailarina del grupo y se desenvolvió muy a su estilo, con ese toque que sólo ella sabe darle. Personalmente le doy 10 puntos a la actuación de Riho en éste concierto y si hubiera otro puntaje perfecto también se lo daría, pues más brillante performance como la de Riho en éste concierto no la veía hace tiempo.

Kanon. Y otra gran sorpresa en ésta inolvidable noche también tuvo nombre propio. Suzuki Kanon. Personalmente creía que Zukki se quedaría como la chistosita del grupo y nada más, pero muy aparte de eso también demostró las razones del porque está en Morning Musume. Independientemente de su conocido problemilla de sobrepeso, les tapó el hocico a los que creen que debería estar fuera del grupo, pues Kanon más activa no había visto desde el Colorful Character. La verdad importó un carajo si está gordita o no, pues estuvo a la par de sus compañeras en lo que a canto y baile se refiere y como ya es costumbre, acabó de una pieza el concierto y sin demostrar mayor desgaste físico que las demás, lo que me lleva a la conclusión de que Kanon tiene mucho más que ofrecer que ser sólo una bailarina. Fuerza y ganas son lo que más le sobra a Suzuki, muy aparte de que como ya mencioné varias veces están desperdiciando su voz, creo que ya es hora de darle una oportunidad en la repartición de líneas y aprovechar toda esa inagotable energía que tiene para hacer bien las cosas. Otro punto a destacar es las ganas que le pone al bailar y lo hace de manera impecable lo que me da la razón de que merece mucho más. Esa noche demostró que puede y sabe hacer bien las cosas y ojalá que en algún momento consideren darle un papel más protagónico al que tiene ahora, pues sería un reconocimiento al gran trabajo que hace.

Y hasta aquí lo hecho por las cinco primeras chicas, en el siguiente artículo veremos como lo hicieron las restantes.

1 comentario:

  1. Sayu es sin duda una Sayu diferente, ya es una chica decidida fuerte y segura de sí. Si hay un progreso que deba admirar, es el de Sayu, creo que a muchos nos ha dejado con la boca callada, pues un par de años logró que muchas han echo en toda su trayectoria por el grupo .

    Creo que de Mizuki y Riho ya sabemos que se desenvuelven como pez en el agua en el escenario.

    En cuanto a Kanon, creo que no la han explotado bastante; tiene voz, baile, carisma, gracia, peor siempre está a la sombra de las grandes.

    De verdad quisiera que la historia de Kanon sea igual que la de Sayu, que logre destacar pese a las bajas apuestas que hay sobre ella!!

    Viva Kanon!!

    ResponderEliminar