domingo, 10 de enero de 2010

Un mes sin Koharu.



¡Hello gentita!!!!!

Bueno éste post lo tenía en mente hace mucho tiempo y es referente a la graduación de Koharu y específicamente al tiempo que ya pasó.

Bueno, que puedo decir que no haya dicho sobre la "Miracle girl", que cantaba mal, que me caía bomba, que aprendí a apreciarla con el tiempo y esas cosas, pero de lo que nunca opiné fue sobre sus canciones, que de alguna u otra manera, eran bastante simpáticas, ahora que me bajé casi toda su discografía completa (me faltan los albums de Kirarin Revolution) y analizando sus singles, pienso que debieron entrenarla un poco más. Canciones como Anataboshi y Tan, tan, tan! suenan bien por el acompañamiento vocal de Yuu Kikkawa y Sayaka Kitahara, Happy, Chance y Happy, happy sunday demuestran sus falencias vocales pero el clímax se lo lleva Papancake, personalmente me gusta la canción, la música es buena, pero el desastroso timbre de voz de Koharu echa por tierra toda buena intención (pienso que una canción tan buena hubiera sonado mejor en la voz de Airi Suzuki o Momoko Tsugunaga o tal vez en la Koharu de su última etapa en Morning Musume), ahora digo, sin en Balalaika suena tan bien, ¿por qué no la siguieron entrenando?, en el concierto del Hello! Champloo se escuchaba muy bien y en los últimos singles de Morning Musume noté un alza en lo que a calidad vocal se refería, entonces me pregunto ¿a qué diablos se debió su graduación? No soy muy amante de las teorías de conspiraciones, pero leyendo posts en diversos foros, parece que la voz cantante es que al parecer problemas con Tsunku por el hecho de querer sacarla de Morning Musume para hacer una carrera en solitario fueron el detonante para la abrupta salida de Koharu (recuerden que las candidatas a graduarse hasta diciembre del 2008 eran Ai Takahashi y Risa Niigaki, y como todos sabrán resistieron todo el 2009 y al final ellas fueron las que la despidieron).

Ahora no entiendo, en caso de que esa haya sido la razón de la graduación de Kusumi, el porque sacarla de Momusu para una supuesta carrera en solitario, ella prácticamente ya la tenía sólo que al parecer eso no estaba en los planes de Tsunku, entonces ¿para qué los singles y todo lo demás? si su idea era una carrera en solitario para ella ¿entonces por qué la expectoró así nada más? No digo que esa versión sea la verdad, pero después de la unilateral decisión sobre la graduación de Kusumi es la que más se acerca a los verdaderos motivos de su salida.

Bueno, pero como dije antes, la función debe de continuar y ya estamos en espera del single 42 de las chicas (el primero sin la Sugar Doll) para el el 10 de febrero y el 10º álbum de estudio, el 10 My Me para marzo (soy yo o creo que hay una pequeña fijación de las chicas por el número 10 en éste 2010 jejeje........), entonces, a seguir con los éxitos y para el próximo post un pequeño análisis de las canciones de Koharu y un pequeño comentario de la movida j-pop para el 2010.

¡Ahí nos vidrios!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario