lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Te invito a pasear en bus!!!

¡Hello gentita!!!!!!

Comenzamos con los comentarios de interés, así que vamos con el más popular: los viajes en bus, pero eso sí, no esperes algo muy objetivo ni una guía de viajes.

Sólo si estás aburrido de tú vida, no tienes amigos, eres soltero y sin hijos y ya se te fue el tren y piensas que te quedarás sólo por el resto de tus días, no tienes familia ni un perro que te ladre ó te gusta el deporte de aventura (esos donde una fractura o morirte por las webas es cosa común) pues un viaje en bus por las carreteras del Perú es lo tuyo, no sólo tendrás una muerte asegurada, o en el mejor de los casos sólo un breve pero casi mortal asalto, si no un viaje directo y sin escalas a los hospitales más deprimentes (pues como casi TODOS los accidentes se producen en las carreteras del interior del país, si no terminas en la morgue, terminas en el suelo de un hospital o posta médica, según sea el caso) en los que con las justa si hay camas para albergar a tanto mala suerte que tuvo la desgracia de subirse al destartalado bus con destino al panteón que se le ocurrió tomar a falta de algo mejor (ni creas, ni los modernos buses se salvan de ésta suerte de ruleta rusa con ruedas).

Después del accidente, se rompen la cabeza investigando las causas del mismo, pero no entiendo porque perder el tiempo investigando si al fin y al cabo los resultados son casi siempre los mismos, que el chofer pestañeó, que se pasó al carril contrario, que hubo exceso de velocidad, que la pista estaba en mal estado o que hubo una falla mecánica o en el colmo de la mala suerte TODOS los anteriores juntos, pero en un país donde la cultura vial es letra muerta, no me sorprende que un día el responsable del accidente sea un jovenzuelo sin brevete como ya ha pasado anteriormente.

Otra cosa aparte, para mi los pasajeros del bus son también gran parte responsables de los accidentes, si ven que el conductor está cansado o va a excesiva velocidad, ¿por qué diablos nadie expresa su malestar? ¿por qué nadie eleva su voz de protesta? es que tal vez la ansiedad de llegar a su destino a tiempo hace que se olviden totalmente de las más elementales reglas de seguridad vial y encima permiten que el que literalmente tiene sus vidas en sus manos haga lo que quiera al volante.

Una paradoja total, por no perder el tiempo pierden la vida, casi todos los días me doy con la sorpresa de que hubo un accidente de tránsito con su respectiva cuota de vidas humanas perdidas, de los cuales uno siempre es un bus de transporte interprovincial, me pregunto ¿cuántos más tienen que morir para que ésto pare? ¿es qué ya no se puede viajar tranquilo en bus sin hacer antes tú testamento y dejar tus cosas en orden?

Ahora dirás para qué tanta alharaca por algo aparentemente tan normal, pero no debería ser así, lo que falta es verdadera mano dura para frenar ésta ola que amenaza con ahogar las posibilidades de un viaje tranquilo, ya se ha demostrado que el dichoso plan Tolerancia Cero es un verdadero CERO a la izquierda, entonces ¿qué esperan para reemplazarlo? ¿qué hacer entonces? ¿se podrá hacer algo antes que nos cueste más muertos? ¿o la próxima vez que alguno de nuestros familiares tenga la peregrina idea de viajar en bus tenga que soportar una despedida por adelantado con suscripción a una buena aseguradora y nicho separado con anticipación en Los Jardines de la Paz o Los Jardines del Buen Retiro?

Las autoridades tienen la palabra y ya saben, si quieres conocer a San Pedro, tomarte unos tragos con Don Sata (según sea el caso), saber si te toca ir pa' arriba o pa' abajo (también según sea el caso), jugarte la vida porque crees que ya nada vale para tí, si te dejó tu novia, si se murió tú perrito y quieres verlo otra vez, si te cansaste del snowboarding, el parapente, el buceo en aguas infestadas de tiburones y esas cojudeces que según tú le ponen sazón a la vida y quieres probar emociones extremas, pues ya sabes, Turismo Continental, Soyuz, Molina Unión, Paramonga, Turismo Libertadores, Flores Hermanos, Expreso Huamanga y varias sucursales de la Muerte con la exclusiva atención de la misma te están esperando, pero eso sí antes de comprar un pasajito, pon al día tus cosas, paga tus deudas y sobre todo redacta muy bien tú testamento, mira que después va a ser una huevada que se estén mechando tus deudos por las pocas cojudeces que dejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario