miércoles, 23 de septiembre de 2009

La última de Ollanta.

¡Hello gentita!!!!

Hace algunos años coleccionaba un semanario de caricaturas llamado "Monos y Monadas" (¿cuándo regresa mi querido Nicolás?) en donde una de mis secciones favoritas era la dedicada a nuestro querido ex-presidente del Consejo de Ministros, el inefable Jorge del Castillo, titulada "La última de......" con una caricatura que invitaba a la sonrisa de sólo pensar en el contenido, pero éste comentario no tiene por objetivo hablar del sr. Del Castillo, que merece el mayor de mis respetos, a pesar de su tristemente célebre gestión por la alcadía de Lima y su avena con gorgojos, ni modo, continuamos, a que me vino a la mente esto, pues por lo que acabo de enterarme del siempre locuaz y propenso a la artillería verbal del ex-candidato presidencial Ollanta Humala (ojalá Dios quiera que se abstenga de postular nuevamente a la presidencia, un momento, así postule no creo que gane jejejeje...... ) al llamar cabrones al ex-presidente Fujimori y a al actual presidente García.

Bueeeno, ni Fujimori ni García son un dechado de valor, es más ni siquiera son santos de mi devoción (como olvidar al inigualable grupo Colina y la renuncia por fax de Fujimori y las enormes colas por 10 panes, un kilo de arroz, otro tanto de azúcar, los apagones, la "deliciosa" leche ENCI, la hiperinflación, la estatización de la banca, la devaluación del inti y tantas perlas que adornan mi niñéz, cortesía de García y de yapa su viajecito por la puerta falsa, dizque "por falta de garantías"), pero de ahí a llamarlos "cabrones" y que encima la quiera pegar como héroe de la tan maltratada y vejada democracia (en éste país, para que te vean como todo un luchador social y adalid de los más pobres, sólo añade la palabra "democracia" a tú limitado vocabulario para que te vean como todo un libertador, si no pregúntenle a Toledo) es todo un caso digno de tratar por el más curtido psicoanalista, psiquiatra ó loquero que disponga del tiempo (y de las ganas) para tratar con tan pintoresco personaje que nos ha regalado el destino como un castigo por sabe Dios que estaremos pagando.

Ahora, vaya uno a saber quien le habrá engañado a tan repelente sujeto que soltando insultos a dos personajes que bien que mal, son referentes en éste país (Fujimori porque en su gobierno se derrotó al terrorismo y García por las obras que está realizando) va a ganar unos votitos demás en la carrera a Torre Tagle, pues hay que ser bien caradura para siquiera intentar postular al mayor cargo de la Nación (ya parezco analista político con sus palabritas rebuscadas) con la joyita de hermanito que tiene y sin olvidar que también tuvo que ver con la toma de la Comisaría de Andahuaylas y el asesinato, porque eso es lo que fue, de cuatro policías (y a ver si dejan de llamarlo por ese ridículo nombre de Andahuaylazo que se escucha más a motín de montoneros que a un suceso lamentable que cobró vidas de los que nos defienden todos los días).

¿Qué espera? ¿qué tooodo el país va a ir detrás de él sólo porque insulta a dos personajes a los que definitivamente no a todos les cae bien? ¿qué está en un país de borregos? ¿qué van a decir: ¡oh, por fin alguien que se atreve a enfrentarse al gobierno!?

Ah caracho, si es tan valiente y el coraje le chorrea por los poros ¿por qué no lanza su sarta de sandeces en la Plaza Mayor de Lima? ¿por qué no se para frente a Torre Tagle y llama a García y le dice que es un cabrón en su cara? ¿saben por qué? ¡PORQUE SE CAGA DE MIEDO!!! Porque sólo es sólo un tipo sin oficio ni beneficio que piensa que ser presidente es sacarse la Tinka (bueno, hasta yo pienso igual), porque sus ridículas bravatas sólo puede darlas donde tenga la certeza que no hay nadie con los huevos bien puestos para refutarle. Porque es un cobarde que a la primera que fracasó la comedia de rebelión que quiso armar con el payaso de su hermano (que con justa razón se pudre en la cárcel por los cuatro policías que mandó a asesinar, ahora sólo falta ese infeliz de Pizango, otro cobarde y de las ligas mayores) se limpió de todo y dijo "yo no dije lo que dije", ¿se imaginan a éste impresentable como presidente? Si ya de por sí la imagen de nuestra clase política es el hazmerreír de Sudamérica por obra y gracia de esos engendros que tenemos como congresistas, no quiero ni pensar en el ridículo que hará éste pobre émulo de otro payaso como Evo Morales, con sus declaraciones altisonantes que sólo inspiran lástima, lástima por el pueblo peruano, lástima por su poca capacidad de elegir a sus gobernantes y la futura conversión del Estado Peruano en otro pintoresco "País Cocalero" por obra y gracia de los que seguramente tendrá como congresistas.

Ojo que no estoy defendiendo a García y menos al convicto Fujimori, sólo que me parece que ya es momento de que dejen de llamar "líder" de lo que sea a éste sujeto que la verdad no tiene nada bueno ni nuevo que ofrecerle a mi pobre y maltratado país, que no tiene la culpa de que los electores se dejen llevar por las promesas del momento y no tengan un candidato que de verdad se decida a llevar al Perú al sitial que debe de tener con todas las maravillas que tiene y que se merece.

Y por favor, ¡voten por mí para las próximas presidenciales!!!! ¿sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario