¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Y bueno, después de que me hicieron renegar un rato, vamos a terminar con los comentarios sobre el concierto de graduación de nuestra Líder Suprema, Fukumura Mizuki y vamos a ver como estuvo el concierto en sí.
Como ya muchos deben de saber, desde que levantaron las restricciones por el bicho, ahora en los conciertos se puede animar como antaño y bueno, uno de los puntos que ayudaron a levantar la calidad del concierto fue el imponente escenario del Yokohama Arena y por supuesto, los gritos de aliento del público y vamos, se escuchó como coro de ángeles cuando empezaron a corear el nombre de Mizuki, en el encore y cuando animaban en cada canción que presentaban. La verdad que se sentía la emoción en el aire y bueno, los fans lo dieron todo esa noche para animar a las chicas y vaya que les salió redondo el asunto.
Luego tenemos el tracklist. La verdad que estuvo bastante aceptable, con las chicas dándolo todo en cada canción, aunque no voy a negar que se coló uno que otro asquito, pero en líneas generales, casi todos los temas que presentaron estuvieron dentro de lo disfrutable y como también dije, si los fans los disfrutaron a rabiar, pues quien soy yo para decir lo contrario.
Seguimos con el tema de la graduación. Como que de un tiempo a ésta parte están cambiando los parámetros de un concierto de graduación. Antes le daban los mensajes de graduación con la respectiva lloradera a la graduada de turno y al final del concierto los mensajes de cada una. Pero ahora los mensajes a la graduada se dan al mismo tiempo de los mensajes de despedida y bueno, como que ahora lo hacen para ahorrar tiempo o como que la idea ahora es divertirse y dejarle un buen recuerdo a la que se va o supongo que es por eso.
En cuanto a la graduada, pues que les digo. Ya todos sabemos de la proverbial belleza de Mizuki, pero esa noche lució radiante y bellísima en su vestido de graduación, amén de toda la gracia que derramó durante todo el concierto. En su última noche estuvo en el pico máximo de su actuación como una Morning Musume, dejó una actuación inolvidable y se dio íntegra para el público que asistió esa noche a despedirla. Junto a sus compañeras demostró que está para grandes cosas en solitario, si es que decide hacer una carrera como solista, claro. Destaco más que nada la presencia y el aplomo que derrochó en su última noche como una Morning Musume y por supuesto, como la brillante Líder que fue. Nada que reprocharle.
Y por supuesto, no podía faltar la anécdota, en la forma de las lágrimas de crocodile de la Eripondile y tal como lo dije en su momento, esperaba las lágrimas de cualquiera, menos de ella. La sentí tan fingida, tan falsa, tan teatrera y no sigo porque me cierran el blog. Quizás estoy siendo muy duro con ella, pero que les puedo decir. Después de haber visto tantos conciertos de graduación, después de ver como despidió a otras graduadas, como despidió con una frialdad y con una inquietante indiferencia a Kanon y a Riho, siendo sus compañeras de generación, esperaba ver una vez más a la Dama de Hielo que siempre hacía gala de una sonrisa forzada y el gesto clásico de una Ikuta gélida, pero no, se atrevió a soltar algunas lagrimitas que, bueno, me sentaron como chicharrón de sebo, pero lo hecho, hecho está, así que supongo que a Ishida la despedirá como la Erina de siempre.
Luego viene lo que hizo la novel 17va. Generación y bueno, más allá de la ternura que me provocó Haru-san (y por ratos ganas de agarrarla a palos) y la poca emoción que sentí viendo la actuación de Yumi, pues que les puedo decir. Como anteriores generaciones en su debut, ambas me quedaron debiendo en su momento, pues aún no sé lo que hicieron en el concierto final de la gira pasada, el Motto, pero de todos modos no me hago muchas ilusiones con ambas, así que a esperar nomás y a ver que cuernos hicieron ahora, si mejoraron algo o me dan más material para pulverizarlas otra vez.
Ahora, la sorpresa máxima de esa noche tuvo figura de mujer, pero no cualquier mujer, una mujer que al parecer no está en sus cabales y le faltan todos los tornillos habidos y por no haber. Si. Hablo de Sakurai Rio. Ya en el concierto anterior habían sonado las campanas de lo que podía hacer Sakurai. Pero como dije, cantando aún es un cero a la izquierda. Es la actitud de idol que tiene. Esas ganas que le pone para hacer bien las cosas. Por el carisma a raudales que desprende. Por esa sonrisa de psicópata de la que hace gala. Por esa dulzura de niña perdida que mostraba a ratos. Y por esa enigmática belleza que te deja como hechizado. Ya su chamba de idol es otro tema. Tuvo chispazos de buena actuación, se rajó como todas, pero con ese toque de inestabilidad mental tan característico en ella. En suma, una actuación digna de ésta pequeña anomalía del multiverso.
En líneas generales fue un buen concierto, con sus bemoles, pero bueno, no fue perfecto, pero el público y las chicas se encargaron de hacerlo lo más cerca posible. Si bien el concierto no fue malo, como que me faltó algo y donde más lo sentí fue en la versión de Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, no tuvo ese feeling que le daba la voz de Eri Kamei y lo peor, darle esa canción a voces como las de Ikuta, Haga y Makino fue un despropósito completo, cuando esa canción debieron cantarla sólo Oda, Kitagawa, Fukumura y como voz de apoyo, Yamazaki, pero bueno. Pero fuera de ese tropiezo, se las ingeniaron para dar un buen espectáculo, considerando que el temible medley fue sólo una brisa comparada con anteriores masacres, donde les dieron con todo, pero ésta vez parece que tuvieron compasión por las nuevas, pues temían un seguro desmayo de Haru-san o de Yumigeta si las hacían bailar y cantar A TODAS por más de 15 minutos como en uno de los más célebres medleys en el concierto realizado en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... perdón, creí que estábamos hablando del Quijote :)
Así las cosas gentita, concierto altamente recomendable, a mi no me gustó mucho, tal vez lo disfruté en un 50/50, pero como siempre les digo, véanlo ustedes mismos y tengan su propia opinión, quizás a alguno de ustedes les encante, a otros los tenga indiferentes, otros sólo quieran ver a su favorita o quizás haya quien sólo quiera sentirse triste recordando a Mizuki, pero de ya les digo que éste concierto no tiene nada de triste y más aún que nuestra Fukuchan ya reapareció, así que sólo disfruten, canten, bailen y estén orgullosos de ser fans de Morning Musume.
Yo por mi parte espero ver el próximo concierto para hacerlo picadillo. Ya me conocen :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario