martes, 1 de octubre de 2024

Morning Musume'23 Concert Tour Aki "Neverending Shine Show ~Sanctuary~" Fukumura Mizuki Sotsugyou Special at Yokohama Arena (Opinión) - Final

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, después de que me hicieron renegar un rato, vamos a terminar con los comentarios sobre el concierto de graduación de nuestra Líder Suprema, Fukumura Mizuki y vamos a ver como estuvo el concierto en sí.

Como ya muchos deben de saber, desde que levantaron las restricciones por el bicho, ahora en los conciertos se puede animar como antaño y bueno, uno de los puntos que ayudaron a levantar la calidad del concierto fue el imponente escenario del Yokohama Arena y por supuesto, los gritos de aliento del público y vamos, se escuchó como coro de ángeles cuando empezaron a corear el nombre de Mizuki, en el encore y cuando animaban en cada canción que presentaban. La verdad que se sentía la emoción en el aire y bueno, los fans lo dieron todo esa noche para animar a las chicas y vaya que les salió redondo el asunto.

Luego tenemos el tracklist. La verdad que estuvo bastante aceptable, con las chicas dándolo todo en cada canción, aunque no voy a negar que se coló uno que otro asquito, pero en líneas generales, casi todos los temas que presentaron estuvieron dentro de lo disfrutable y como también dije, si los fans los disfrutaron a rabiar, pues quien soy yo para decir lo contrario.

Seguimos con el tema de la graduación. Como que de un tiempo a ésta parte están cambiando los parámetros de un concierto de graduación. Antes le daban los mensajes de graduación con la respectiva lloradera a la graduada de turno y al final del concierto los mensajes de cada una. Pero ahora los mensajes a la graduada se dan al mismo tiempo de los mensajes de despedida y bueno, como que ahora lo hacen para ahorrar tiempo o como que la idea ahora es divertirse y dejarle un buen recuerdo a la que se va o supongo que es por eso.

En cuanto a la graduada, pues que les digo. Ya todos sabemos de la proverbial belleza de Mizuki, pero esa noche lució radiante y bellísima en su vestido de graduación, amén de toda la gracia que derramó durante todo el concierto. En su última noche estuvo en el pico máximo de su actuación como una Morning Musume, dejó una actuación inolvidable y se dio íntegra para el público que asistió esa noche a despedirla. Junto a sus compañeras demostró que está para grandes cosas en solitario, si es que decide hacer una carrera como solista, claro. Destaco más que nada la presencia y el aplomo que derrochó en su última noche como una Morning Musume y por supuesto, como la brillante Líder que fue. Nada que reprocharle.

Y por supuesto, no podía faltar la anécdota, en la forma de las lágrimas de crocodile de la Eripondile y tal como lo dije en su momento, esperaba las lágrimas de cualquiera, menos de ella. La sentí tan fingida, tan falsa, tan teatrera y no sigo porque me cierran el blog. Quizás estoy siendo muy duro con ella, pero que les puedo decir. Después de haber visto tantos conciertos de graduación, después de ver como despidió a otras graduadas, como despidió con una frialdad y con una inquietante indiferencia a Kanon y a Riho, siendo sus compañeras de generación, esperaba ver una vez más a la Dama de Hielo que siempre hacía gala de una sonrisa forzada y el gesto clásico de una Ikuta gélida, pero no, se atrevió a soltar algunas lagrimitas que, bueno, me sentaron como chicharrón de sebo, pero lo hecho, hecho está, así que supongo que a Ishida la despedirá como la Erina de siempre.

Luego viene lo que hizo la novel 17va. Generación y bueno, más allá de la ternura que me provocó Haru-san (y por ratos ganas de agarrarla a palos) y la poca emoción que sentí viendo la actuación de Yumi, pues que les puedo decir. Como anteriores generaciones en su debut, ambas me quedaron debiendo en su momento, pues aún no sé lo que hicieron en el concierto final de la gira pasada, el Motto, pero de todos modos no me hago muchas ilusiones con ambas, así que a esperar nomás y a ver que cuernos hicieron ahora, si mejoraron algo o me dan más material para pulverizarlas otra vez.

Ahora, la sorpresa máxima de esa noche tuvo figura de mujer, pero no cualquier mujer, una mujer que al parecer no está en sus cabales y le faltan todos los tornillos habidos y por no haber. Si. Hablo de Sakurai Rio. Ya en el concierto anterior habían sonado las campanas de lo que podía hacer Sakurai. Pero como dije, cantando aún es un cero a la izquierda. Es la actitud de idol que tiene. Esas ganas que le pone para hacer bien las cosas. Por el carisma a raudales que desprende. Por esa sonrisa de psicópata de la que hace gala. Por esa dulzura de niña perdida que mostraba a ratos. Y por esa enigmática belleza que te deja como hechizado. Ya su chamba de idol es otro tema. Tuvo chispazos de buena actuación, se rajó como todas, pero con ese toque de inestabilidad mental tan característico en ella. En suma, una actuación digna de ésta pequeña anomalía del multiverso.

En líneas generales fue un buen concierto, con sus bemoles, pero bueno, no fue perfecto, pero el público y las chicas se encargaron de hacerlo lo más cerca posible. Si bien el concierto no fue malo, como que me faltó algo y donde más lo sentí fue en la versión de Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, no tuvo ese feeling que le daba la voz de Eri Kamei y lo peor, darle esa canción a voces como las de Ikuta, Haga y Makino fue un despropósito completo, cuando esa canción debieron cantarla sólo Oda, Kitagawa, Fukumura y como voz de apoyo, Yamazaki, pero bueno. Pero fuera de ese tropiezo, se las ingeniaron para dar un buen espectáculo, considerando que el temible medley fue sólo una brisa comparada con anteriores masacres, donde les dieron con todo, pero ésta vez parece que tuvieron compasión por las nuevas, pues temían un seguro desmayo de Haru-san o de Yumigeta si las hacían bailar y cantar A TODAS por más de 15 minutos como en uno de los más célebres medleys en el concierto realizado en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... perdón, creí que estábamos hablando del Quijote :)

Así las cosas gentita, concierto altamente recomendable, a mi no me gustó mucho, tal vez lo disfruté en un 50/50, pero como siempre les digo, véanlo ustedes mismos y tengan su propia opinión, quizás a alguno de ustedes les encante, a otros los tenga indiferentes, otros sólo quieran ver a su favorita o quizás haya quien sólo quiera sentirse triste recordando a Mizuki, pero de ya les digo que éste concierto no tiene nada de triste y más aún que nuestra Fukuchan ya reapareció, así que sólo disfruten, canten, bailen y estén orgullosos de ser fans de Morning Musume. 

Yo por mi parte espero ver el próximo concierto para hacerlo picadillo. Ya me conocen :)

"¡Niñas, hora de estudiar!!!"

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, pasó lo que tenía que pasar. Terminé mandando por un tubo al huevón que estaba jodiendo en la página del blog con el temita de los estudios de las chicas y a pesar de que le estaba pasando varias, cometió el error más imperdonable que puede cometer alguien, chocar con la Diosa Demonio Esmeralda y Deidad Mayor de la Iglesia Universal de Maachangos Sato Masaki y bueno, se fue a la mierda.

Y todo éste rollo empezó con la obsesión del tipo éste con los estudios de las chicas y con su futuro laboral y a pesar de que apelé a toda la poca paciencia que tengo y traté de hacerle entender que estaba equivocado y que hay varias chicas que terminaron una carrera universitaria y que no sólo tenían secundaria concluida, la mula esa seguía terca con la cantaleta de que "igual van a volver al mundo del entretenimiento, porque no les alcanza la carrera" o "se casará para que el marido la mantenga" como dijo cuando se refirió a Masaki y ahí fue cuando se me acabó la paciencia y bueno, ya me conocen, jodes y sólo entras a joder, pues te vas por la puerta de atrás, no tengo la paciencia ni las ganas de aguantar a un imbécil, que se notaba que sólo entraba a buscar polémica y a tocarme los huevos, pero bueno, vamos al meollo del asunto.

Dice la leyenda negra que la mayoría de las idols, como el trabajo que tienen es de veras absorbente, deciden de buenas a primeras dejar la escuela o en su defecto, se conforman con sólo acabar la preparatoria y de ahí a seguir con lo suyo y bueno, si les soy sincero, creo que hay muchas que optan por esa decisión, aunque no estoy seguro de cuantas lo hacen o si es verdad al cien por ciento. Pero cuando leo la wiki en busca de información sobre determinada idol, siempre caigo en cuenta que la mayoría se graduó de la preparatoria y que hay varias que se decantan por ingresar a la universidad a la par de su carrera como idol o que deciden graduarse por el mismo motivo, el de ingresar a la universidad.

Así las cosas, no entiendo el porqué de la obsesión del imbécil ese con el tema de los estudios de las chicas y que al parecer le complacía la idea de que todas sólo se quedaron en el secundario y cuando le hacía notar que hay varias que se graduaron de la universidad, entonces volteaba el disco y salía con que "igual van a volver al mundo del entretenimiento porque no tienen experiencia o buscarán un marido que las mantenga", lo que, como expliqué líneas arriba, lo dijo contra Masaki, MI DIOSA MASAKI y bueno, se fue rapidito y de puntillas a la misma mierda.

Entonces, vamos al siguiente punto. Si bien cuando terminas una carrera es un poco complicado ejercer en lo que te has especializado, existe algo llamado PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES, que siendo sinceros, no sé como será en Japón, pero asumo que Miki Nonaka, graduada en Ciencias Humanas en la Universidad de Waseda, habrá hecho algunas prácticas en alguna área que tenga que ver con su carrera, así que algo de experiencia tendrá. Luego tenemos el caso de Akari Takeuchi, que tiene una especialización en caligrafía japonesa, obteniendo el 5° Dan, lo que le da la categoría de profesor de caligrafía japonesa y todo eso lo logró mientras aún era idol y estaba en ANGERME. Y como último caso, tengo el de Meimi Tamura, en la actualidad toda una exitosa actriz de musicales y bueno, ella sólo terminó la secundaria, pero no regresó a ser idol o terminó casándose "para que la mantengan". Y así puedo mencionar a muchas idols que se han retirado para seguir estudios universitarios como Risa Yamaki o Nanami Yanagawa o que se han graduado y se han retirado del mundo del entretenimiento, por lo que no se sabe a ciencia cierta si entraron a la universidad o sólo se dedican a trabajar.

Y para ponerle punto final a éste espinoso caso, creo que no es competencia nuestra el juzgar lo que hacen nuestras niñas en materia académica, si dejaron los estudios, si sólo completaron el secundario o si decidieron entrar a la universidad, ya bastante tienen con lidiar con haters, fans obsesivos, largas jornadas laborales, extenuantes sesiones de baile para aprenderse las coreografías, prepararse para conciertos, aprenderse la letra de las canciones, presentarse en programas de televisión, que las sesiones fotográficas y demás perlas de ésta voraz industria, como para tener que bancarse que las estén criticando si saben sumar o no y si algunas chicas que se han graduado, regresan a seguir haciendo lo que les gusta, pues no veo lo criticable de ésto, no es que "no tengan otra opción", simplemente aman cantar, aman bailar, pero no les da la gana de seguir en un grupo idol y prefieren hacer una carrera en solitario, casos Yumeno Kishimoto, Mizuki Murota o Masaki Sato y siguen firmas.

Y hasta aquí llegamos gentita, ya saben, no creo que sea de nuestra incumbencia si las chicas deciden seguir estudiando o quieren ser idols, eso les compete sólo a ella y en cuanto a lo de la página del blog, como dice el dicho "No le pise la cola al diablo, que el diablo come candela y te puedes quemar" o hablando en cristiano, no me jodan o ya saben lo que pasa :)

Como cuando quieres venderle entradas al dueño del circo (?)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A ver gentita, ésto es algo rápido.

Si bien yo me considero una persona bastante abierta a las críticas e inclino humildemente la cabeza cuando me equivoco y alguien me corrige y me saca de mi error (lo cual, por cierto, agradezco), ayudando a mejorar la calidad de la página de Facebook del blog, lo que si me pone como un demonio y me saca de mis casillas es que traten de limitar mi libertad de expresión y peor aún, que intenten decirme como manejar la página o que puedo o no puedo escribir, eso si me toca mucho los cojones.

Hace cosa de un día tuve a bien leer los comentarios de un muchachito que al parecer tiene la peregrina idea que de conozco el Hello! Project desde ayer o algo así, pues de otro modo no entiendo el tenor de sus comentarios, denostando mi trabajo y encima teniendo el atrevimiento de decirme que "sólo comento lo que creo que es importante, pero ni de lejos lo es", o sea, ¿WHAT THE FUCK???

Y lo peor de todo, insinúa que no tengo idea de lo que pasa actualmente en el Hello! Project y que para que se sienta contento, tengo que escribir lo que el quiere leer y cree que la página del blog es una especie de periódico virtual, donde tengo que publicar todo lo que hacen las chicas de los distintos grupos, desde que se levantan hasta que se van a acostar, porque "si te gusta el Hello! Project, tienes que estar al día" o sea, ¿qué carajos???

A ver. Si bien hay momentos que publico una que otra noticia que puede ser de interés de los que siguen a la página, como ya lo mencioné, el 99% de lo que escribo es sarcasmo, joda, mis teorías de conspiración y todo con tal de divertirlos y sacarles una sonrisa, ese es el objetivo del blog y de lo que publico en la página de Facebook del blog, no hay más, no quiero ser sólo el copy paste de noticias que se publican en las páginas oficiales de los grupos del Hello! Project, que para eso están, para INFORMARLE  a los fans de lo que hacen las chicas, ya sea en Facebook, X (Twitter) o Instagram, lo mío es otra cosa y los que siguen a la página del blog lo saben y están acostumbrados, por lo que me parece por demás curioso que aparezca alguien de buenas a primeras a decirme como son las cosas y que tengo que hacer las cosas como a él le parece y bueno, ya saben que a veces se me puede ir lo diplomático y de la peor manera.

Ahora, con ésto no quiero decir que los que descubren la página y entran a comentar, estén prohibidos de hacerlo, que soy un engreído y me creo el dueño de la verdad, cosa que como ya mencioné, no es cierto, yo también me equivoco y acepto cuando me corrigen y hay alguien que lo hace con bastante tino y me allano a sus correcciones, pero, ¡por Kamisama!!!, tampoco exageren, eso de querer agarrarme de cojudo en mi propia casa, como que tampoco es así o sea, es como si yo entrara a la página oficial de la Up Front a pedirle explicaciones del porque botaron a Ichioka Reina y a exigir que me expliquen en que consistió su "enfermedad" y les aseguro que lo único que conseguiría es que me manden a la misma mierda y terminen considerándome como "persona no grata" en cualquiera de sus canales oficiales.

Entonces gentita, si creen que es buena idea entrar a casa ajena a decirle al dueño como debe de acomodar sus muebles, que es lo que debe de cocinar, a que hora debe de servir la comida y decirle que película ver en Netflix mientras comen, no se sorprendan si terminan saliendo por la ventana de una buena patada en el trasero y con una prohibición de volver a entrar de por vida, es un consejo de vida, ya es decisión de ustedes si lo toman o no.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y empezamos un nuevo mes y para variar, éste no está exento de la infaltable polémica y ésta vez en la página de Facebook del blog y bueno, parece que hay muchachos que se toman muy en serio lo que escribo, pero eso lo voy a tratar en su respectivo post.

Pero bueno, a lo que nos interesa. La verdad que éste mes va a estar algo complicado, pues el mundo real reclama mi atención a nivel laboral, pues se me acabaron las vacaciones forzadas y ya es hora de volver a reinsertarme en le mundo laboral o hablando en cristiano, que es hora de buscar trabajo, ya que los fondos volvieron a ponerse escasos y bueno, ya saben lo que significa eso.

En cuanto a lo que respecta a asuntos hello projectianos, pues voy a terminar los temas que tengo pendientes y a ver que se me ocurre en el camino, aunque ésta vez si les soy sincero y no les prometo mucho por los próximos tres meses.

Así las cosas gentita, vamos a ver como nos va éste mes y espero darles más de lo que esperan.

Ojalá.