martes, 22 de agosto de 2023

El Si de las Niñas.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

El teatro español. Fuente de las más grandiosas obras de habla hispana, con grandes representantes como Lope de Vega, Miguel de Cervantes Saavedra, Tirso de Molina o Pedro Calderón de la Barca y muchos más. Pero, ¿qué tiene que ver el teatro español con nuestras chicas del Hello! Project??? Pues eso lo veremos ahora.

Pues como muchos ya deben de haberse enterado, por éstos días dos de nuestras inolvidables ex-idols ya han pasado a las filas de las casadas, como son nuestra querida ex-Líder de Juice=Juice, Miyazaki Yuka y una de las idols más altas que hayan pasado por las filas del Hello! Project, la ex-Berryz Koubou Kumai Yurina. Pero, aún siguen sin entender que tiene que ver ésto con lo mencionado al principio. Tranquilos, ya viene la explicación.

Entonces, resulta que después de enterarme del matrimonio de mis muchachas, caí en cuenta que eso me recordaba al título de una vieja obra de teatro del llamado Siglo de Oro Español, que tenía precisamente el nombre que da título al post, "El Sí de las Niñas", del escritor Leandro Fernández de Moratín, que versaba precisamente sobre el matrimonio de una muchacha llamada Francisca con un señor ya entrado en años llamado Don Diego, pero bueno, para más detalles de la obra, les recomiendo buscarla en su biblioteca favorita. Aquí lo que importa es el porqué tiene ésto que ver con el hecho de que se hayan casado Yuka y Yurina. 

Creo que muchos ya saben de mi particular manera de ver las cosas en el Hello! Project y que por lo tanto, mi visión difiere bastante del común de los mortales, así que aquí es donde viene a tallar el porqué del título. Resulta que pasa y que acontece, que para fans viejos como yo y que tenemos años en ésto, como que se siente un poco traumático ver a muchachas a las que has visto prácticamente crecer desde que eran unas niñas o adolescentes, convertidas en todas unas mujeres y más aún cuando ya tienen la edad suficiente para casarse y tener hijos, algo así como cuando tienes hijas o sobrinas y las ves tan grandes, no sé si me dejo entender.

Tal vez algunos de ustedes creen que lo que digo es por un mal entendido "amor" como suele pasarle a algunos "fans" que consideran a las idols como de su propiedad y se jalan los pelos cuando se enteran que las chicas tienen novio y se sienten "traicionados", nada más lejos de la realidad, en mi caso pasa más porque veo a mis chicas como eternas niñas o adolescentes, como el día que las conocí y como que cuesta un poco darte cuenta que ya son adultas y que tienen que seguir la ley de la naturaleza y aunque crea que ningún hombre es suficiente para ellas, pues, que se hace, la decisión es de ellas y si ellas son felices con el hombre que eligieron, pues a nosotros sólo nos queda callar y mirar y por supuesto, desear que sean felices.

Y así las cosas, gentita, nuestras niñas crecen y aunque ya hayan crecido, siempre serán esas niñas traviesas en nuestros corazones, ¿o no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario