¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
La vez pasada mencionaba que el próximo mes, nuestra pequeña Oda Sakura iba a cumplir 11 años de servicio activo en Morning Musume y así como ella, hubo varias muchachas que llegaron a ese tiempo e incluso sobrepasaron la década de servicio, como es el caso de la actual 9na. Generación del grupo y la única sobreviviente de la 10ma., Ishida Ayumi, por lo que deslicé la posibilidad de que al parecer hay una especie de crisis laboral en Japón, lo que obliga a nuestras muchachas a quedarse en el grupo por un buen de años, ya que la verdad, dudo mucho que sólo sea amor a la camiseta, aunque siendo sinceros, también se ha visto casos de muchachas en otros grupos que se han retirado sin siquiera llegar al par de años o a lo mucho a los tres años de chamba y se retiraron a hacer otras cosas.
Pero aquí lo que me interesa es otra cosa. Como una vez también dije, la edad media de una idol cuando ingresa, suele ser entre los 12 y 15 años, aunque es obvio que también se da el caso de chicas que entran pasada esa edad. Y bueno, a donde quiero llegar. Pues, que no sé si lo notaron, pero hay chicas que empiezan su vida laboral desde muy pequeñas, ¿o qué??? ¿Acaso creían que ser idol no es un trabajo??? Cositas :)
Entonces, aquí viene lo interesante. Debo de asumir que las chicas que son menores de edad tienen el permiso de sus padres para dedicarse a éste complicado trabajo y meterse de lleno en éste escabroso mundo, ¿o no??? Vamos, no creo que haya padres tan desnaturalizados que se aprovechen de sus hijas y las hagan trabajar para quedarse con su sueldo y gastárselo en los pachinkos (¿alguien dijo los padres de Okai Chisato???), por lo que las chicas aprenden responsabilidad desde muy pequeñas, pues hasta donde sé, tampoco es que dejen la escuela y dejen de estudiar, así que la vida de éstas muchachas debe de ser harto complicada.
Y digo complicada, pues desde esa tierna edad, deben saber lo que es firmar contratos, tener un horario de trabajo, conocer de exigencias laborales, compartir con personas con distintos caracteres y costumbres, adecuar todo eso con la escuela o la universidad, vamos, nada que no vayan a conocer cuando sean adultas, con la salvedad que lo aprenden desde pequeñas. Y si a eso le sumamos el hecho de conocer el dinero y todo lo que eso implica, llámese ahorrar, administrar gastos, tener un mínimo de responsabilidad financiera y demás perlas, por lo que no me sorprende que algunas terminen saliendo disparadas después de unos cuantos años de trabajo pesado.
Y aquí viene la mejor parte. Ya sabemos todo lo que implica ser idol, ¿cierto??? A saber, ensayos para los MV's, aprenderse la letra de las canciones, arduas lecciones de canto y baile, fechas de conciertos, entrevistas, presentarse en programas de TV, radio, modelaje, largas y extenuantes sesiones fotográficas y la joya de la corona si muestras algo de desarrollo físico y eres bonita, los archiconocidos photobooks o PB's para los amigos y fans. Y ésta es la parte de ésta chamba que más me pone como gato mojado. Que no importa que tan menor seas o que tan tímida seas, si la Madrastra Naturaleza te echó el ojo, los expertos en esos menesteres no tardan también en echarte la puntería y ¡bingo!!! A hacer el respectivo photobook, aunque definitivamente hay muchas excepciones, claro está, pero éstos pendejos si que se esmeran en sacarme canas verdes calateando a mis chicas sin atisbo de remordimiento, salvo que seas miembro de la realeza como Sakurai Rio o Sato Masaki y no te de la reverenda gana de posar en bikini y los demás a acatar calladitos nomás.
Así las cosas gentita, si en algún momento te sientes agobiado por el trabajo, cansado del día a día, tienes un trabajo de mierda, tu jefe te trata como basura y tienes ganas de mandar todo por un tubo, recuerda que hay una muchachita de 14 o 15 años que tiene un trabajo aparentemente glamoroso, pero bastante jodido en realidad y que al mismo tiempo está en la escuela, tiene que estudiar, rendir exámenes, sacar buenas notas, lidiar con compañeros que no entienden tu trabajo, algo de bullying, un poco de admiración desmedida por parte de otros y así, ad infinitum, así que deja de quejarte y no jodas :)